Es noticia
Menú
Cónclave familiar en A Coruña: Marta Ortega y su simbólica cita en Casas Novas
  1. Famosos
VUELVE TRAS EL COVID

Cónclave familiar en A Coruña: Marta Ortega y su simbólica cita en Casas Novas

La familia Ortega se dará cita desde hoy en su hípica de Casas Novas para ser testigo del regreso de este torneo tras el covid. Escenario perfecto para el debut de Marta tras el anuncio de su nombramiento

Foto: Amancio Ortega, junto a su familia en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. (EFE/Cabalar)
Amancio Ortega, junto a su familia en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña. (EFE/Cabalar)

Tras dos años de parón por el covid, la familia encabezada por Amancio y Marta Ortega por fin volverá a ejercer de anfitriona durante el concurso de salto en la hípica de Casas Novas durante este fin de semana. Un evento de alto nivel que han celebrado durante los últimos años con ilusión y mucha magia navideña, y que durante esta edición tendrá una doble vertiente.

Además de la alegría del regreso de este torneo, el complejo familiar servirá de escenario para el primer gran acto de la futura presidenta de Inditex tras su nombramiento hace apenas unos días. Aunque no tomará posesión del cargo hasta abril, será la primera vez que la veamos rodeada de los suyos tras el gran anuncio.

placeholder El empresario Amancio Ortega y su hija Marta Ortega. (EFE)
El empresario Amancio Ortega y su hija Marta Ortega. (EFE)

Un baño de multitudes (con aforo restringido para no arriesgar de cara al nuevo repunte de la incidencia del coronavirus) en el que Marta Ortega debutará en ‘casa’ como ‘zariña’ del imperio que levantó su padre y en el que ella ha trabajado incansablemente desde sus bases.

Casas Novas, especial para Marta

Para ella, la hípica de Casas Novas es uno de sus rincones más especiales, de hecho, fue una de las localizaciones de su boda (reconvertido en un bosque de cuento espectacular). Se la construyó su padre cuando era amazona y, aunque dejó de montar hace años, aún sigue muy vinculada a este mundo.

Es propietaria de grandes caballos de salto que durante un tiempo se los montaba su exmarido, Sergio Álvarez Moya, y ahora dos jinetes holandeses, padre e hijo, Erik y Maikel van Der Vleuten.

Foto: Marta Ortega y Carlos Torreta junto a Pierpaolo Piccioli y Simona Caggia. (Redes)

Además, su hijo Amancio es un gran amante de este deporte, como sus padres. Sergio Álvarez Moya, por cierto, también está previsto que participe en el gran evento del año de su antigua familia política como jinete aún en activo. De hecho, algún año se ha alzado como vencedor del torneo.

Tal y como han confirmado a este medio personas del entorno de los Ortega, está previsto que, como manda la tradición, sean testigos desde su palco del desarrollo de las diferentes pruebas. La estampa de todos ellos es una de las más famosas de esta época del año, además de ser casi la única que protagonizan todos juntos durante la temporada.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE)

No es para menos. Aunque Casas Novas suele tener dos concursos a lo largo del año, uno en verano y otro en Navidad, es este último el más especial para ellos: se vuelcan en la organización y en la decoración navideña y es, como decíamos, donde la familia Ortega se deja ver al completo durante el fin de semana que dura el torneo (en esta edición, hoy, mañana y pasado). Marta, sus padres, su marido, Carlos Torretta, y sus dos hijos, Amancio y Matilda, no faltarán a la cita.

“Lo decoran todo superbonito de Navidad. Padre e hija ponen mucha ilusión en este certamen”, aseguran personas del mundo de la hípica consultadas por Vanitatis. “Para ellos es muy importante que se mantenga el espíritu de competición por el que se creó, a pesar de que Marta ya no monte”, continúan. “Ha sido un cierre de año maravilloso para ella por el nombramiento y porque por fin se ha podido retomar la competición en Casas Novas tras el covid”, dos grandes noticias con las que cerrar un 2021 para el recuerdo.

La última gran prueba del año

Además de la trascendencia social y personal de este evento para Marta, también cabe poner de manifiesto que el torneo será una de las grandes citas del año para los amantes de la hípica y los profesionales del salto.

Según apuntan desde la página web de Casas Novas, sus instalaciones acogerán desde hoy hasta el domingo por cuarto año consecutivo una calificativa de la Copa del Mundo, la última en España de este 2021, en su impresionante pista indoor.

Los mejores jinetes y caballos nacionales e internacionales del ranking mundial competirán en la ciudad herculina los días 10, 11 y 12 de diciembre en el que es considerado uno de los mejores lugares para competir. Adicionalmente, el programa deportivo incluye un CSI5* con una prueba puntuable para el Longines FEI Ranking”. Un reclamo que sin duda atraerá a algunos de los rostros y apellidos más conocidos de élite del salto internacional.

Tras dos años de parón por el covid, la familia encabezada por Amancio y Marta Ortega por fin volverá a ejercer de anfitriona durante el concurso de salto en la hípica de Casas Novas durante este fin de semana. Un evento de alto nivel que han celebrado durante los últimos años con ilusión y mucha magia navideña, y que durante esta edición tendrá una doble vertiente.

Tendencias