Logo El Confidencial
OPINIÓN

La solidaridad de Ainhoa Arteta, anfitriona de la reina Sofía

Ainhoa Arteta tiene su agenda programada con varios años de antelación, pero siempre se guarda días libres para lo que en cualquier trabajo se denominaría 'asuntos propios'

Foto: Ainhoa Arteta, vista por Jate.
Ainhoa Arteta, vista por Jate.

Ainhoa Arteta tiene su agenda programada con varios años de antelación, pero siempre se guarda días libres para lo que en cualquier trabajo se denominaría 'asuntos propios'. En su caso, se trata de liberar tiempo para temas relacionados con el aspecto más solidario de su vida. El próximo será su participación en la gala que la Fundación Luzón ha organizado para recaudar fondos con destino a la investigación de la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

“Para mí es muy complicado cambiar la agenda profesional, pero lo que hago es adecuarla. Cuando me lo propusieron, acepté de inmediato. Es un honor y entendí que a través de mi voz puedo ayudar a causas que son verdaderamente necesarias. Con este concierto se da visibilidad y se centra el foco de atención en la investigación, que es fundamental para dar un horizonte de esperanza y calidad de vida”.

La reina Sofía, con Ainhoa Arteta en un recital benéfico en Mallorca. (EFE)
La reina Sofía, con Ainhoa Arteta en un recital benéfico en Mallorca. (EFE)

El concierto será el próximo 18 de febrero en el Auditorio Nacional de Música en Madrid y estará acompañada por el director Andrés Salado y la orquesta de Extremadura. La artista insiste en lo importante que es la colaboración de todos. Arteta será la protagonista de esta gala y la 'anfitriona' de la reina doña Sofía, que presidirá el acto con un repertorio clásico de arias de ópera y zarzuela.

Un tema dedicado a su marido

La soprano acaba de editar su nuevo trabajo discográfico, 'La otra orilla', dedicado a su madre: “Hay temas que significan mucho para mí porque me recuerdan a mi niñez y a mi madre”. El álbum también incluye un tema muy significativo dedicado a su marido, Matías Urrea, que siempre que puede la acompaña en sus viajes y desplazamientos profesionales. “Hace malabares para poder estar juntos”.

Ainhoa Arteta y Matías Urrea, en una imagen de archivo. (EFE)
Ainhoa Arteta y Matías Urrea, en una imagen de archivo. (EFE)

Llevan seis meses casados y Ainhoa explica que la cancion 'Un vestido y un amor' es muy gráfica porque le recuerda a cómo conoció a su marido. La letra dice: “Yo no buscaba a nadie y te vi”. Ainhoa asegura que está "viviendo una época muy feliz" de su vida. "Tengo una suerte inmensa con mis hijos. Hace unos días viajé a Madrid para estar una día con mi hijo. Cuando nos levantamos por la mañana me dijo: "Eres la mejor amatxu del mundo”.

Dice que ese comentario es su mejor premio.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios