Es noticia
Menú
Entrevistamos a Leyla Lydia Tuğutlu (Candan en 'Mi hija'): su pareja, sus retos y sus sueños
  1. Celebrities
ACTRIZ EN ALZA

Entrevistamos a Leyla Lydia Tuğutlu (Candan en 'Mi hija'): su pareja, sus retos y sus sueños

Nacida hace 31 años en Alemania y representante de Turquía en distintos certámenes de belleza internacionales, creció con las tradiciones de ambos países, a los que se siente profundamente vinculada

Foto: Leyla Lydia Tuğutlu está en un gran momento. (Foto: Muhsin Akgun)
Leyla Lydia Tuğutlu está en un gran momento. (Foto: Muhsin Akgun)

Es una de las actrices del momento en numerosos países, ya que 'Mi hija' se encuentra entre las series más exportadas de Turquía en los últimos años. Leyla Lydia Tuğutlu interpreta a Candan en esta gran apuesta de Atresmedia para la noche de los domingos (líder en abril con una media de 16,7% y 2,5 millones de espectadores y arrasando este mes de mayo). Aunque los más familiarizados con la ficción turca ya la descubrieron antes en 'Dulce venganza' (Nova), que nos permitió verla en un registro completamente distinto.

Nacida hace 31 años en Alemania y representante de Turquía en distintos certámenes de belleza internacionales, entre otros, Miss Mundo, tras ser elegida Miss en su país en 2008, es hija de padre turco y madre alemana, lo que ha supuesto que en su casa haya crecido con las tradiciones de ambos países, a los que se siente profundamente vinculada. Emparejada desde hace años con Ceyhun Ergin, de quien ha heredado su pasión por las artes marciales, responde a nuestro cuestionario en un inglés muy fluido y elaborado, por lo que podemos decir también que no habría barreras idiomáticas para que emprendiera una carrera internacional si llegara el caso. Sobre su pasado, presente y futuro hablamos con Leyla Lydia Tuğutlu, quien tiene numerosos proyectos en mente y sueños por realizar, como ella misma confiesa.

PREGUNTA: 'Mi hija' está cosechando un enorme éxito en España, donde se emite en Antena 3, y en otros países, ¿consideras que esta serie supone un antes y un después en tu carrera?

RESPUESTA: Creo que cada proyecto llega en su momento justo. 'Mi hija' es uno de los más especiales en los que he trabajado. El hecho de que haya suscitado tanto interés y le haya encantado a tanta gente me hace muy feliz.

P: De nuevo trabajas junto a Buğra Gülsoy, ¿qué destacarías sobre él?

R: Hemos tenido la oportunidad de trabajar en distintas ocasiones juntos. Es un profesional con el que me gusta trabajar.

Foto: Buğra Gülsoy, en un capítulo de la serie. (Atresmedia)

P: ¿Cuál fue el mayor desafío de interpretar tu papel de Candan en 'Mi hija'? La relación entre Öyku y Demir es muy mágica.

R: Aunque Candan viene de una familia acomodada, los lazos entre ellos están muy debilitados y llega a un punto de ruptura por un acontecimiento trágico. Con esta pena tan grande y la culpa que ella ha acarreado desde una edad muy temprana, ha tenido que madurar rápidamente. Dejó su hogar muy joven y trabajó para mantenerse por su propio pie y ha estado sola durante mucho tiempo. No tiene a nadie en quien confiar, así que se ha construido unos muros para protegerse del mundo exterior. La versatilidad del personaje reside en que tiene al mismo tiempo una actitud fría y fuerte hacia la gente y es una mujer maternal que se preocupa y siente compasión.

P: La serie tiene como tema principal una niña pequeña que encuentra a su padre e intenta tener una buena relación con él. ¿Te hizo 'Mi hija' pensar sobre tu propio futuro, formar una familia y tener hijos?

