Es noticia
Menú
Pep Guardiola 'superstar': nuevo casoplón y un proyecto desconocido con su mujer
  1. Famosos
FÚTBOL

Pep Guardiola 'superstar': nuevo casoplón y un proyecto desconocido con su mujer

El entrenador del Manchester City, un mito en Cataluña, acaba de comprarse una mansión en la zona más exclusiva de Pedralbes. Mientras, ha creado una fundación con su mujer

Foto: Pep Guardiola. (Reuters)
Pep Guardiola. (Reuters)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Más allá de la Cruz de Pedralbes, en la zona alta del barrio más exclusivo de Barcelona, hay una pequeña calle empedrada que han asfaltado en los últimos meses. Allí, durante casi dos años, se ha tirado abajo y reconstruido una casa, una gran mansión, que se ha convertido en noticia estos días porque la ha comprado Pep Guardiola, el ‘mite’, el exitoso entrenador ahora del Manchester City, antes del Barça.

La noticia ha llenado páginas y páginas porque esta adquisición, en plena tormenta sobre el banquillo blaugrana, ha hecho soñar a más de uno con su vuelta al club de sus amores. Nadie sabe lo que pasa por la cabeza de este deportista, del Pep Superstar, un hombre que ha comprado una mansión en Barcelona y a su vez creaba una fundación en Mánchester.

placeholder Cristina Serra y Pep Guardiola. (Reuters)
Cristina Serra y Pep Guardiola. (Reuters)

Según los datos oficiales del Gobierno británico, la Fundación Guardiola Sala, que lleva sus dos apellidos, está dirigida por el propio Pep y por su mujer, Cristina Serra. La registraron el pasado mes de agosto, el día 21. Es una sociedad 'non profit' y deberá presentar sus primeras cuentas al año de su creación, es decir, el 21 de agosto de 2021. La sede está en una oficina en el piso 22 de la Piccadilly Plaza Tower, un edificio situado en el centro financiero de la ciudad, muy cerca del ayuntamiento. Además del matrimonio Guardiola Serra, hay otros directores de la fundación: el exwaterpolista Manel Estiarte, Laura Guerra y Pere Guardiola, hermano del entrenador.

Inclusión social

Los objetivos de la fundación son “promover la inclusión social y prevenir que la gente quede socialmente excluida, cubriendo las necesidades de esas personas que están socialmente excluidas y asistiéndolas en su integración en la sociedad, en particular pero sin limitaciones, y apoyando a organizaciones que trabajan con estas personas”. Para tales fines, según el documento fundacional que registraron ante el Gobierno, esta sociedad “proveerá de información de consejos, llevará a cabo campañas, llevará a cabo estudios de investigación y colaborará con otras asociaciones y con la administración”, entre otras cosas.

Foto: Pep Guardiola, en un partido reciente de la Premier League. (Cordon Press)

La fundación puede comprar propiedades, alquilarlas y venderlas, pero siempre dentro de lo que marca la ley para entidades caritativas, norma llamada en Reino Unido Charity Act, que dicta cómo deben llevarse a cabo las labores solidarias y pone límites a los negocios a través de fundaciones.

Nueva propiedad

La familia Guardiola, pues, combina sus iniciativas sociales con la adquisición de inmuebles, una forma de asegurarse un patrimonio y un retiro seguro. Lo adelantaba esta semana ‘Crónica Global’, que ha tenido acceso a la nota simple de la propiedad que acaba de comprar Guardiola al 50% con su mujer, con quien tiene una sociedad patrimonial cuyo nombre, sin embargo, no aparece en el documento.

En el Registro Mercantil aparecen ambos, eso sí, pero cada uno con su empresa. Él con la productora que creó, una sociedad que no registra actividad desde hace años; y ella, como socia al 50% junto a su hermana de la cadena de tiendas de moda Serra i Claret. Así que la vivienda en cuestión la han comprado con otra empresa, una sociedad que no aparece tampoco en el Registro Mercantil.

placeholder Imagen de Idealista de la nueva casa de Guardiola.
Imagen de Idealista de la nueva casa de Guardiola.

La casa ha costado más de 10 millones de euros, un precio bastante alto para el mercado barcelonés, donde en los portales inmobiliarios hay pocas por este precio. Según la misma información, la transacción se produjo en febrero de este año. Y es justo en ese momento cuando habían acabado las obras que llevaban largos meses reformando el edificio. De tal envergadura han sido que muchos pensaron que se trataba de la construcción de un edificio de apartamentos más que de una casa individual.

569 metros

El terreno en el que ha sido levantada la mansión, según los datos catastrales, es de 1.982 metros cuadrados y la construcción en sí misma consta de 569 metros cuadrados. Fue en 1987 cuando se edificó la base sobre la que se ha construido la nueva casa. Son cuatro pisos, de 179, 172, 172 y 46 metros cuadrados, respectivamente, en los que se han cuidado los detalles a todo lujo.

Sabemos, además, por las imágenes que mostraron en el portal Idealista, que la cocina cuenta con la consabida isla central, que la decoración es en blanco reluciente y que las puertas y cerramientos de aluminio son de color, negro, el que está de moda en la actualidad. Rodeada de árboles y con una característica piscina rectangular justo delante del porche, la vivienda se antoja el lugar ideal para un millonario como Pep Guardiola. Vuelva o no a Barcelona.

Más allá de la Cruz de Pedralbes, en la zona alta del barrio más exclusivo de Barcelona, hay una pequeña calle empedrada que han asfaltado en los últimos meses. Allí, durante casi dos años, se ha tirado abajo y reconstruido una casa, una gran mansión, que se ha convertido en noticia estos días porque la ha comprado Pep Guardiola, el ‘mite’, el exitoso entrenador ahora del Manchester City, antes del Barça.

El redactor recomienda