Foto exclusiva – El juicio de Bosé y Palau, desde dentro: chándal, garajes y pruebas documentales
  1. Famosos
TRIBUNALES

Foto exclusiva – El juicio de Bosé y Palau, desde dentro: chándal, garajes y pruebas documentales

La actitud del cantante y del que fuera su pareja durante mas de un cuarto de siglo ha sido muy distinta al tener que asistir ante la Justicia para dirimir sus diferencias

Foto: Foto exclusiva – El juicio de Bosé y Palau, desde dentro: chándal, garajes y pruebas documentales
Foto exclusiva – El juicio de Bosé y Palau, desde dentro: chándal, garajes y pruebas documentales

Miguel Bosé no ha querido aparecer ante la prensa que le esperaba en la puerta del juzgado este lunes en Madrid. Entró por el garaje acompañado de sus abogados y procuradores. Vestido con un chándal, un abrigo con capucha, zapatillas y calcetines rojos, y en la mano, una bolsa de deportes, tal y como demuestra la imagen exclusiva a la que ha tenido acceso Vanitatis. Mientras permaneció en el juzgado, el cantante estuvo siempre con las mascarilla puesta.

Demandante y demandado estuvieron 26 años juntos y de esa relación nacieron los cuatros menores por maternidad subrogada. Dos son hermanos e hijos del artista, y los otros dos, de la expareja. Durante ocho años han convivido en familia hasta que los padres se separaron. A partir de ese momento comienza una disputa por parte de Palau para reivindicar la unión fraternal cuando unos mellizos viven en México y los otros en Valencia.

Nacho Palau, llegando a los juzgados. (EFE)
Nacho Palau, llegando a los juzgados. (EFE)

Dos años después de la presentación de la demanda por filición por parte de Palau, en octubre de 2018, se ha celebrado el juicio. Este lunes, a las 9:30 de la mañana, se encontraban en la sala de vistas del Juzgado nº 4 de Pozuelo de Alarcón. Miguel Bosé no ha querido comparecer ante los medios y accedió a las instalaciones por el garaje del edificio. Palau, en cambio, lo hizo por la puerta delantera, y una vez que finalizó el juicio a las 13:45, habló con los periodistas: “Confío en la justicia. Solo quiero que los hermanos estén juntos y si es más cerquita, mejor. Que se establezcan las visitas”.

Estas palabras confirman las declaraciones en exclusiva y permitidas que Palau realizó a Vanitatis el domingo 18 de octubre. “Es más fácil que los niños vivan en España. Miguel lo tiene más fácil que yo”. Según explicaba a este medio, veinticuatro horas antes parece que hubo más voluntad para solucionar este conflicto por él que por Bosé, y así lo confirmaba: “Yo he puesto mucho de mi parte para no llegar a este punto. Nuestros hijos fueron el deseo de un proyecto común para formar una familia”.

El juicio, paso a paso

El juicio duró algo más de cuatro horas y esta es la cronología:

Escena 1: Una vez entraron en sala, Palau, como parte demandante, se colocó frente al juez a la izquierda y Bosé a la derecha.

Escena 2: Comienza la vista y el juez da la palabra al abogado para ratificar la demanda y solicitar el recibimiento del pleito a prueba. Se propusieron las pruebas documentales y testificales, además de la de los peritos.

Bosé, con sus abogados. (VA)
Bosé, con sus abogados. (VA)

Escena 3: Momento para el interrogatorio, primero a Miguel Bosé y después al demandante.

Escena 4: Una vez finalizaron sus declaraciones, los abogados respectivos presentaron sus conclusiones. El juicio ha quedado visto para sentencia y en tres semanas como mínimo se sabrá la resolución judicial.

Escena final: Una vez terminada la vista, no hubo despedidas afectuosas. Miguel Bosé se marchó por donde había venido. Bajó las escaleras hasta el aparcamiento subterráneo donde le esperaba una furgoneta con los cristales tintados que puso rumbo a su casa de Somosaguas.

Miguel Bosé
El redactor recomienda