Logo El Confidencial
publicidad "machista" con la imagen de la actriz

La polémica de las arrugas de Ángela Molina que ha involucrado a Lucía Etxebarría

"Entre pasarse y no hacer nada existe el término medio: mejorar sin transformar para retrasar el envejecimiento y llegar a los 60 con un mejor aspecto que esta bella actriz", ha escrito la clínica

Foto: Ángela Molina en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Ángela Molina en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Este martes, las redes ardían (casi de forma literal, por manida que suene la expresión) con la publicidad de una clínica estética de Murcia. El lugar utilizó una imagen de comparativa de Ángela Molina para vender sus tratamientos. En la primera de ellas, una instantánea de la década de los 70, se puede ver a la actriz joven. En la segunda, aparece su rostro actual, mucho más lleno de arrugas.

La frase de la clínica es la siguiente: "Entre pasarse y no hacer nada existe el término medio: mejorar sin transformar para retrasar el envejecimiento y llegar a los 60 con un mejor aspecto que esta bella actriz".

Captura del post de Facebook de la clínica.
Captura del post de Facebook de la clínica.


La publicación de Facebook ha sentado muy mal a varios colectivos, que se han mostrado indignados con el uso de la imagen de la hija de Antonio Molina; con el ejemplo de una actriz que ha evitado los retoques estéticos para envejecer con dignidad. Algunas personalidades públicas, como Lucía Etxebarría, han reaccionado declarando su admiración por la intérprete.

La escritora ha dicho que Ángela Molina es guapa con arrugas porque es "guapa por dentro". Etxebarría respondía de ese modo a otra imagen que especulaba con la forma que tendría el rostro de Molina si hubiese sufrido retoques estéticos. Otros tantos han criticado la publicidad asegurando que era "machista" y de "mal gusto". "Vergonzoso que para hacerse publicidad, tengan que meterse con el físico de una persona".

Ángela Molina enseña una de sus portadas en 'Fotogramas'. (A Contracorriente)
Ángela Molina enseña una de sus portadas en 'Fotogramas'. (A Contracorriente)

En declaraciones al 'Huffington Post', la clínica ha intentado argumentar que "no se ha hecho con la intención de ofender a nadie (...) Además, estamos seguros de que Ángela Molina no se va a ofender, porque es un tema del que incluso se habla en televisión"; han señalado. "Hemos recibido insultos y amenazas por parte de grupos extremistas a raíz de la publicación y no entendemos este acoso y derribo. Creemos que no hemos dicho nada ofensivo", concluía Virtudes Ruiz, responsable de la clínica.

Lo que aún se desconoce es si la propia protagonista, Ángela Molina, está molesta con la publicidad. Y si, en caso de estarlo, dedirá tomar medidas contra la clínica.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios