5 detalles personales y 12 curiosidades extra sobre Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex
  1. Famosos
Al detalle

5 detalles personales y 12 curiosidades extra sobre Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex

Marta Ortega es la mujer del momento y, para conocerla un poco mejor, repasamos su vida, sus muchos logros y algunas curiosidades menos conocidas sobre ella

Foto: Marta Ortega, en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Ortega, en una imagen de archivo. (Getty)

Será a partir de abril de 2022, pero ya es oficial, Marta Ortega será la presidenta del grupo Inditex en sustitución de Pablo Isla. Él fue el encargado de asumir el mando tras la retirada de Amancio Ortega en 2011 y ahora será ella quien se haga cargo de la empresa que levantó su padre. Un relevo generacional que hacía tiempo se venía gestando y que se ha culminado con este nombramiento, que supone un nuevo reto para la empresaria de 37 años.

Marta Ortega es una mujer discreta, que muy a su pesar se ha convertido en protagonista de la crónica del corazón a causa de la fama que su padre ha ido cosechando, en paralelo a su éxito empresarial. Ella siempre se ha mantenido en un segundo plano y ha intentado estar a la altura, aprendiendo de los mejores en todas las posiciones en las que ha trabajado para la empresa. Porque si pensabas que lo sabías todo sobre la heredera de Inditex, puede que algunos de estos datos te sorprendan.

Cinco detalles personales

placeholder Marta Ortega en la hípica junto a su familia en 2019. (EFE/Cabalar)
Marta Ortega en la hípica junto a su familia en 2019. (EFE/Cabalar)

Antes de comenzar a conocer a Marta Ortega en profundidad, nada mejor que recordar esos detalles personales que le han convertido en quien es y le han ayudado a llegar hasta donde está. Hija de uno de los empresarios más importantes de nuestro país y del mundo, Marta Ortega nació en A Coruña el 10 de enero de 1984. A pesar de ser una de las más conocidas, no es la única hija de Amancio, aunque sí es la única fruto de su relación con Flora Pérez, su segunda mujer.

Rosalía Mera fue su primera esposa, y junto a ella fundó la empresa que dentro de poco dirigirá Marta, pero también una familia, de esta unión nacieron Rosalía y Marcos, sus dos hermanos mayores.

placeholder Marta Ortega es una apasionada de la hípica. En la imagen, en una competición en 2014. (EFE/Cabalar)
Marta Ortega es una apasionada de la hípica. En la imagen, en una competición en 2014. (EFE/Cabalar)

En su juventud, Marta estudió en el colegio de jesuitas Santa María del Mar en A Coruña, después continuó su formación en un internado en Suiza. En la Universidad de A Coruña estudió Empresariales y completó sus estudios en la European Business School de Londres. Además, contó con la ayuda de una institutriz, encargada de enseñarle disciplina, pero que también le abrió las puertas a la que sería una de sus grandes pasiones, Brigitte le enseñó a amar la hípica.

Aunque siempre ha intentado llevar una discreta vida personal, su relación con el jinete Sergio Álvarez Moya no contribuyó a que eso pasara. La relación de la pareja llegaba a su fin en 2014, tres años después de su boda y con un hijo en común, nacido un año antes de su separación. Una experiencia que no parece haberle hecho perder la fe en el matrimonio, prueba de ello es que le ha dado una nueva oportunidad.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta, en una imagen de archivo. (EFE/Cabalar)
Marta Ortega y Carlos Torretta, en una imagen de archivo. (EFE/Cabalar)

En 2018, Marta se casaba por segunda vez, en esta ocasión con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta, con quien protagoniza una romántica historia de amor. Su segundo enlace fue todo un acontecimiento, con invitados de todo el mundo que se reunieron en el Club Hípico Casas Novas para una celebración en la que actuó, entre otros, Chris Martin. Junto a Carlos ha ampliado la familia, dando la bienvenida a su segundo hijo, que fue una niña.

Algunas curiosidades extra sobre Marta

Como sucede con tanta gente, Marta Ortega también comenzó su carrera profesional siendo dependienta de una tienda de Inditex, durante su estancia en Londres trabajó en una tienda de Bershka en Oxford. Siguiendo los pasos de su padre, no tiene un despacho propio, prefería compartir espacio con el resto del equipo con el que trabajaba, aunque puede que con su nuevo cargo esto cambie. Se sabe que, igual que sus compañeros, opta por comer el menú de empleados, que cuesta 15 céntimos.

placeholder Eugenia Silva y su pareja, Alfonso de Borbón, Jon Kortajarena o Samantha Vallejo-Nágera fueron algunos de los ilustres invitados a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE/Cabalar)
Eugenia Silva y su pareja, Alfonso de Borbón, Jon Kortajarena o Samantha Vallejo-Nágera fueron algunos de los ilustres invitados a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta. (EFE/Cabalar)

Además de su formación, habla cinco idiomas, siendo el gallego, obviamente, uno de ellos. Esto le ha abierto las puertas del mundo entero y la ha ayudado a conocer a personas destacadas de la moda, la hípica y los negocios, haciendo que su círculo social esté plagado de nombres reconocidos, como los de Eugenia Silva, Jon Kortajarena, Athina Onassis, Carlota Casiraghi o Peter Lindbergh, quien se encargó de retratarla junto a su marido en su segunda boda.

Aficionada a la hípica, es habitual verla en competiciones y eventos, y no solo como espectadora. Sin embargo, este no es el único deporte que disfruta, pues también es conocida su afición a participar en la San Silvestre de A Coruña, donde vive. Aunque también posee un espectacular piso de lujo en Madrid. Amante de los animales, muy cercana con su familia y noble con sus amigos, mantiene amistades desde hace años, incluso del colegio.

placeholder Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)
Carlos Torretta y Marta Ortega, en su boda. (Peter Lindbergh)

Ama viajar y suele dedicar a ello parte de sus vacaciones, ya sea en compañía de sus amigos o junto a su familia, con quienes ha sido vista disfrutando en alta mar algunos veranos a bordo del Drizzle, el yate de su padre, Amancio Ortega.

Tiene miopía, pero se operó en 2015 y, aunque podría haberse convertido en influencer, no por nada suele vestir prendas de Inditex y convertirlas en éxito de ventas, ella prefiere mantener sus redes sociales privadas pues, tal y como ya hemos señalado, siempre intenta que su vida privada no eclipse sus logros profesionales pasados, presentes… y futuros.

Amancio Ortega
El redactor recomienda