Conoce a Çağatay Ulusoy, el actor de la primera serie turca original de Netflix
  1. Celebrities
Problemas con la ley

Conoce a Çağatay Ulusoy, el actor de la primera serie turca original de Netflix

El intérprete se aleja de las habituales tramas de las telenovelas de su país en la serie 'Hakan, el protector'

placeholder Foto:  El actor turco Çağatay Ulusoy. (Instagram @cagatayulusoy)
El actor turco Çağatay Ulusoy. (Instagram @cagatayulusoy)

Hay vida en las series turcas más allá de las que se emiten en el prime time de Antena 3 y Telecinco. Así lo demuestran ambiciosas producciones como la que durante cuatro temporadas ha emitido Netflix, titulada 'Hakan, el protector'. En ella se nos relata cómo, tras descubrir sus vínculos con una orden secreta ancestral, un joven habitante de la moderna Estambul tiene la misión de salvar la ciudad de un enemigo inmortal. Ese joven es el actor Çağatay Ulusoy y te vamos a contar por qué harías bien en tenerle fichado.

Considerado como uno de los intérpretes y modelos más atractivos de su país, este treintañero alcanzó la fama internacional con su papel del anticuario Hakan Demir, que descubre que procede de un antiguo linaje de superhéroes en la primera incursión en la fantasía sobrenatural de una serie turca.

placeholder  Una imagen de 'Hakan, el protector'. (Netflix)
Una imagen de 'Hakan, el protector'. (Netflix)

Hablando para 'Variety', Ulusoy aseguró que 'Hakan, el protector' "introduce un nuevo género [de dramas turcos] al público mundial. Es una mezcla única de fantasía y líneas argumentales de superhéroes mezcladas con los elementos de drama social y romance que son típicos de los programas de televisión de mi país. La trama es rápida y está llena de giros inesperados. También hay un elemento de comedia de vez en cuando para equilibrar el tono".

Antes de alcanzar este papel, este actor de familia bosnia y búlgara cimentó su carrera trabajando en varias telenovelas que han ido paralelas también a sus relaciones amorosas y que en España ha emitido el canal Mega.

Tras saltar a la fama con 'El secreto de Feriha', entre el año 2013 y 2015 protagonizó la serie 'Medcezir' junto a Serenay Sarıkaya, con quien mantuvo un breve romance mientras trabajaron juntos.

Foto:  El actor turco Ali Ersan Duru. (IG @aliersanduruofficial)

Tras ganar el premio Golden Butterfly, el equivalente a nuestros Goya, hizo varias incursiones en el cine y después apareció en la serie policiaca 'Adentro', que coincidió con el inicio de su noviazgo con una de sus compañeras de reparto, Duygu Sarışın.

Talentoso más allá de la interpretación, a través de su cuenta de Instagram –donde es uno de los actores más populares de Turquía con 5,5 millones de seguidores– le hemos visto demostrar sus habilidades tocando la batería o pintando.

Pero pese a su apariencia de 'chico bueno', el actor guarda un pasado oscuro tras su detención por consumo y tráfico de drogas. En 2013 fue apresado en Estambul junto a otras 37 personas en una operación en la que se incautaron 20 kg de heroína y 500 g de cocaína.

El actor, cuyo padre es dueño de los clubes nocturnos de más populares de la capital turca, declaró entonces que tras el fracaso de audiencia de su serie 'El camino de Emir' cayó en una depresión y comenzó a abusar de los estupefacientes. Tan solo pasó un par de días en la cárcel y aunque se enfrentaba a dos años de prisión, finalmente fue absuelto en 2019.

placeholder  El actor en 'Paper Lives'. (Netflix)
El actor en 'Paper Lives'. (Netflix)

Con este turbio asunto ya en el pasado, ahora acaba de estrenar un nuevo proyecto para Netflix, una película titulada 'Paper Lives'. En un nuevo giro a las ficciones más habituales del Medio Oriente, en ella se nos narra el drama de los niños sin hogar de Estambul.

Netflix
El redactor recomienda