Ali Ersan Duru ('Love is in the air'): del 'Juego de tronos' turco a compartir novia con Can Yaman
  1. Celebrities
el sultán de tu corazón

Ali Ersan Duru ('Love is in the air'): del 'Juego de tronos' turco a compartir novia con Can Yaman

Ya sea como exitoso arquitecto o como fiero guerrero, el atractivo actor no deja de acumular fans en todo el mundo

placeholder Foto:  El actor turco Ali Ersan Duru. (IG @aliersanduruofficial)
El actor turco Ali Ersan Duru. (IG @aliersanduruofficial)

"Ya habéis roto, ya es agua pasada, ¿de verdad vas a dejar que te deje sin trabajo? Tienes mucho talento y no quiero perderte como colaboradora. Trabaja para mí. Piensa en todas las oportunidades que tendrás después de haber trabajado conmigo". Las cautivadoras palabras que Efe Akman, el personaje que interpreta Ali Ersan Duru en 'Love is in the air', son las que a muchas fans de la exitosa telenovela les habría gustado escuchar en primera persona.

A sus 36 años, el nativo de Ankara ocupa habitualmente los primeros puestos en la lista de los actores más atractivos de su país y ha conseguido ya varios papeles protagonistas en diferentes series además de haber debutado también en la gran pantalla.

El más pequeño de cinco hermanos soñaba de niño con ser piloto y su padre le envió incluso a una academia militar, pero la disciplina no era su fuerte y le acabó picando el gusanillo de la interpretación. Aunque se licenció en estudios financieros, debutó en el teatro con 18 años y en 2010 apareció por primera vez en televisión en la comedia 'Başrolde Aşk'.

Desde entonces ha alternado papeles secundarios con protagonistas hasta su reciente éxito en 'Love is in the air', titulada originalmente en turco 'Sen Çal Kapımı', que puede traducirse como 'Llamas a mi puerta' y que se puede ver en nuestro país en Telecinco y Divinity.

Foto: Hande Erçel y Kerem Bürsin. (Mediaset España)

Otro de sus grandes éxitos lo ha cosechado con 'Dirilis Ertugrul', una serie de acción y aventura que se ha calificado como el 'Juego de tronos' turco y que se basa en las historias de los musulmanes otomanos de Oghuz, que luchan contra los mongoles invasores, los bizantinos cristianos y los cruzados templarios en la Anatolia (la actual Turquía) del siglo XII.

placeholder  Ali Ersan Duru, en la serie 'Dirilis Ertugrul'. (PTV)
Ali Ersan Duru, en la serie 'Dirilis Ertugrul'. (PTV)

La serie cuenta con una enorme base de fans en más de 60 países. Además de en Europa, la ficción ha disfrutado de una gran popularidad en Oriente Medio, Sudáfrica y Sudamérica. Allí uno de sus seguidores más sorprendentes es el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que incluso posó con el sombrero típico de un guerrero turco en una reciente visita a los estudios de rodaje.

Ali Ersan Duru cimentó su fama también siendo uno de los protagonistas de un programa de televisión que se hizo para reforzar los lazos turco-rusos, 'Sultán de mi corazón', con récord de espectadores en ambos países. En la serie, su coprotagonista fue la actriz rusa Alexandra Nikiforova, con la que se rumoreó un romance que finalmente no fue tal.

Discreto en su vida personal y soltero en la actualidad, sí sabemos que ha tenido noviazgos con otras de sus compañeras de rodaje como la actriz Burcu Özberk en 2016 y más adelante con la modelo e intérprete Bestemsu Özdemir.

Esta última terminaba en 2017, de forma poco amistosa, su relación sentimental con Can Yaman. "No me preguntes por Can, no hay nada por decir, los dos sabemos lo que hemos vivido pero ya no continuamos juntos, estamos de acuerdo en no continuar con esto", dijo a los medios de su país tras borrar todo rastro del futuro Sandokán de sus redes sociales.

Telenovela
El redactor recomienda