Es noticia
Menú
Pablo Motos y Laura Llopis: su mujer, el mejor apoyo en su baja por posible covid
  1. Famosos
amor y trabajo

Pablo Motos y Laura Llopis: su mujer, el mejor apoyo en su baja por posible covid

Por segunda noche consecutiva, en 15 años, no presentará 'El hormiguero' ante un resultado inesperado en su PCR

Foto:  Pablo Motos en una imagen de archivo. (Atresmedia)
Pablo Motos en una imagen de archivo. (Atresmedia)

Tras quince años en antena y con más de 2.000 programas emitidos, por segunda vez 'El hormiguero' no tendrá al frente a su presentador habitual. Pablo Motos explicaba desde las redes sociales el motivo de su ausencia.

Al conocer que estuvo en contacto con una persona que dio positivo en el test de antígenos, ayer cedió el testigo del espacio a Nuria Roca. Al igual que ocurrirá hoy. A pesar de haber dado negativo en una prueba de PCR y en un test de antígenos, por precaución se sometió a "un PCR de cadena larga". Siendo este postivo, lo que podría indicar que su carga viral es muy baja.

Aun así, explicó a través de las redes sociales de 'El Hormiguero': "Voy a seguir el protocolo de los servicios de salud y me voy a quedar en casa. Mañana me harán otro PCR que dicen que con ese ya saldremos de dudas", ha comunicado Pablo Motos a sus seguidores. "Yo me encuentro perfectamente y lamento muchísimo todo este trasiego y esta confusión".

"Igual todo ha sido una falsa alarma, que es lo que espero y que mañana pueda estar con vosotros", añadía Motos ayer al explicar su primer día de baja. Una noche en la que le sustituyó Nuria Roca como la encargada de entrevistar a Maluma.

placeholder  Pablo Motos y Laura Llopis. (VA)
Pablo Motos y Laura Llopis. (VA)

Sin duda, el gran apoyo de Motos en estos momentos de incertidumbre está siendo Laura Llopis, su compañera de vida desde hace 25 años y también de trabajo desde que arrancó el famoso programa vespertino. Laura es, además de la pareja del presentador, directora de guiones. De hecho, por sus manos pasan las preguntas, las situaciones y el grado de complicidad con los entrevistados.

“Ella es la que me pide que bese a Elsa Pataky. Así que yo, encantado”, ha contado Pablo en más de una ocasión. “El guion no vale nada hasta que Pablo Motos lo hace suyo. Debe conquistar al entrevistador y no conozco a nadie tan riguroso como él”, le devolvía el piropo ella en una entrevista para la revista 'Teleprograma'.

De Valencia al mundo

Laura y Pablo se conocieron mientras Motos trabajaba en Onda Cero Valencia. Como valenciano, sus primeros trabajos fueron precisamente en cadenas de radio de la comunidad. Desde entonces han trabajado juntos en todas las aventuras radiofónicas emprendidas por el presentador. Él mismo contó su historia de amor en 'El hormiguero' hace unos años, durante la visita al plató del programa de Atresmedia de la televisiva Mariló Montero.

La presentadora navarra, con su desparpajo habitual, terminó entrevistando cuando ella era en teoría quien tenía que hablar de su vida. "Es mejor que yo en todo, es mejor persona, muy culta -comenzó el presentador-. Nos conocimos en la radio, yo era presentador y ella estaba en producción. Y me fui enamorando".

Besos y desplantes

Al principio, Llopis no se lo puso nada fácil a Motos. "El desprecio más grande que te han hecho en la vida no es nada comparado con lo que ella me hacía a mí. Un día pensé que no podía morirme sin besarla", comentó. Pero por fin logró conquistarla y lo hizo en clave de humor: "Una vez comentó que hacía mucho frío, y yo salí corriendo y le compré un calefactor. Entonces, por primera vez me miró, la miré y surgió el flechazo".

placeholder Laura y parte del equipo de 'El hormiguero' recogen el TP de Oro en 2012. (Getty)
Laura y parte del equipo de 'El hormiguero' recogen el TP de Oro en 2012. (Getty)

Su primer beso casi acaba en un accidente de tráfico. "Entramos en una rotonda y le pregunté si le gustaba o no. Ella me dijo 'bueno'... Y ya no tomé ni la rotonda, me fui recto, paré y la besé".

Desde entonces no se han separado a pesar de que ambos son personas con mucho carácter. El propio Motos ha contado que “en verano nunca discutimos, pero en invierno hay fuego, ella tiene una personalidad muy fuerte y yo también. Pero el programa lo hago y lo llevo yo, así que, al final, las decisiones las tomo yo. Esto hace que se produzcan enfrentamientos, claro”.

La familia que trabaja unida

Laura tiene dos hijas de una relación anterior que han trabajado también en 'El hormiguero', una como guionista y la otra en atrezo. “Son guapísimas, dos chicas con talento y sobre todo muy buenas personas”, contaba el feliz padrastro cuando fue entrevistado por Bertín Osborne en 2015.

placeholder Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis, junto a Pilar Rubio y Sergio Ramos. (VA)
Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis, junto a Pilar Rubio y Sergio Ramos. (VA)

En aquel mismo espacio le contaba al jerezano que el programa les quita tanto tiempo y energía que tanto él como su pareja se obligan a reservar los sábados para ellos, para disfrutar el uno del otro, sin más deber que hacer lo que quieran. Ese día ninguno de los dos atiende las llamadas de teléfono relacionadas con el trabajo y eso les permite divertirse con amigos como Pilar Rubio y Sergio Ramos.

Tras quince años en antena y con más de 2.000 programas emitidos, por segunda vez 'El hormiguero' no tendrá al frente a su presentador habitual. Pablo Motos explicaba desde las redes sociales el motivo de su ausencia.

Pablo Motos
El redactor recomienda