Miguel Bosé reaparece tras su espantada de las redes y después retiran el vídeo
  1. Famosos
VUELVE AL PRIMER PLANO

Miguel Bosé reaparece tras su espantada de las redes y después retiran el vídeo

El pasado mes de agosto, el cantante decidió cerrar todos sus perfiles y ahora ha protagonizado un nuevo y misterioso episodio

Foto: Miguel Bosé reaparece tras su espantada de las redes y después retiran el vídeo
Miguel Bosé reaparece tras su espantada de las redes y después retiran el vídeo

La ocasión anterior se había explicado mediante un comunicado, pero ahora Miguel Bosé ha decidido dar la cara, aunque por el motivo que sea, el vídeo ha sido retirado de la circulación poco después, como cuenta 'People en Español'. Sus declaraciones habían sido vistas en el canal de YouTube del escritor Daniel Estulin, pero horas más tarde desapareció sin que mediara explicación.

Sus declaraciones están muy en la línea de sus opiniones que había manifestado en los últimos meses y que tantas críticas habían suscitado. El cantante no parece haber modificado sus posturas en este sentido: "Estamos hablamos de un período de dictadura política y en parte escéptica, necesitamos la verdad, la gente quiere saber y tiene derecho a la verdad, pues yo voy a dar pelea por la verdad y no soy el único", manifiesta en unas imágenes que han sido reproducidas por el programa de televisión mexicano 'Sale el sol'.

"La no alineación en el mensaje que se pretende transmitir lógicamente te expone a ataques de todo tipo. (Haces frente a) humillaciones, a mofas, en fin; pero eran de esperar estos ataques y van a seguir porque yo no me voy a alinear", insiste el cantante.

Miguel Bosé, en uno de sus vídeos. (Mediaset)
Miguel Bosé, en uno de sus vídeos. (Mediaset)

Recordemos que tras las enormes especulaciones suscitadas por su ausencia en las redes, era Ocesa Seitrack, la agencia que lo representa, la que hacía público un comunicado para aclarar la situación: "Ante informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales".

El comunicado continuaba expresando los puntos de vista del intérprete de 'Los chicos no lloran' sobre las redes sociales y su funcionamiento: "No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten".

Según subrayaban, el protagonista de 'Tacones lejanos' no estima que "merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual", pues piensa que en las redes sociales hay perfiles falsos y muchos de los usuarios responden a intereses ajenos, "quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión".

Y en la conclusión del comunicado, destacaban que "el artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas".

Lucía Bosé. (Alamy)
Lucía Bosé. (Alamy)

Miguel Bosé, de 64 años, había generado no solo críticas sino preocupación por algunos de sus últimos vídeos, y ahora ha decidido apartarse de todas las polémicas que han suscitado sus controvertidas afirmaciones sobre el coronavirus. El cantante está pasando un momento delicado por la pérdida de su madre, la célebre actriz italiana Lucía Bosé, y está inmerso en una batalla legal con Nacho Palau, quien fuera su pareja. Un juicio por la filiación de sus hijos que llegará en octubre y que será muy duro para ambas partes. La aparición y desaparición de este vídeo con esas declaraciones vuelve a ponerle en el punto de mira, a unas semanas de esa cita en los tribunales.

Miguel Bosé Lucía Bosé
El redactor recomienda