R: Creo que ha generado un cambio en mi relación con los niños y mi perspectiva. Hizo que viera la parte más maternal de mí misma. También me di cuenta de que los niños pueden verse afectados por las cosas más pequeñas y que esos hechos podrían tener un gran impacto en su desarrollo. En cuanto a nuestra historia, criar a un hijo como padre soltero o madre soltera es una gran responsabilidad y un niño lo único que necesita es el sentimiento de familia.

placeholder La dulce Candan, en la ficción que emite Antena 3, en otra imagen de la sesión. (Foto: Muhsin Akgun)
La dulce Candan, en la ficción que emite Antena 3, en otra imagen de la sesión. (Foto: Muhsin Akgun)

P: En los últimos tiempos, has trabajado en otra serie de televisión, 'Uyanış: Büyük Selçuklu’. ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

R: La serie es sobre el Sultanato Selyúcida y yo interpreté un personaje que se llama Elçin y que es muy diferente a todos los que he interpretado hasta el momento. Ese fue el principal motivo por el que acepté este trabajo. Después de que pierde a su padre y su hermano es capturado, ella se convierte en la cabeza de un grupo de nómadas. Ella es fuerte, inteligente, valiente y una aguerrida guerrera. Es una persona muy orgullosa que está decidida, que no quiere volver hacia atrás, pase lo que pase.

P: ¿Qué proyectos tienes en el futuro?

R: Siempre pienso y sueño con los personajes que quiero interpretar y considero que de alguna manera acaban encontrándome. Me aseguro de que cada personaje tiene algo que me obliga a que sea diferente a los anteriores. El siguiente lo elegiré siguiendo este criterio.

P: Tienes 2,5 millones de seguidores en Instagram. ¿Interactúas mucho con tus fans? ¿Qué opinas de las redes sociales?

R: Las redes sociales es algo que utilizo para los negocios. Considero que son beneficiosas para el trabajo. Nosotros, como generación, hemos sido testigos de un periodo en el que las redes sociales no existían y otro en el que todo se ha convertido en redes sociales. No paso mucho de mi tiempo libre en ellas e incluso hay en ciertos periodos que no las uso, lo que me hace sentir mentalmente más sana. Por otra parte, me encanta estar en contacto con gente que me sigue y me apoya, para compartir con ellos sus pensamientos y comentarios sobre nuestro trabajo y para leerlos. Creo que reducen las distancias entre nosotros y nos acercan.

placeholder La actriz ha terminado ya otra serie y está a la espera de nuevos proyectos. (Foto: Antena 3)
La actriz ha terminado ya otra serie y está a la espera de nuevos proyectos. (Foto: Antena 3)

P: En España eres conocida también por 'Dulce venganza' (Divinity), que trata sobre los errores que hemos cometido y por los que a veces tenemos que rendir cuentas. ¿Hay algo de lo que te arrepientas en el pasado y de lo que te sientas especialmente orgullosa?

R: Pienso que no deberías sentirte culpable de tus experiencias pasadas porque son esos actos del pasado los que nos han traído al presente. Tenemos que hacer las paces con nosotros mismos, hayamos hecho cosas bien o equivocadas, y aceptarnos como somos.

P: Sabemos que prestas tu apoyo a Unicef y que te preocupas por los problemas del mundo. ¿Cuáles son las causas con las que estás comprometida y cómo crees que puedes ayudar a los demás puesto que eres una figura pública?

R: Podemos llegar a las masas a través de las redes sociales y nos da poder de convertirnos en figuras eficaces, por eso es importante llegar a ser un modelo a seguir. Creo que podemos trasmitir un mensaje importante si utilizamos estas plataformas de la manera correcta.

P: Naciste en Alemania. ¿Vas allí con frecuencia? ¿Seguís alguna tradición germana en vuestra casa?

