El defensor de Rafael Amargo: "Estamos indignados, le interrogan sin su abogado"
  1. Famosos
NOTICIAS DE FAMOSOS

El defensor de Rafael Amargo: "Estamos indignados, le interrogan sin su abogado"

Cándido Conde-Pumpido, letrado del artista detenido, asegura que no le dejan ver a su abogado hasta pasadas 24 horas de su detención

placeholder Foto: Rafael Amargo. (EFE)
Rafael Amargo. (EFE)

“La policía avisó antes a la prensa que al Colegio de Abogados, estamos indignados”. Cándido Conde-Pumpido es el abogado defensor de Rafael Amargo, detenido por presunta pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Pero este miércoles, a las 13 horas, casi 24 horas después de la detención, no había podido hablar con su cliente.

“Cuéntalo así como es, di que estamos indignados, que no le han permitido tener una entrevista reservada con sus abogados”, nos comenta por teléfono este letrado. Además, afirma que “hay interrogatorios sin presencia de su abogado, le están haciendo preguntas sin que haya podido hablar con nosotros”.

placeholder Rafael Amargo. (EFE)
Rafael Amargo. (EFE)

Conde-Pumpido asegura que ha habido varios registros tras las declaraciones de personas cercanas a Amargo, como su propia mujer, y hasta del mismo detenido: “Han ido, por ejemplo, a un trastero que ha sido la mujer de Amargo quien ha contado a la policía que lo tenían alquilado. ¡Les están haciendo preguntas sin nuestra presencia!”.

"Es inaudito"

El abogado defensor del artista detenido no ha conseguido tener hora de visita con su cliente hasta las 17 horas de este miércoles, “casi 24 horas después de su detención, es inaudito, aunque en esta comisaría...”. Amargo se encuentra, al cierre de este artículo, en la comisaría de Centro, en la madrileña calle Leganitos, donde no ha prestado todavía declaración oficial, aunque ha respondido a preguntas de los agentes policías. Se desconoce cuándo pasará a disposición judicial. La Policía Nacional practicó el martes por la noche varios registros, entre ellos la casa del artista, para recabar pruebas en la investigación.

placeholder Teatro La Latina, donde Rafael Amargo estrena el jueves. (EFE)
Teatro La Latina, donde Rafael Amargo estrena el jueves. (EFE)

Las primeras pesquisas relacionan presuntamente a Amargo con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros. La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un presunto delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

Foto: Rafael Amargo, en una imagen de archivo. (EFE)

Amargo estaba estos días al mando de la producción ‘Yerma’, que se estrenará este jueves en el teatro La Latina pese a su detención. Considerado uno de los mejores bailaores de las últimas décadas, cuenta con cuatro Premios Max de las Artes Escénicas —dos por 'Amargo', uno por 'Poeta en Nueva York' y otro por 'El amor brujo'—, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Medalla de Andalucía, entre otros.

Rafael Amargo
El redactor recomienda