Es noticia
Menú
'Mi hija' se despide: así ha cambiado la serie turca las vidas de sus protagonistas
  1. Celebrities
llega el gran desenlace

'Mi hija' se despide: así ha cambiado la serie turca las vidas de sus protagonistas

Con la emisión del último capítulo de la exitosa telenovela que emite Antena 3 repasamos los curiosos paralelismos entre la trama en la ficción y sus propias vidas

Foto: Beren Gökyıldız, Bugra Gülsoy y Leyla Lydia, en 'Mi hija'. (Atresmedia)
Beren Gökyıldız, Bugra Gülsoy y Leyla Lydia, en 'Mi hija'. (Atresmedia)

Con la segunda parte del capítulo 34, el último de la única temporada de la que consta la serie, diremos adiós a una de las telenovelas turcas que más ha emocionado a los espectadores españoles durante los últimos tiempos. Aunque los fans de las ficciones llegadas de Oriente Medio no se quedarán huérfanos, ya que podrán seguir disfrutando de las tramas de 'Tierra amarga', 'Infiel' o 'Love is in the air'.

'Mi hija' cerrará su trayectoria como todo un fenómeno en cuanto a audiencias, siendo la serie más vista en España, con una media de más de 2,4 millones de espectadores y un 16,8% de cuota, datos que también la sitúan como líder en la noche de los domingos.

Esta ficción nos ha hecho reír y llorar con la historia de Oyku (Beren Gokyildiz), una niña de ocho años que padece una extraña enfermedad y que se encuentra bajo el cuidado de su tía, que decide abandonarla y solo le deja una carta con la dirección de su padre, a quien nunca conoció. Lo malo es que su progenitor, Demir (Bugra Gülsoy), es un estafador con tendencia a meterse en problemas. Y, además, le gustan más bien poco los niños. Sin embargo, cuando iba a entrar en prisión se entera de que tiene una hija.

Ese es el punto de partida de una telenovela que ha conquistado los corazones de los televidentes españoles –pese a los continuos cambios en los horarios de emisión que han exasperado a más de uno–, pero que también ha afectado profundamente a sus protagonistas. Y si las experiencias personales de los actores enriquecen sus interpretaciones, el lado paternal de Demir en la serie creció a la vez que el de su actor principal.

Hablando para Vanitatis, Bugra Gülsoy confesaba cómo ha influido su personaje en su vida personal. "Mi hijo nació cuando estaba rodando 'Mi hija'. Tengo que decir que esta serie me dio la oportunidad de 'entrenar' para la paternidad", aseguraba el intérprete. "Fue una gran oportunidad para mí ser padre en la vida real mientras rodaba una serie orientada en ese sentido. Me facilitó la comprensión de las emociones de Demir, mi personaje".

Foto: Tugce Altug ('Mujer'), en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @tugce.altug)

Su pequeño Cem, fruto de la relación con su segunda esposa, Nilüfer, cumplía dos años el pasado mes de abril y ha cambiado por completo la vida del actor, que reconoce que "al principio trajo un gran sentido de responsabilidad. Y fue una experiencia completamente nueva sentir un amor eterno e inmenso para proteger a alguien que acababas de ver por primera vez. Cem me enseñó a no ser solo 'yo' sino 'nosotros".

Por su parte, Leyla Lydia Tuğutlu interpreta a Candan, una bella veterinaria con un doloroso pasado que se cruzará en las vidas de Öykü y Demir. La joven quedará fascinada con la dulzura de la pequeña, mientras que Demir lo que sentirá será un verdadero flechazo por ella.

Como en el caso de su compañero de reparto, la que fuera reina de la belleza en su país también ha visto cómo su personaje ha provocado que ella cambie también su forma de ver a los niños y a la maternidad tras su paso por esta conmovedora historia que combina el drama y la comedia de forma excepcional.

placeholder Los protagonistas de 'Mi hija'. (Atresmedia)
Los protagonistas de 'Mi hija'. (Atresmedia)

"Creo que ['Mi hija'] ha generado un cambio en mi relación con los niños y mi perspectiva. Hizo que viera la parte más maternal de mí misma", confesaba en Vanitatis. "También me di cuenta de que los niños pueden verse afectados por las cosas más pequeñas y que esos hechos podrían tener un gran impacto en su desarrollo. En cuanto a nuestra historia, criar a un hijo como padre soltero o madre soltera es una gran responsabilidad y un niño lo único que necesita es el sentimiento de familia".

Sobre los retos de interpretar a este personaje nos contaba también que su versatilidad reside en que "tiene al mismo tiempo una actitud fría y fuerte hacia la gente y es una mujer maternal que se preocupa y siente compasión".

Con la segunda parte del capítulo 34, el último de la única temporada de la que consta la serie, diremos adiós a una de las telenovelas turcas que más ha emocionado a los espectadores españoles durante los últimos tiempos. Aunque los fans de las ficciones llegadas de Oriente Medio no se quedarán huérfanos, ya que podrán seguir disfrutando de las tramas de 'Tierra amarga', 'Infiel' o 'Love is in the air'.

Telenovela
El redactor recomienda