La otra vida de Ángela Molina en Málaga antes de recoger el Goya: su lado solidario
  1. Famosos
RECONOCIMIENTO MERECIDO

La otra vida de Ángela Molina en Málaga antes de recoger el Goya: su lado solidario

Será la única actriz que recogerá presencialmente la estatuilla de honor en el teatro donde se desarrollará la ceremonia del cine español

placeholder Foto: Ángela Molina. (EFE)
Ángela Molina. (EFE)

Málaga ha quedado hechizada con la inmensa sonrisa de Ángela Molina. Su magnetismo llena cada balcón de la ciudad, y después de cincuenta años desde que Luis Buñuel pusiera sus ojos en ella, y tras ser nominada cinco veces al Goya sin obtenerlo, por fin la indómita Ángela sostendrá en sus manos la codiciada estatuilla. “Su padre, Antonio Molina, nacido en esta tierra de verdiales, estaría bien orgulloso de ver a su hija subida en el escenario del teatro recibiendo el Goya de Honor”, nos comenta una malagueña voluntaria de Cudeca, organización situada en la plaza de la Merced en la que la actriz suele recalar anónimamente para “comprarse trapitos y cositas del hogar”, y así ayudar a los enfermos del cáncer.

Foto: Ángela Molina, en una imagen de archivo. (Getty)

Poco se sabe de la vida de la actriz y escasas veces se deja ver. Pero uno de los lugares donde no pasa desapercibida es en Málaga, donde se la ve del brazo de Pou, el empresario canadiense Leo Blakstad con el que comparte su vida. Ella misma cuenta que pasa temporadas en la ciudad andaluza, donde tiene un apartamento y donde le encanta perderse y tomar un buen 'pescaíto' siempre que puede.

placeholder Imagen de la asociación Cudeca. (A.G)
Imagen de la asociación Cudeca. (A.G)

La ciudad donde recogerá su Goya es para ella especial. Su padre nació en Totalán (el famoso pueblo que se hizo famoso con el trágico suceso del niño Julen) y ella será la única actriz que esté presente recogiendo el premio. Los demás actores premiados los recogerán telemáticamente. Ángela no se cansa nunca de decir que “la persona que me ha emocionado más en mi vida, en cuanto a lo que me hizo sentir con el arte que Dios le dio, fue mi padre”.

En Málaga, Antonio Molina es muy querido y así se lo hacen saber a la actriz en la tienda solidaria de Cudeca cuando va. Ángela se involucra al cien por cien y “ayuda todo lo que puede para recaudar fondos para los enfermos”, nos dicen desde este centro. En la fotografía, obtenida en exclusiva por Vanitatis, posa con voluntarias de la organización mostrando su cara mas humana: “Ella siempre tiene su mejor sonrisa puesta”, nos dicen. A la actriz le piden autógrafos en el establecimiento cuando la ven mientras triunfa en la serie ‘La valla’ junto a su hija Olivia. Entre los sueños de Ángela está el de volver a las tablas y "hacerse un Lorca", como ella misma dice.

placeholder La actriz, con una de las responsables de la ONG. (A.G.)
La actriz, con una de las responsables de la ONG. (A.G.)

La heredera

La hija pequeña de la actriz es la niña de sus ojos. Ángela se quedo embarazada con cuarenta y siete años de ella y pronto cumplirá la mayoría de edad. Su dedicación por ella es absoluta. La joven, de 17 años, ha heredado la pasión que su madre tiene por la danza, y los que la conocen dicen que la saga de los Molina ya tiene una heredera detrás del telón.

La pasión de Ángela siempre ha sido la danza clásica y cursó sus estudios en la Escuela Superior de Madrid. Luego trabajó en el circo, en Francia, hasta que llegó su primera película, ‘No matarás’, en 1974. La joven siente adoración por su genial madre. Y antes de que la Academia reconociese su especial sensibilidad y le concediera el galardón, la adolescente, siendo aún una niña, ya le dio su mejor galardón: le dibujó un Goya representando a una mujer con cola de caballo y escribiendo debajo: 'Goya Especial'. Ángela lo tiene enmarcado como oro puro, en su cocina, como si fuera la obra más bella del Louvre.

placeholder Olivia y Ángela, en 'La valla'. (Atresmedia Studios)
Olivia y Ángela, en 'La valla'. (Atresmedia Studios)

Sus vástagos no paran de darle buenas noticias. Su otro hijo, Mateo, la va a convertir en abuela en breve con un nieto que se llamará Enzo. La actriz ha tenido cinco hijos, aunque solo Olivia, fruto de su relación con Hervé Tirmarche, ha seguido, hasta el momento, sus pasos en el mundo de la interpretación. Con ella ha compartido la última serie que se emite en Antena 3.

Ángela ya está rodando su nuevo proyecto: ‘Un asunto privado’, una serie de crímenes que se desarrolla en Galicia con Jean Reno y Aura Garrido. La serie, de ocho episodios, es una producción de Bambú Producciones que se inició en Vigo y pronto estará en pantalla.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda