Es noticia
Menú
Julia Janeiro cumple 18: analizamos sus posibilidades como estrella del corazón
  1. Famosos
ROMPEDORA

Julia Janeiro cumple 18: analizamos sus posibilidades como estrella del corazón

La hija de Jesulín de Ubrique ya ha aparecido en su primera portada de '¡Hola!' y ha experimentado un notable crecimiento en su perfil de Instagram

Foto: Julia Janeiro. (Instagram @julsjaneiro)
Julia Janeiro. (Instagram @julsjaneiro)

Aunque se 'despixeló' el pasado miércoles en la revista '¡Hola!', publicación a la que suelen conceder sus reportajes exclusivos sus padres, Julia Janeiro alcanza la mayoría de edad este domingo 18 de abril. Los que la siguen en las redes sociales ya están familiarizados con su rostro desde hace tiempo, aunque debemos subrayar que su perfil ha sido todo un Guadiana digital, tan pronto era público como privado y cerrado. Aun así, la estrategia le ha salido muy bien ya que en el momento de escribir estas líneas, la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario tenía más de 78.000 seguidores.

Según la mencionada publicación, su intención es seguir con sus estudios y no dar gran proyección a su figura pública. De hecho, comentan que ha recibido propuestas de entrevistas y las ha rechazado. Con una imagen explosiva (dicen que la llaman cariñosamente 'mini-Kardashian'), se marchó a Estados Unidos a estudiar el bachillerato en septiembre de 2019, posteriormente se estableció en Barcelona para estudiar Estética Personal Decorativa y Maquillaje Profesional y Caracterización. A nivel personal sale con el futbolista Brayan Andree Mejía, defensa del Real Aranjuez Club de Fútbol, con quien la revista publica una imagen besándose en plena calle.

¿Han tenido un gran valor de mercado estas fotografías? Uno de los paparazzi con mayor trayectoria en esta profesión y conocimiento de las reglas del mercado, Diego Arrabal, se muestra taxativo: "Te aseguro que no". ¿Será más caro comprar fotos en el futuro de Julia? Es cuestión de tiempo, según el colaborador de 'Viva la vida': "Todavía no es un personaje consolidado. Las fotografías se venderán, sí, pero no muy caras".

¿Acabará consolidándose como un personaje del corazón? Hablamos con Rosa Villacastín, periodista con un brillante currículum en este sector, quien reflexiona sobre los pasos que podría dar en el futuro: "A ella no la conozco, pero sí a sus padres. Creo que Jesulín y María José, que han sufrido mucho con el tema de la fama, intentarán evitar que la hija sea carne de revistas y de las redes. Creo que lo harán. Para mí un ejemplo en ese sentido es Belén Esteban y un día se lo dije en televisión. La felicité porque supo apartar a su hija de todo este mundo. Andrea, que es hermana de Julia, lo está haciendo muy bien. Se ha apartado totalmente, porque aquí no se puede estar a medias. Aquí en cuanto apareces ya van a por ti porque te conviertes en carnaza. Aunque sus padres traten de evitarlo, será ella la que tomará la decisión, porque tendrá personalidad propia".

Más allá de las decisiones que tome Julia Janeiro, Villacastín tiene claro que será un personaje muy apetecible para los medios de comunicación y para la audiencia: "Sí, porque Jesulín y María José siguen ahí, pese a no hacer nada. Jesulín ahora ha aparecido un poco, pero llevan años persiguiéndoles. Creo que van a estar encima de ella y haciéndole preguntas. Es muy difícil. Siempre digo que cuando se abre una puerta, ya es difícil cerrarla. Cuando abres la puerta de tu intimidad, lo haces también a través de Instagram, que a veces lo ven como un juego, pero no lo es. En esta red social abres la puerta a tu intimidad, ya que muestras cómo te vistes, qué haces, a dónde vas y de dónde vienes. Ahora ya no hace falta ir a una fiesta, ahora te muestran todo lo que te quieren mostrar, que en ciertas ocasiones es mucho".

De momento, son las redes el camino elegido para mostrarse al mundo. ¿Se convertirá Julia Janeiro en una influencer en toda regla? De momento, podemos aportar la excelente evolución cuantitativa de su perfil de Instagram, según los datos arrojados por la herramienta de medición SocialBlade.

