Es noticia
Menú
Carlota Baró, más allá de Coral en 'Amar es para siempre': un compañero de vida y muchas pasiones
  1. Famosos
LADO ÍNTIMO

Carlota Baró, más allá de Coral en 'Amar es para siempre': un compañero de vida y muchas pasiones

Conocemos un poco más a la actriz que da vida a Coral Lozano en la exitosa ficción de Antena 3, por la que tiempo atrás pasó su novio, el actor Francisco Ortiz

Foto: Carlota Baró, en 'Amar es para siempre'. (Antena 3)
Carlota Baró, en 'Amar es para siempre'. (Antena 3)

A lo largo de dos de las ficciones más emblemáticas, longevas y relevantes de nuestro país, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Amar es para siempre’, han pasado actores y actrices tan reconocidos Itziar Miranda o el querido José Antonio Sayagués. Un palmarés al que se une Carlota Baró.

Nacida el 12 de marzo de 1989, Carlota Baró saltó a la fama con el papel de Mariana Castañeda en ‘El secreto de Puente Viejo’, donde estuvo seis años. No obstante, sus primeros pasos en el ámbito artístico los desarrolló en el campo de la danza, una de sus grandes pasiones, y en la que se formó durante quince años en diferentes escuelas de Barcelona para, años más tarde, convertirse en docente de la misma, pero aplicada a la actuación.

Antes de debutar en la pequeña pantalla, cogió tablas en el teatro con obras como 'Romeo y Julieta', 'La importancia de llamarse Ernesto' o 'Los vencejos no sonríen'. Lo cierto es que, gracias a su talento (y el entrañable carisma de su personaje), consiguió convertirse en uno de los rostros más queridos de 'El secreto de Puente Viejo' y, no solo en nuestro país, también fuera de nuestras fronteras, puesto que la serie fue un auténtico fenómeno en Italia, donde surgieron muchos de sus clubes de fans.

Todo esto ayudó a que Netflix le echara el ojo para contar con ella en 'Las chicas del cable'. Aunque tuvo un papel pequeño, no son pocos los que todavía la recuerdan en la exitosa ficción en la que compartió todas sus secuencias con Concha Velasco, por quien siente profunda admiración. Así lo contaba en una entrevista para 'Barnafotopress', donde también explicaba que idolatra "a actrices como Carmen Machi, a directores como Andrés Lima, a mi pareja, a una amiga que es actriz, canta y baila... Admiro a mucha gente".

La suerte de Carlota Baró es que uno de sus compañeros de trabajo, que precisamente también ha pasado por las mismas series que ella, es además su compañero de vida: Francisco Ortiz. El actor que encarnó a Bosco en 'El secreto de Puente Viejo' y a Carlos de la Vega en 'Amar es para siempre' no llegó a coincidir con su chica en los platós de rodaje, pero sí lo hicieron en la ya mencionada 'Los vencejos no sonríen'; una obra en la que abordaron temas profundamente emocionales y caló entre el gran público.

Más allá del trabajo, dedican todo el tiempo libre, que sus respectivas agendas les permiten, a pasarlo juntos y acompañados de sus mascotas. Ambos tienen en común muchas de sus aficiones que, tal y como dice la descripción del perfil de Instagram de la intérprete, se basan en "los animales, los viajes, la fruta, dormir, reír, el esquí, la naturaleza", y es que, efectivamente, los planes en el mar o la montaña parecen ser una de las prioridades de la pareja, que siempre que puede se escapa a algún destino en el que poder respirar y alejarse de la ciudad.

Sin reparos, Carlota y Francisco demuestran en sus redes sociales que su relación va viento en popa. No obstante, el actor cuenta con más fotografías que la actriz, puesto que a esta última, desgraciadamente, le robaron la cuenta de Instagram hace algún tiempo y tuvo que empezar de cero en la plataforma. El perfil del intérprete, en cambio, sí deja constancia de los infinitos y divertidos momentos que han pasado juntos durante toda su historia de amor, y todo apunta a que seguirán pasando durante mucho más tiempo.

"Con ella... cualquier día es el día... " o "Mucho verde, el bicho peludo y tú" son algunas de las románticas dedicatorias que se envían mutuamente de forma pública. Al compartir profesión y tener estilos de vida tan similares no es raro que hayan conectado tan bien. Él acaba de terminar de rodar '¡García!' para HBO Max que se estrenará el próximo 2022. Ella, por su parte, deleitará a los telespectadores con su talento a lo largo de, al menos, toda la décima temporada de 'Amar es para siempre', que no ha hecho más que empezar.

A lo largo de dos de las ficciones más emblemáticas, longevas y relevantes de nuestro país, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Amar es para siempre’, han pasado actores y actrices tan reconocidos Itziar Miranda o el querido José Antonio Sayagués. Un palmarés al que se une Carlota Baró.

Actores y actrices Amar es para siempre
El redactor recomienda