R: Crecí con las dos culturas. Por ese motivo, las tradiciones de ambos países han estado siempre muy presentes en mi familia. También voy a Alemania todos los años.

placeholder Leyla Lydia Tug?utlu, en un capítulo de la serie. (Foto: Antena 3)
Leyla Lydia Tug?utlu, en un capítulo de la serie. (Foto: Antena 3)

P: Estudiaste alemán y literatura germana en Estambul. ¿Cuáles son tus preferencias en este campo? ¿Considerarías escribir una novela, como ha hecho Buğra?

R: Me encanta leer libros y encuentro esta experiencia muy valiosa, especialmente en la atmósfera digital actual. Los escritores y géneros que leo cambian de vez en cuando. Por ejemplo, hay periodos en los que solo leo novelas y en otros empiezo a leer poesía. Intento leer en idiomas distintos también. No he pensado en escribir un libro por el momento, pero no puedo decir que no vaya a cambiar de opinión en el futuro.

P: Una de tus pasiones es la música. Aprendiste a tocar el piano y el violín. ¿Sigues practicando?

R: Empecé a tocar de nuevo cuando pasé mucho tiempo en casa a consecuencia de la pandemia. A veces tenía que hacer un 'break' cuando tenía temporadas de mucho trabajo. El confinamiento fue duro para todos nosotros, pero traté de pasar mi tiempo de una manera productiva, así que comencé a tocar mis instrumentos.

P: También te gusta montar a caballo. ¿Tienes alguno propio?

R: No tengo caballos. Tener un caballo significa una gran responsabilidad y por supuesto que no sé mucho sobre ello. Hay muy buenas granjas con caballos, así que prefiero ir a una y montarlos allí. Hacerlo ahora es algo complicado a consecuencia de la pandemia.

P: Practicas artes marciales. ¿Cuándo empezaste a hacerlo y que te atrajo de ese mundo?

R: Mi novio es un exluchador. Mi interés por las artes comenzó con él. Deberíamos considerar que estos deportes no son solo para luchar sino también como un sistema de autodefensa. Creo que las artes marciales son muy importantes para las mujeres para ser conscientes de nuestra propia fuerza personal, usarlas correctamente y desarrollar la confianza en nosotras mismas.

P: ¿Has estado alguna vez en España?

R: No he tenido la oportunidad todavía, pero lo haré cuando se pueda viajar.

placeholder El trío protagonista de 'Mi hija'. (Foto:  Antena 3)
El trío protagonista de 'Mi hija'. (Foto: Antena 3)

P: Como hablas varios idiomas, ¿te has planteado alguna vez tener una carrera internacional?

R: Si llega el proyecto adecuado, por supuesto que puedo participar en uno internacional.

P :¿Tienes algún secreto de belleza?

R: Mis secretos de belleza son dormir de manera regular, beber mucha agua y suplementos vitamínicos. También uso cremas de protección solar e hidratantes de manera habitual. Cambiar tus percepciones respecto a la vida y la de los demás también es muy importante, porque puede hacer que la gente sea bella en todos los sentidos.

P: ¿Cuáles son tus metas para el futuro, hay alguna en particular que te gustaría alcanzar?

R: Hay algunas cosas que quiero y con las que sueño. Quiero desarrollar diferentes proyectos musicales, seguir actuando en proyectos que me encanten y poner en marcha las cosas que escribo. También me gustaría viajar mucho cuando se den las circunstancias adecuadas después de estos duros momentos que estamos atravesando todos.

Es una de las actrices del momento en numerosos países, ya que 'Mi hija' se encuentra entre las series más exportadas de Turquía en los últimos años. Leyla Lydia Tuğutlu interpreta a Candan en esta gran apuesta de Atresmedia para la noche de los domingos (líder en abril con una media de 16,7% y 2,5 millones de espectadores y arrasando este mes de mayo). Aunque los más familiarizados con la ficción turca ya la descubrieron antes en 'Dulce venganza' (Nova), que nos permitió verla en un registro completamente distinto.

Antena 3
El redactor recomienda