Las estadísticas no engañan: ha ganado 14.100 usuarios en los últimos 30 días. Una cifra que va creciendo de manera continuada conforme se acerca la fecha de su mayoría de edad (en el momento de escribir estas líneas tenía 78.400 seguidores, pero cuando ustedes lo sean posiblemente habrá superado la barrera de los 80.000). Baste como ejemplo el pico de 5.789 del pasado 13 de abril. También es importante constatar que tiene una media de 2.000 likes por post, lo que evidencia también un notable interés de sus followers. Una interacción cuyo alcance no podemos medir ya que tiene cerrada la posibilidad de comentar sus fotografías.

Mäs allá de las métricas que proporcionamos, Fátima Tarazona y Lucía de Francisco, especialistas en influencer marketing, han realizado un análisis más cualitativo de la actividades en redes de Julia Janeiro: "Es un perfil de autopromoción muy básico. Sin estrategia visual, ni de contenido, carece de originalidad, aunque sus referentes son el clan Kardashian o Rosalía como fuente de inspiración de su estilo. No hay identificación de post publicitario #AD, pero sí hay mucha referencia visual a marcas sin etiquetar, sin link, sin #. Pero sí se identifican a través de la foto. ¿'Call to action' para las marcas?".

Sobre su estrategia digital (o su carencia de ella) mantienen que "tiene perfil en todas las redes sociales, aunque su actividad se centra únicamente en Instagram, en la que realiza una media de un post a la semana. Recientemente ha limpiado su perfil, ha incrementado su número de seguidores y proporcionalmente el número de likes. El número de engagement no se puede valorar ya que no permite comentarios al igual que ser etiquetada en ninguna foto que no controle ella. Lo que implica tener un control total de su imagen en las redes sociales".

En su análisis inciden también en un amplio margen de mejora para rentibilizarlo: "Dada toda la visibilidad que puede tener fuera de la redes sociales por ser hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, por la limpieza que ha hecho recientemente de su perfil y por el número de seguidores que posee sin ser todavía un personaje público, tiene potencial como microinfluencer, probablemente orientándose hacia la moda o estética, un perfil mainstream".

En esa línea incide también Coro Saldaña, reconocida senior fashion advisor: "Obviando que es hija de, que siempre ayuda, y dejando de lado mis opiniones personales y afinidades, he de reconocer su 'pegada' y potencial como microinfluencer".

"Su poder de influencia es claro, a la vista está, teniendo casi 80.000 followers, por no hablar de ese misterio en torno a la privacidad de su perfil: abro, cierro, subo, borro fotos, escribo, bloqueo comentarios, que genera cierta curiosidad en torno a su personaje 'made in Ambiciones', unido a la forma tan intencionadamente precavida en la que gestiona su privacidad, consigue, siendo honesta, despertar interés", añade. "Quizás sea parte de su estrategia de marketing, un falso posado robado pero en versión 4.0, basta que no tengamos acceso a un contenido para que queramos verlo por encima de todo (llegando a olvidar si realmente nos interesaba), en ese sentido y si así fuera, le aplaudo desde ya".

Y, por último, Saldaña hace algunas recomendaciones a la hija de Jesulín de Ubrique: "Al margen y analizando su capacidad de influenciamiento, su perfil tiene mucho que mejorar a nivel creativo, editorial y de generación de contenido. Su feed es muy superable, intenta seguir una corriente bastante en auge que consiste en bajar el brillo y tono de las fotos, pero le falta experiencia y entrenamiento, y desde luego está lejos de conseguir el feed de una de las reinas en esta tendencia, Violeta Mangrinyan".

Aunque se 'despixeló' el pasado miércoles en la revista '¡Hola!', publicación a la que suelen conceder sus reportajes exclusivos sus padres, Julia Janeiro alcanza la mayoría de edad este domingo 18 de abril. Los que la siguen en las redes sociales ya están familiarizados con su rostro desde hace tiempo, aunque debemos subrayar que su perfil ha sido todo un Guadiana digital, tan pronto era público como privado y cerrado. Aun así, la estrategia le ha salido muy bien ya que en el momento de escribir estas líneas, la hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario tenía más de 78.000 seguidores.

María José Campanario Jesulín de Ubrique