El 'efecto Julia Janeiro' existe: su explosión en redes sociales en solo 48 horas
  1. Famosos
INFLUENCER

El 'efecto Julia Janeiro' existe: su explosión en redes sociales en solo 48 horas

La hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario suma 40.000 seguidores en su perfil de Instagram

placeholder Foto: Julia Janeiro. (Foto @julsjaneiro)
Julia Janeiro. (Foto @julsjaneiro)

Este domingo cumplía 18 años Julia Janeiro y la expectación era máxima en los medios de comunicación. Como es sabido, existe una tradición con los hijos de personajes muy populares, como es el caso de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, de despixelarlos una vez alcanzan la mayoría de edad.

En el caso de Julia Janeiro, los usuarios de Instagram ya sabían cómo es porque tiene un perfil abierto desde hace tiempo, aunque no siempre fue así, pero otra parte enorme de la audiencia no está familiarizada con las redes sociales, lo que explica, por ejemplo, que la revista 'Lecturas' haya adelantado su edición a este 19 de abril, lunes, en el que en lugar de competir en el kiosco con las revistas habituales, lo hace con 'Pronto', '¡Qué me dices!' y 'Más y más', que, por supuesto, le dedican un importante espacio en sus portadas.

Este mismo domingo, en Vanitatis publicábamos un reportaje titulado 'Julia Janeiro cumple 18: analizamos sus posibilidades como estrella del corazón', en el que hablábamos con distintos especialistas en marketing y redes sociales, con el paparazzo Diego Arrabal y la periodista Rosa Villacastín, quienes nos daban sus puntos de vista sobre el futuro como personaje de la joven que, según '¡Hola!', habría rechazado de momento realizar entrevistas, aunque sí apuesta, sin embargo, por tener una notable presencia digital.

Foto: Julia Janeiro. (Instagram @julsjaneiro)

Aunque, en principio, según nos decían los expertos, no tiene una estrategia muy clara de cómo gestionar su perfil de Instagram ni de las posibilidades, incluso profesionales, que se pueden derivar del mismo, lo cierto es que sí podemos hablar claramente de un 'efecto Julia Janeiro', a tenor de las espectaculares cifras que arrojan las estadísticas de este fin de semana de la mencionada red social.

Según comprobamos en la herramienta de medición SocialBlade, solamente ayer, día de su cumpleaños, subió 21.388, superando la barrera psicológica de los 100.000 seguidores, una cifra, sin duda, notable. Y arroja una subida en los últimos 30 días de 34.230, aunque no tiene en cuenta los datos de este 19 de abril. En cualquier caso, en solo 48 horas ha alcanzado los 118.000 seguidores, por lo que estamos hablando de un incremento superior al 50%. Unas cifras que veremos crecer sustancialmente en próximos días, porque su nombre está ahora en el primer plano mediático.

¿Se convertirá Julia Janeiro en un personaje del corazón o seguirá un camino similar al de su hermana, Andrea Janeiro? Rosa Villacastín hace una valoración en este sentido: "Creo que Jesulín y María José, que han sufrido mucho con el tema de la fama, intentarán evitar que la hija sea carne de revistas y de las redes. Creo que lo harán. Para mí un ejemplo en ese sentido es Belén Esteban y un día se lo dije en televisión. La felicité porque supo apartar a su hija de todo este mundo. Andrea, que es hermana de Julia, lo está haciendo muy bien. Se ha apartado totalmente, porque aquí no se puede estar a medias".

Jesulín de Ubrique María José Campanario
El redactor recomienda