La batalla legal de Bosé y Palau salta a la prensa internacional: ¿qué opinan fuera?
  1. Famosos
A la espera de la sentencia

La batalla legal de Bosé y Palau salta a la prensa internacional: ¿qué opinan fuera?

Desde Italia hasta Estados Unidos, el juicio entre el cantante y el escultor levanta un amplio interés que pasamos a resumir

Foto:  Miguel Bosé. (Getty)
Miguel Bosé. (Getty)

Desde que en 1973 entrara de lleno en la música bajo el amparo de Camilo Sesto, que compuso sus primeros temas, la fama de Miguel Bosé corrió paralela tanto en España como en América Latina. En 1978, con su segundo álbum, 'Miguel Bosé', y con la canción 'Anna', comienza una carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa.

Por eso no es de extrañar que no solo en nuestro país haya causado expectación la batalla en los tribunales que le enfrenta a su ex, Nacho Palau, por la custodia de sus cuatro hijos. Un proceso que de momento está en puntos suspensivos hasta que sepamos la sentencia, mientras el artista se encuentra ya de regreso en México.

placeholder  La web del 'Corriere della Sera'.
La web del 'Corriere della Sera'.

"Quizás incluso el rey Salomón se estaría debatiendo ante la disputa entre estos dos padres: ¿dividir, o no, su descendencia en esta disputa? La pregunta es un poco más compleja que a la que se enfrentó el gobernante de Israel". Con esta comparación bíblica arranca el 'Corriere della Sera' italiano una muy completa información sobre este caso.

Foto: Miguel Bosé. (Reuters)

Según el medio transalpino, Palau asegura que el problema no es el dinero. "O no solo", añaden, antes de especular con que, de lo contrario, se habría beneficiado con jugosas entrevistas sobre sus años de pasión con el intérprete de 'Amante bandido', 'Sevilla' y otros éxitos millonarios. "Lo que quiero es que nuestros hijos estén unidos, porque crecieron juntos", sentencian citando las palabras del ex del cantante.

Ver esta publicación en Instagram

#hermanosparasiempre

Una publicación compartida de Nacho Palau (@nachopalau) el

En Argentina, también se han hecho eco del juicio los diarios más importantes como 'Clarín', que recoge la crónica de la vista oral que realizaba la agencia Efe y 'La Nación', que titula "Miguel Bosé y su ex, Nacho Palau, se reencuentran en el juicio de filiación por sus hijos", y añade la foto que el escultor subió a su cuenta de Instagram con los cuatro niños que se encuentran en el centro de la polémica.

placeholder  La web de 'El Nuevo Herald'.
La web de 'El Nuevo Herald'.

En Estados Unidos, medios en español como 'El Nuevo Herald' de Miami también se hace eco de la información sobre el juicio, aprovechando para comentar también las últimas controversias del cantante respecto a su actitud crítica con el coronavirus, las vacunas y el 5G.

En México, diarios como 'Reforma' o 'Excelsior' llevan a sus ediciones digitales la noticia y la web de Televisa resume en un vídeo la situación comentando que "la expareja del cantante español busca que sus cuatro hijos sigan conviviendo como hermanos". Por su parte, la revista de corazón 'TVNotas' prefiere titular con "Nacho Palau niega haberle pedido pensión a Miguel Bosé".

Miguel Bosé Internacional
El redactor recomienda