La discreta visita de Marta Ortega a la competencia, Mango, con su marido
  1. Famosos
el secreto del éxito

La discreta visita de Marta Ortega a la competencia, Mango, con su marido

La hija menor de Amancio Ortega ha promovido las buenas relaciones entre ambas empresas dentro de su actividad pública vinculada al sector de la moda

Foto: Carlos Torretta y Marta Ortega, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlos Torretta y Marta Ortega, en una imagen de archivo. (Getty)

Una reunión en la sede en Barcelona de la empresa y una visita a las instalaciones que concentran sus actividades de diseño y creatividad de prendas y las diferentes áreas corporativas. Así ha sido la visita que Marta Ortega y su marido, Carlos Torretta, han efectuado a una de las principales empresas competencia de Inditex, Mango.

Pese a que no ejerce ningún cargo directivo en Inditex, la hija de Amancio Ortega se ha convertido en la mejor embajadora del imperio que levantó su padre de la nada. "Ha sido una reunión privada en el marco de las buenas relaciones entre las dos empresas y entre sus máximos accionistas", aseguran fuentes cercanas a Ortega en unas declaraciones que recoge 'Expansión'.

Esta visita se produce pocas semanas después de que la hermana de Sandra Ortega causara sensación con su entrevista para 'WSJ Magazine', la revista mensual del 'Wall Street Journal', que la definía como "el arma secreta de Zara".

En ella relataba por ejemplo que recorre las tiendas de la compañía gallega casi todas las semanas, como parte del papel que desempeña en la supervisión de ropa de mujer y la imagen de la marca. "Siempre estaré donde la empresa más me necesite", afirma sobre el incierto asunto de la sucesión de su padre al frente de Inditex.

Foto: Marta Ortega y Carlos Torretta en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2021. (Cordon Press)

A este respecto, añade que de momento no tiene planes de asumir un papel de liderazgo formal. "Nunca sabes tu futuro y estoy abierta a él. Pero para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que eso es lo que siempre hizo mi padre", defiende Marta, que trabaja en el departamento de Zara Woman y no tiene presencia en el consejo de administración ni acciones a su nombre.

placeholder Amancio y Marta Ortega, en una imagen de archivo. (EFE)
Amancio y Marta Ortega, en una imagen de archivo. (EFE)

Pese a que la compañía familiar acumuló unos ingresos que superaron los 16.000 millones de euros en el 2020, Marta prefirió en la mencionada entrevista no hablar de números. "Obviamente somos una gran empresa, pero siento que no es tan grande, no sé nada sobre las grandes cifras. Ni siquiera queremos hablar de ello, en nuestro trabajo diario no es algo que nos preocupe", explicaba.

Marta, a la que recientemente veíamos en el front row del desfile del diseñador Roberto Torretta, padre de su marido Carlos, cree que el éxito en la industria de la moda pasa "por construir puentes entre la alta costura y la calle, entre la tecnología y la moda, entre el arte y la funcionalidad".

Amancio Ortega Marta Ortega
El redactor recomienda