Marta Ortega demuestra que las lentejuelas son para el día (y para Zara, claro)
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS MODA

Marta Ortega demuestra que las lentejuelas son para el día (y para Zara, claro)

Marta Ortega demuestra que el 'brilli brilli' no es exclusivo de la noche

Foto: Marta Ortega y Carlos Torretta. (Getty/Carlos Álvarez)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (Getty/Carlos Álvarez)

Cada vez que Marta Ortega es fotografiada, su look está destinado a ser analizado de forma milimétrica por los medios especializados, y en el caso de que luzca alguna prenda o complemento de Zara, estos están llamados a ser verdaderos éxitos de ventas que se agotarán pronto. El efecto Marta Ortega hace que todo lo que se pone se agote en cuestión de horas, y por eso se ha convertido en el arma secreta de Inditex para generar anticipación respecto a sus lanzamientos.

Pero Marta no solo revoluciona Zara, sino que se encarga también de hacer lo propio con las tendencias en los ámbitos más anquilosados de la moda, pues gracias a ella las invitadas a las bodas ahora apuestan por combinaciones en las que los vestidos lenceros se abrigan con jerséis de punto. Lo sabemos: los suyos son de Valentino, pero ¿qué más da? Si ella demuestra que un jersey de punto es apto para bodas, se encarga de democratizar y relajar también el ámbito nupcial, y gracias a su última aparición, parece que se dispone a hacer lo mismo con los looks festivos de cara a las Navidades.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta. (Gtres)
Marta Ortega y Carlos Torretta. (Gtres)

Ha acudido junto a su marido, Carlos Torretta, a la primera jornada del Madrid Horse Week en Ifema y, por supuesto, su look nos ha dejado de piedra. Marta Ortega ha escogido la que va a ser la prenda estrella de estas fiestas: una camisa de lentejuelas dorada perteneciente a una de las ediciones limitadas que Zara lanza de vez en cuando y que son las preferidas de Ortega, que se encarga al apostar por ellas de agotarlas de forma casi inmediata. Este diseño es una blusa de cuello solapa de manga larga acabada en pùño con bolsillo de plastrón en el pecho, un diseño que cuesta 69,95 euros y del que ahora mismo solo queda la talla XS. Sí: el efecto Ortega ya ha hecho efecto.

placeholder .Marta Ortega. (Gtres)
.Marta Ortega. (Gtres)

Sobre ella se ha puesto a lo largo de la jornada un sencillo jersey ‘oversize’ confeccionado con tejido en mezcla de lana y cuello redondo, un diseño de Zara que cuesta 29,95 euros. Por si no tuviéramos suficiente con este conjunto, Marta ha lucido otro que ha paralizado las redes a causa de su impresionante abrigo, que ha hecho a las amantes de la moda rogar a Inditex que lance cuanto antes un clon.

placeholder  Marta Ortega y su hijo Amancio.(Gtresonline)
Marta Ortega y su hijo Amancio.(Gtresonline)

Se trata de un increíble abrigo camel con estampado de flores rojas y con lentejuelas en los puños, un impresionante diseño que demuestra, al igual que su camisa de edición limitada de Zara, que las lentejuelas son también aptas para el día a día. Nos encanta cómo Marta lo lleva con pantalones cargo, jersey de cachemira camel y deportivas Nike. Como era de esperar, no luce, eso sí, unas Nike cualquiera, sino el modelo de la marca para Sacai. El diseño 'vaporwaffle' cuesta 991 euros. El broche final lo pone su bolso Picotin Lock 22 éclat, un diseño de Hermès agotadísimo que se puede encontrar en webs de reventa de artículos de lujo a partir de 6.000 euros.

Esperamos que como ocurrió con el vestido camisero fucsia de Valentino que lució en una boda, Zara lance pronto la versión asequible del abrigo floral que ha revolucionado internet o que al menos, reponga el stock de su camisa de lentejuelas. Conociendo la historia de la marca, es más posible lo primero que lo segundo, porque las ediciones limitadas, una vez desaparecen, ya no regresan. Por eso vamos a estar muy pendientes de las novedades de la marca, porque en el momento en el que salga un abrigo similar, os avisaremos... No sin antes haberlo comprado nosotras, claro. Quien avisa no es traidor.

Boda de Marta Ortega y Carlos Torretta Tendencias
El redactor recomienda