Ibrahim Çelikkol: así es el galán turco que nos conquistará en 'Tierra amarga'
  1. Celebrities
modelo y as de la canasta

Ibrahim Çelikkol: así es el galán turco que nos conquistará en 'Tierra amarga'

Felizmente casado y padre de un hijo, el intérprete al que ya tuvimos la suerte de conocer en 'Mi hogar, mi destino' llegará pronto a la sobremesa de Antena 3

Foto: Ibrahim Çelikkol, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @ ibrahimcelikkol41)
Ibrahim Çelikkol, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @ ibrahimcelikkol41)

La ficción llegada de Oriente Medio que ha logrado desbancar en audiencia a 'Sálvame' no deja de cosechar récords de espectadores tras arrancar con datos discretos. 'Tierra amarga', que llegaba en verano para cubrir el hueco dejado por el 'Ahora caigo' de Arturo Valls, es una de las mayores superproducciones turcas de la última década y se ha exportado ya a 30 países.

Ambientada en los años setenta y de corte dramático, nos cuenta la historia de amor de Yilmaz (Uğur Güneş) y Züleyha (Hilal Altinbilek), una joven pareja a la que un desgarrador incidente les cambia la vida para siempre. El éxito de la serie en su país original ha hecho que renovara por una cuarta temporada, que se acaba de empezar a emitir en Turquía.

placeholder Ibrahim Çelikkol, en 'Tierra amarga'. (ATV)
Ibrahim Çelikkol, en 'Tierra amarga'. (ATV)

Para no hacer spoilers, no revelaremos qué protagonistas no estarán en antena para entonces, pero sí queremos desvelar la incorporación más destacada al plantel de 'Tierra amarga': el apuesto galán Ibrahim Çelikkol.

Si te preguntas dónde has visto antes esas fornidas hechuras y esas atractivas facciones, seguramente fuera en 'Mi hogar, mi destino', la telenovela que acaba de finalizar de grabar junto a Demet Özdemir, la actriz que alcanzara la popularidad al protagonizar junto a Can Yaman la comedia romántica 'Pájaro soñador'.

En esta recién estrenada cuarta tanda de capítulos, Çelikkol aparece caracterizado con un estilo bastante diferente de los papeles que le han tocado interpretar hasta ahora y su papel será el de un viejo amigo de la escuela de Iron (Murat Ünalmis) y su llegada a Çukurova supondrá un gran revuelo cuyas consecuencias aún tendremos que esperar para ver en nuestras pantallas.

Con orígenes griegos y árabes e hijo de un futbolista, el actor fue modelo profesional y destacado jugador de baloncesto. Incluso llegó a las categorías inferiores de la selección turca. "Todos mis sueños y deseos pasaban por baloncesto. Pero nada en la vida va como lo planeaste", confesaba el actor al diario turco 'Hurriyet'. "Francamente, no sabía qué era la fama y cómo de atractiva podía ser. El mío fue un punto de inflexión. Me lesioné y después de este incidente, me decanté por actuar".

Foto: Lucía Hoyos, en 'Pasapalabra'. (Atresmedia)

Fue tras su lesión cuando el director turco Osman Sinav se fijó en él para su serie de acción 'Pars Narkoterör'. Desde entonces ha alternado roles secundarios y protagonistas en cine y televisión, atreviéndose incluso a probar suerte con las series para internet.

Con más de dos millones de seguidores en su cuenta de Instagram, el actor es toda una estrella en su país. En las redes, además de poner al día de sus proyectos profesionales a sus fans, comparte a menudo tiernas instantáneas de su vida familiar.

Hace año y medio se convertía por primera vez en padre, fruto de su relación con su esposa, la arquitecta Mihre Mutlu, con quien se casó hace tres años.

El actor cumplía hace unos meses los 39 años en un gran momento personal y profesional, y lo hacía además en una fecha de lo más romántica: el 14 de febrero. Entre las felicitaciones que recibió ese día no faltaron, además de las de su mujer, las de dos de sus últimas parejas en la ficción: Birce Akalay y Demet Özdemir.

Como otras estrellas turcas, Çelikkol mostraba también su carácter solidario recientemente a la hora de pedir ayuda para combatir los pavorosos incendios que arrasaron su país. Pero en su caso con más mérito, ya que incluso llegó a participar en las tareas de extinción de las llamas que se acercaban a la central termoeléctrica de Ören. Una loable acción que no quiso reseñar en sus redes, aunque sí lo hizo por él su amigo el cantante Mustafa Sandal.

Telenovela
El redactor recomienda