Es noticia
Menú
Angy, problemas de ansiedad, depresión e intensa búsqueda de trabajo
  1. Famosos
"El éxito me abrumó mucho"

Angy, problemas de ansiedad, depresión e intensa búsqueda de trabajo

La actriz y cantante quiere normalizar los problemas de salud mental entre los jóvenes para ayudar a otros

Foto: Angy Fernández se sincera sobre su etapa en 'Física o química'. (Instagram @angyfernandez)
Angy Fernández se sincera sobre su etapa en 'Física o química'. (Instagram @angyfernandez)

La historia sobre los alumnos del instituto Zurbarán se convirtió en una de las ficciones juveniles más importantes de nuestro país. Sin embargo, la serie de Antena 3 ha marcado un hito más, volviendo por todo lo alto con 'Física o química: El reencuentro'.

Una serie de capítulos donde podemos conocer qué fue de los personajes de esta serie diez años después. Así, gracias a ellos, hemos vuelto a ver en estos papeles a actores como Andrea Duro, Maxi Iglesias, Javier Calvo o Angy Fernández.

Precisamente, esta última se ha sincerado en numerosas entrevistas y en su perfil de Instagram sobre cómo fue su paso por 'Física o química' hace unos años. Un estrellato donde no todo fueron luces.

“Cuando mejor me iba, de cara a la galería, fue cuando empecé a estar peor. Cuando tenía éxito, dinero, con 17 o 18 años, que de repente estaba en una serie de éxito, que no estaba teniendo una vida adolescente como mis amigas de Mallorca. Era otra vida", confesó en el programa digital 'Este es el mood'.

"Viví muy buenos momentos pero tener tanto trabajo y el éxito me abrumó mucho”, añadía en el mismo espacio. “Coincidió que además estaba en una relación tóxica. Estaba obsesionada y enamorada, pero había mucho maltrato psicológico”, continuaba.

"Tenía ataques de ansiedad muy fuertes, en plan de decir ‘me quiero morir’. Mi compañero de piso llamaba a mi madre y me di cuenta de que estaba haciendo sufrir a la gente porque mi madre me dijo: ‘Si a ti te pasa algo, yo me voy detrás’", recordó sobre esa época.

"Recuerdo a un ayudante de dirección que también había pasado episodios de ansiedad, también le estaba causando mucho estrés la serie. Él me vino y me dijo: ‘He empezado con una psicóloga que igual te puede ayudar'. Dije: ‘Yo no quiero estar mal, no quiero seguir así. Quiero disfrutar de la vida, ¿por qué no estoy disfrutando esto?’".

"La depresión está, aunque en tu vida estén pasando cosas buenas. Tengas trabajo, pareja, vida más o menos estable...", relataba. "Si tú eres una de esas personas, y me estás leyendo, mañana es un nuevo día, un nuevo año. Busca ayuda, cosas que te motiven", escribía en su perfil de Instagram para animar a sus seguidores a pedir ayuda.

Respecto al trabajo, el reencuentro de 'Física o química' también ha sido un motivo de alegría laboral para ella. Durante el confinamiento mostró su preocupación, ya que el musical en el que trabaja desde hace años, 'La llamada', tuvo que parar.

Sin embargo, ahora de nuevo vuelve a estar en el teatro Lara de Madrid y, según su página web, saldrá de gira por varias de ciudades de España. Una excelente noticia para la actriz y cantante que también brinda consejos en su Instagram sobre cómo tomarse los cambios con mejor energía: "No forcemos, no nos agotemos mentalmente... que fluya y llegue cuando tenga que llegar".

La historia sobre los alumnos del instituto Zurbarán se convirtió en una de las ficciones juveniles más importantes de nuestro país. Sin embargo, la serie de Antena 3 ha marcado un hito más, volviendo por todo lo alto con 'Física o química: El reencuentro'.

Instagram Antena 3
El redactor recomienda