Es noticia
Menú
Miguel Bosé "preocupa" a su entorno y está "nervioso" ante el juicio con Nacho Palau
  1. Famosos
Cantante y negacionista

Miguel Bosé "preocupa" a su entorno y está "nervioso" ante el juicio con Nacho Palau

El comportamiento del cantante en los últimos meses ha sido extraño, pero ha ido en aumento a medida que se acercaba la fecha fijada para resolver los problemas con su ex

Foto: Miguel Bosé. (Getty)
Miguel Bosé. (Getty)

La vida de Miguel Bosé se ha convertido en un verdadero enigma, no solo para su público sino también para su familia y su entorno cercano. Miguel no lo está pasando bien, probablemente vive los años más complicados de su vida. Ahora se enfrenta al juicio por la custodia de los hijos en común con su pareja durante 26 años, Nacho Palau.

Los gemelos Diego y Tadeo, hijos biológicos de Bosé, y los gemelos Ivo y Telmo, hijos biológicos de Palau, han pasado unos días juntos este verano. Por fin ha habido reunificación familiar y se espera que el juicio tenga lugar en unas semanas.

La fecha fijada inicialmente fue el 24 de marzo, pero el coronavirus obligó a un aplazamiento para septiembre. Ante la proximidad de la fecha, el estado de nerviosismo de Miguel aumenta. José Gabriel Ortolá es el abogado de Palau y afirma que este no pedirá ninguna pensión compensatoria y que el objetivo para su cliente es que “los cuatro hermanos sigan manteniendo su relación filial, tengan los mismos derechos, el mismo nivel de vida que llevaban antes de la separación y tanto Bosé como Palau sean responsables legalmente de ambos”. El proceso judicial es complicado y, si se recurriera, podría alargarse cuatro o cinco años. En la actualidad, los niños tienen 10 años con una diferencia de edad de siete meses entre ellos.

placeholder Bosé, en una imagen reciente. (RRSS)
Bosé, en una imagen reciente. (RRSS)

La resistencia

Tras la emisión del comunicado en el que Palau daba a conocer públicamente la situación familiar de Miguel, este volvió a adoptar un perfil bajo. Ha intentado vivir con la máxima discreción: trabaja como cocinero y hace un turno doble en Valencia, donde vive con sus hijos. Antes de llegar a este trabajo, también lo hizo como jornalero en el campo, en la recogida de la almendra y de la aceituna. Además, sus relaciones con la familia de Miguel no se han roto: los niños pasaron unos días en Navidad con su abuela Lucía Bosé y el día de Reyes, con su tía Paola.

En los últimos días, los informativos y las redes sociales se han hecho eco de las polémicas declaraciones del cantante sobre el uso de las mascarillas. Después del alegato que hizo en las redes sociales al grito de “Yo soy la resistencia”, animando a la gente a ir a la manifestación en la plaza de Colón, se publicó una foto del propio Miguel acudiendo a una tienda con una mascarilla. Las críticas fueron instantáneas.

Su carácter se ha visto afectado y su salud también. Ha ganado peso y sufre una pérdida de voz que él achaca a sus problemas de asma, pero que también suponen una somatización de su estado de ánimo. La voz es su instrumento de trabajo, pero también una forma de testar la situación anímica en cualquier persona. Fuentes cercanas al cantante aseguran que Miguel está "nervioso" ante su próxima cita judicial y que tiene a todo su entorno "preocupado" por los recientes acontecimientos.

Pacto de silencio

Vanitatis ha intentado ponerse en contacto directo con su familia para recabar sus opiniones. Todos prefieren guardar silencio. Sus familiares directos declinan hablar sobre él desde la máxima educación: “No quiero hablar, hasta luego”, es la frase que repiten, como si fuera una consigna a seguir.

En marzo de este 2020 fallecía la matriarca del clan, Lucía Bosé, y esta pérdida ha influido también en la unidad familiar y, especialmente, en la vida de Miguel, quien tenía con ella una unión muy íntima, hasta el punto de pasar junto a él y sus nietos largas temporadas en México.

placeholder Los Bosé, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Bosé, en una imagen de archivo. (EFE)

Miguel siempre está acostumbrado a ser centro de la polémica, se mueve con facilidad en ese terreno. Es un hombre muy inteligente y que sabe dominar los tiempos y la palabra. Sus enfrentamientos con algunos periodistas son públicos. La presentadora de televisión Toñi Moreno reconocía que la expulsó de una rueda de prensa: “Yo acudí convocada para la presentación de un disco suyo. Habíamos pactado hacer unas preguntas después con la productora, pero él se negó. En la rueda de prensa se lo dije y comenté que no me parecía bien… Así que él reaccionó diciendo que me echaran. Yo dije que no me iba, pero me envió a una persona de seguridad para que me expulsara. Lo pasé muy mal, y luego intenté ir a varios conciertos suyos para olvidar ese episodio tan desagradable, porque su música me gusta, pero es imposible olvidarlo…”, explicaba.

También la presentadora Carlota Corredora comentó que Miguel Bosé ha sido la persona que “peor me ha hecho sentir en mi vida”. Ella acudió a entrevistarlo para el periódico 'Diario 16' cuando presentó su programa musical 'Séptimo de caballería' (TVE) y recuerda que el cantante, en todo momento, cuestionaba su trabajo.

Aunque dentro de la prensa también cuenta con sus incondicionales como Luis Rollán, que trabajó con él en ese mismo programa y lo recuerda como “una de las mejores experiencias profesionales y personales de mi vida”. O Mercedes Milá, que incluso llegó a condenar a su pareja por el comunicado que hizo tras la separación de ambos: “Me entristece mucho pensar que Nacho Palau, su compañero durante muchos años, lo ha sacado forzosamente del armario”, dijo entonces la catalana.

La vida de Miguel Bosé se ha convertido en un verdadero enigma, no solo para su público sino también para su familia y su entorno cercano. Miguel no lo está pasando bien, probablemente vive los años más complicados de su vida. Ahora se enfrenta al juicio por la custodia de los hijos en común con su pareja durante 26 años, Nacho Palau.

Miguel Bosé
El redactor recomienda