Muere el cantante y actor Lorenzo Valverde, padre de Loreto y Marta Valverde
  1. Famosos
según anuncia yolanda rubio

Muere el cantante y actor Lorenzo Valverde, padre de Loreto y Marta Valverde

El artista ha fallecido este martes. Nacido en 1929, triunfó como cantante en la década de los 60 y en los últimos años en el teatro musical participando en numerosas obras

placeholder Foto: Lorenzo, junto a sus hijas Loreto y Marta. (Gtres)
Lorenzo, junto a sus hijas Loreto y Marta. (Gtres)

A Lorenzo Valverde se le recuerda más por ser padre de las hermanas Marta y Loreto Valverde que por su propia trayectoria artística. Sin embargo, el artista, fallecido este martes a los 91 años, tiene tras de sí una amplia discografía, ejerció de actor y fue bastante popular entre la juventud de la década de los 60. Ha sido Yolanda Rubio, representante de las dos hermanas Valverde, la que ha anunciado la triste noticia de su fallecimiento a través de Instagram.

"Nos ha dejado el gran actor y buenísima persona LORENZO VALVERDE, en mayúsculas porque era muy grande en todos los sentidos. Para él el trabajo era respeto, responsabilidad, pasión. Siempre llegaba el primero al teatro y el último en irse", ha escrito en Instagram.

Nacido en 1929, la carrera de Lorenzo como cantante arranca a principios de los años 60, con EP publicados junto al grupo Los Trovadores y con éxitos populares de la época como 'Ten piedad' o 'La luna tiene dos caras'. Durante esa década continúa cantando canciones, participando en el Festival de Benidorm, donde quedó en segundo puesto en 1963, o interpretando la versión española de una superproducción de Hollywood rodada en nuestro país, '55 días en Pekín'.

placeholder Lorenzo Valverde, en uno de sus primeros EP.
Lorenzo Valverde, en uno de sus primeros EP.

En los 80, dedicándose ya más a la interpretación o el teatro musical, participa en la obra 'Víctor o Victoria' junto a Paloma San Basilio y a Paco Valladares. También salió en 'Follies', el musical intepretado por Massiel y Asunción Balaguer, teniendo ya más de 80 años. Su dilatada labor teatral fue tan destacada que en 2016 le entregaron el Premio del Teatro Musical.

Casado con Ángeles Martín, con ella tuvo a las dos hijas que siguieron en el mundo del espectáculo: Loreto y Marta. La primera, conocida por su inconfundible risa en algunos de los programas de Telecinco a principios de los 90, y la segunda también se ha dedicado a la televisión y al teatro. Loreto ha luchado, desde hace cuatro años, contra un cáncer de mama que en los últimos meses la ha mantenido confinada debido al riesgo de la pandemia. "Mi hermana está confinada porque Arroyomolinos está confinado y no puede salir de casa. Hace un montón que no la veo, pero bien, encima ella es factor de riesgo y tiene que tener mucho más cuidado. No ha dejado de trabajar cuando se ha podido"; comentaba su hermana Marta estos días a la revista 'Lecturas'.

placeholder Loreto Valverde, en un estreno. (CP)
Loreto Valverde, en un estreno. (CP)

En enero de 2015, las dos hermanas hicieron un homenaje público a su padre, que había perdido a su exmujer, con la que aún mantenía una gran amistad, y a su hermana, en un breve lapso de tiempo. Marta y Loreto Valverde rindieron ese tributo a su progenitor a través del programa 'Hay una cosa que te quiero decir', presentado por Jorge Javier Vázquez. Una prueba más del cariño que tenían por su padre, cuya muerte ha supuesto un mazazo para toda la familia.

Instagram
El redactor recomienda