'Ainhoa Arteta, al desnudo', la soprano publicará sus memorias en plena guerra con Urrea
  1. Famosos
LIBRO

'Ainhoa Arteta, al desnudo', la soprano publicará sus memorias en plena guerra con Urrea

Con ayuda de su hija, Sarah Croft, Arteta ha narrado a la escritora Helena Cosano algunos de los episodios más impactantes de su vida

Foto: Ainhoa Arteta, en una actuación. (EFE)
Ainhoa Arteta, en una actuación. (EFE)

Hasta ahora, la cantante Ainhoa Arteta no ha hecho declaraciones respecto a la polémica que rodea desde hace días su reciente separación de Matías Urrea. Pero, aviso a navegantes, la soprano dará el ‘do de pecho’ este otoño con la publicación de su biografía, ‘Ainhoa al desnudo’. Se trata de una obra autorizada por la cantante que está escribiendo su amiga Helena Cosano. La escritora cuenta con una dilata experiencia en el sector: ha publicado seis libros, el último una obra sobre los últimos días de vida de Santa Teresa de Jesús, titulado ‘Teresa, la mujer: sus confesiones a las puertas de la muerte’ (La Esfera).

La idea de esta biografía autorizada se fraguó antes de que saliera a la luz la separación de la cantante de Matías Urrea. Una noticia que se ha convertido en uno de los temas candentes de este principio de otoño.

El contenido del libro podría arrojar luz sobre tantos dimes y diretes de tintes oscuros. Según han confirmado a Vanitatis fuentes cercanas a la cantante, la soprano contestará a muchas de las incógnitas y acusaciones que se están vertiendo sobre ella desde las páginas de este libro.

Uno de los aspectos que se tratará en la obra será qué fue de esa boda con Matías Urrea que se celebró en el castillo de San Marcos, donde la Virgen de la Milagrosa se le apareció al rey Alfonso X el Sabio, con una fiesta a puerta cerrada para 300 invitados.

Al espectacular evento asistieron rostros tan conocidos como la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y su marido, Fiona Ferrer, Javier Fal-Conde, Carmen Lomana, Carola Baleztena, Antonia San Juan y Eugenia Martínez de Irujo con Narcís Rebollo, entre otros. A pesar de que esta celebración se publicó en todas partes, algunos medios apuntan que no hay registro oficial en el que su unión se formalizara como matrimonio ni tampoco como pareja de hecho. La respuesta a este misterio aparecerá en un capítulo del libro de las memorias de la artista.

Con su hija, Sarah Croft

La primogénita de la cantante, a quien siempre la soprano ha considerado su gran apoyo, también colaborará en las memorias de su madre aportando testimonios y fotografías en los capítulos de la vida de esta narrados en este libro. La 'niña de sus ojos', como la apoda cariñosamente Arteta, no se separa ni un día de su lado. Sarah está contenta de poder ser cómplice de su madre en esta andadura literaria.

placeholder Ainhoa Arteta, con Dwayne Croft. (EFE)
Ainhoa Arteta, con Dwayne Croft. (EFE)

Sarah Croft sigue ajena estos días a las noticias sobre ella. Está volcada en su carrera en la industria musical, donde de alguna manera ha seguido los pasos de sus padres. Aunque no tiene pensado dedicarse al mundo de la lírica como ellos -Ainhoa es soprano y su padre, Dwayne Croft, barítono-, su vocación por la música es indudable. Sarah toca la guitarra, el piano y ya ha grabado algunos temas con Sony Music.

Una forma 'pulcra' de contar la verdad

Con la publicación de las memorias de la soprano bajo la pluma de la escritora Helena Cosano, van a quedar respondidos muchos de los interrogantes que se habían planteado hasta ahora.

Presumiblemente, la obra estará terminada a finales de este mes de septiembre. La escritora se reúne estos días con Ainhoa Arteta en el País Vasco para dar las últimas pinceladas, actualizar la biografía y, finalmente, pasarla al editor antes de ser publicada.

Ainhoa Arteta
El redactor recomienda