Ainhoa Arteta y su situación anímica y física: "Me recupero en el paraíso"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Ainhoa Arteta y su situación anímica y física: "Me recupero en el paraíso"

La soprano es una mujer muy positiva y, en cuanto los médicos le den el visto bueno, retomará su agenda profesional

placeholder Foto: Ainhoa Arteta. (EFE)
Ainhoa Arteta. (EFE)

Ainhoa Arteta tuvo que interrumpir en julio su gira de conciertos por un problema de salud que la tuvo más de un mes ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Ella misma contaba a Vanitatis que por fin había recibido el alta: “Le doy gracias a la vida, a la familia, a los amigos y a todas las personas que me han transmitido su cariño y su fuerza. Me toca recuperarme poco a poco de este tren que me ha arrollado”.

La soprano ha querido explicar cómo se encuentra en la actualidad: “Estoy descansando y recuperándome en el paraíso. Silencio, campo, muchos árboles y flores. Y en la cama de mi madre, donde duermo con silencio absoluto”.

placeholder La soprano Ainhoa Arteta, en Fitur. (EFE)
La soprano Ainhoa Arteta, en Fitur. (EFE)

En cuanto a su agenda profesional habrá que esperar un tiempo, como ella misma señala: “Un mes o más para salir en condiciones plenas. Las cosas hay que tomarlas como vienen. Soy una maestra en la vida y creo que la vida es para vivir en las circunstancias que nos toquen. Hay que sacar lo mejor que podamos”.

En esos agradecimientos, y en sus futuros conciertos, no olvida a los médicos y personal sanitario que estuvieron pendientes de su salud, que no fue fácil: “Gracias por salvarme la vida y por todo, desde el trato a la profesionalidad. Os he visto correr, llorar, reír y seguir trabajando hasta la extenuación. Me habéis emocionado con vuestros testimonios. Nos volveremos a ver y pronto, como os prometí”. Esta promesa implica un concierto para todos ellos, como ha anunciado a Vanitatis.

Esta gala especial tendrá que esperar. El tiempo es el mejor aliado para la total recuperación de la soprano. Se encuentra con un excelente estado de ánimo, fundamental para afrontar el futuro profesional. El plano personal lo tiene cubierto con su marido, Matías Urrea, y sus hijos.

Fueron momentos muy complicados. La semana anterior había amadrinado en Puerto Sherry (Cádiz) al equipo Estrella del Viento, en el que regateaba Urrea, capitán de fragata. Después tenía intención de acudir y participar con una actuación en la gala solidaria de Starlite, que preside todos los años Antonio Banderas. Y a continuación, cumplir con sus contratos. No pudo ser.

placeholder Ainhoa Arteta y Marías Urrea. (EFE)
Ainhoa Arteta y Marías Urrea. (EFE)

Cuando viajaba de nuevo a Cádiz para completar su agenda, tuvo que ingresar de urgencia por unos fuertes dolores que se complicaron con una importante infección. Fueron momentos complicados, como contaba el militar en aquellas fechas: “Ha sido una situación muy difícil. La tuvieron que intervenir de urgencia, pero ya está en planta. Tuvo un principio de cólico nefrítico que se complicó con una septicemia. Ha estado muy malita, diez días en la UCI. Nos ha dado un susto muy gordo. Ha sido duro, pero es una mujer muy fuerte y ya está pensando en retomar la agenda”.

Ainhoa Arteta es una mujer muy positiva y, en cuanto los médicos le den el visto bueno, retomará su agenda profesional.

Ainhoa Arteta
El redactor recomienda