Es noticia
Menú
Selin Yeninci, de 'Tierra amarga': cocinillas, lectora y amante de los animales
  1. Celebrities
EL NUEVO ÉXITO TURCO

Selin Yeninci, de 'Tierra amarga': cocinillas, lectora y amante de los animales

Esta joven actriz turca da vida a Saniye, la ambiciosa y déspota esposa de Gaffur en 'Tierra amarga', pero ¿qué hay más allá de su personaje? Descubre a Selin Yeninci

Foto: La actriz turca Selin Yeninci. (Instagram @selinyeninci)
La actriz turca Selin Yeninci. (Instagram @selinyeninci)

Llevamos un tiempo advirtiéndotelo, 'Tierra amarga', la nueva serie para las tardes de Antena 3 protagonizada por Hilal Altinbilek y Uğur Güneş, ya está cautivando a los fanáticos de las telenovelas turcas.

Pero, más allá de los personajes principales y de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, esta nueva serie nos deja una galería de papeles secundarios en los que es imposible no fijarse. Desconocida en nuestro país por el momento -en Turquía saltó a la fama gracias precisamente a su papel en 'Once upon a time in Çukurova'-, hoy queremos hablar de Selin Yeninci, del personaje que interpreta en 'Tierra amarga' y de su vida fuera del set de rodaje.

Ella es Saniye, la esposa de Gaffur, el capataz en la finca de los Yaman y el 'malo' en esta nueva historia turca. Saniye es una mujer ambiciosa, sin escrúpulos y que se comporta de forma déspota con los empleados que están a su cargo.

Poco a poco y según vaya avanzando la trama, que no queremos hacer ningún spoiler, comprobarás que se convertirá en la cómplice de su marido para llevar a cabo sus maquiavélicos planes para deshacerse de Yilmaz y su novia, los protagonistas de la trama a los que dan vida Hilal y Uğur.

Nada que ver con la Selin Yeninci real. Nacida en Estambul hace 33 años, es hija de un funcionario jubilado y una especialista en estética, su círculo familiar más cercano lo cierra un hermano dos años menor con el que pasó toda su infancia y junto al cual se inició en el gusto por la lectura.

"Mi familia era muy moderna. Siempre me han respetado y amado. Les quiero muchísimo y, aunque vivo en Estambul, estamos atentos a todo lo que nos pasa en cada momento. Mi tema más sensible es mi familia", confesaba recientemente.

Se define a sí misma como alegre, sincera, trabajadora, idealista e incluso admite que uno de sus puntos fuertes es tener las cosas muy claras, marcarse un objetivo y lograrlo es su meta en la vida. Entre sus aficiones, además de estar rodeada de libros, destaca su gusto por la cocina y la moda, es una seguidora de las últimas tendencias y también ha hecho sus pinitos como modelo.

Amante de los animales, varias son las instantáneas en su feed de Instagram donde podemos ver a la joven actriz turca acompaña de perros, loros, caballos o gatos.

Selin Yeninci es, por tanto, bastante activa en las redes sociales, cuenta con un ejército de 233.000 followers (y subiendo), a los que mantiene informados de sus proyectos profesionales y a los que cuenta sus pormenores diarios.

Llevamos un tiempo advirtiéndotelo, 'Tierra amarga', la nueva serie para las tardes de Antena 3 protagonizada por Hilal Altinbilek y Uğur Güneş, ya está cautivando a los fanáticos de las telenovelas turcas.

Actores y actrices
El redactor recomienda