Ainhoa Arteta, recuperada del covid: "Tuve momentos de angustia"
  1. Famosos
RETOMA LA ACTIVIDAD

Ainhoa Arteta, recuperada del covid: "Tuve momentos de angustia"

Aunque en un principio la soprano pensó que la enfermedad iba a ser más leve, poco a poco los síntomas se fueron agravando. Lo mejor es que no tuvo que ser hospitalizada

placeholder Foto: Ainhoa Arteta. (Getty)
Ainhoa Arteta. (Getty)

Ainhoa Arteta tuvo que cancelar varios de los conciertos que tenía previstos en distintas ciudades de España. No pudo acudir a la cita musical con sus seguidores en el auditorio Baluarte de Pamplona con la ópera ‘Manon Lescaut’, de Puccini. Tampoco en Oviedo, donde tenía previsto participar en el Festival de Teatro Lírico con ‘La vida breve’. Y fue ella misma la que quiso explicar estas cancelaciones en sus redes sociales.

Foto: Ainhoa Arteta, en 'Mask Singer'. (Atresmedia)

Desde su casa de San Sebastián contaba que se había contagiado por coronavirus y explicaba cómo se encontraba: “Al principio pensaba que iba a ser más leve y que era asintomática, pero se fueron agravando los síntomas. Gracias a Dios, no tuve que ingresar en el hospital y estoy muy agradecida al grupo de médicos que me ha tratado”. La cantante estaba muy preocupada porque la infección iba bajando poco a poco a los bronquios y a los pulmones, y “esa situación me angustiaba porque tanto la voz como los pulmones son mi medio de trabajo. Siempre he ido con mucho cuidado, pero está claro que en cualquier lado y sin avisar está el virus”.

Arteta se encuentra mucho mejor. Se ha recuperado y así lo ha querido compartir con Vanitatis: “Ya estoy bien, con los análisis y PCR negativos. Ha pasado todo, y ahora estoy mirando hacia delante para retomar el trabajo. No me ha afectado ningún órgano vital, que son los efectos colaterales a los que estamos expuestos, así que tengo que dar gracias a Dios y a los médicos. No ha sido fácil porque es una enfermedad traidora que a veces ataca fuerte. No ha pasado más allá de una bronquitis y ahora a recuperarme. Soy una maestra en la vida, y creo que es para vivirla en las circunstancias que nos toque y sacar de ella lo mejor que podamos”.

La soprano agradecía muy emocionada las muestras de cariño y los muchos mensajes de apoyo de amigos y personas desconocidas: “De lo malo se saca siempre algo positivo”, aseguraba.

Ainhoa tiene este miércoles, 10 de febrero, una cita virtual a las 17 horas patrocinada por la Fundación Ibercaja y así lo anuncia la entidad. Se trata de la segunda sesión del ciclo ‘Caja de música’, que ofrece encuentros a través de su canal YouTube con grandes músicos y artistas. El de este miércoles estará conducido por el crítico musical Alejandro Martínez. Entre sus nuevos planes profesionales también se encuentra retomar a partir del 2 de marzo, en Valencia, la onbra 'Falstaff' que tuvo que dejar de representar por el covid.

Ainhoa Arteta
El redactor recomienda