Es noticia
Menú
Baloncesto, un divorcio y rumores, todo sobre Murat Ünalmış ('Tierra amarga')
  1. Celebrities
Romances en el trabajo

Baloncesto, un divorcio y rumores, todo sobre Murat Ünalmış ('Tierra amarga')

'Tierra amarga' ha conseguido cautivar a la audiencia, y lo ha hecho sobre todo gracias a sus protagonistas, como Murat Ünalmış, quien da vida a Demir

Foto: Murat Unalmis, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @mrtunlms)
Murat Unalmis, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @mrtunlms)

El aterrizaje de ‘Tierra amarga’ en Antena 3 no podría haber sido mejor. Sobre todo tras lo controvertido de su llegada, ocupando el lugar en el que hasta ahora había estado ‘¡Ahora caigo!’, con Arturo Valls a la cabeza. Tras la gran conmoción de este cambio en la parrilla, no parece que la audiencia haya querido castigar esta nueva producción, que llega para que nadie tenga tiempo de llorar la ausencia de ‘Mujer’.

El que ha sido uno de los mayores éxitos de la cadena en los últimos tiempos llega a su final, es el momento de despedirnos de Bahar, interpretada por Özge Özpirinçci, y dar la bienvenida a Züleyha (Hilal Altınbilek) y Yilmaz (Uğur Güneş). Pero a pesar de ser la pareja protagonista, no son los únicos que han conseguido despertar el interés de la audiencia, que ha quedado encandilada con Demir, pero ¿quién es Murat Ünalmış, el hombre encargado de darle vida?

Cansadas de los galanes adolescentes que parecen inundar nuestras pantallas, ‘Tierra amarga’ cambia por completo esto y nos presenta a Murat, un galán de los de antes, por lo menos en la serie, donde no es raro verle vestido de traje de chaqueta, al más puro estilo Arturo Fernández, y presumir de bigote. Un hombre que estudió en la Sorbona y que pocas cosas tiene en común con el actor que le interpreta, salvo su imponente presencia.

No es una afirmación que tomarse a la ligera, lo cierto es que el actor mide 1,92 metros, una altura que seguro que en más de una ocasión le ha hecho escuchar la eterna pregunta: “¿Juegas al baloncesto?”. En este caso, además de poner los ojos en blanco, el actor puede dar una respuesta positiva, este deporte fue una de sus grandes pasiones en su juventud y llegó a jugar en el Fenerbahçe S.K., uno de los clubes más importantes en Turquía.

Tal vez por eso debutó en el mundo de la interpretación a una edad un poco más avanzada, no tanto como la de Harrison Ford, pero en un mundo en el que se espera alcanzar el éxito antes de los 20 años, que su debut llegara 22 es toda una sorpresa. Desde entonces no ha parado, ha ido encadenando producciones de televisión, cine y teatro, y labrándose el nombre del que ahora puede presumir ya cumplidos los 40 (nació en Kayseri el 23 de abril de 1981).

Uno de sus primeros trabajos como protagonista fue en la serie de televisión ‘Yer Gök Ask’, donde compartía cartel con Birce Akalay (a quien es probable que los amantes de las series turcas reconozcan como la protagonista de ‘Amor en blanco y negro’). Esta relación traspasó la ficción, tanto es así que la pareja decidió dar un paso más y jurarse amor eterno en 2011, mientras trabajaban juntos. No fue eterno, apenas un año y medio después separaban sus caminos firmando el divorcio.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y si hacemos caso de los rumores, Murat Ünalmış no es la excepción. Según recogen los medios turcos, el amor también habría estado muy presente en el set de rodaje de ‘Tierra amarga’ y entre Murat e Hilal Altınbilek habría existido una relación amorosa.

Si en ‘Love is in the air’ hemos podido ser testigos de cómo la amistad de Kerem Bürsin y Hande Erçel seguía los pasos de sus personajes y se convertía en amor, en este caso los apasionados de las historias de amor con final feliz no están de enhorabuena. No solo no ha podido ser, sino que parece que su ruptura no ha sido bonita; de hecho, han dejado de seguirse en redes sociales, una forma más que clara de decir que nos les apetece saber a qué se dedica el otro.

No son pocos los rumores que circulan sobre los actores de esta serie. Muchos medios dicen que el ambiente de trabajo no era el más agradable, se señala hacia amargas disputas entre los protagonistas e incluso se especula con discusiones entre Murat y otro de sus compañeros de trabajo, Kerem Alisik -quien interpreta a Ali Rahmet Fekeli-, con quien Hilal tiene una amistad muy cercana, tanto que se habló de un posible romance. Ellos lo desmintieron, pero los rumores siguen ahí.

Parece que de momento Murat es un hombre soltero, por lo menos no parece estar dispuesto a hacer pública ninguna relación a través de sus redes sociales, donde sí que deja constancia del amor que siente hacia su familia. No son raras las instantáneas en las que se le puede ver acompañado de sus padres, dejando claro que su poderoso mostacho es herencia familiar.

También presume de amistades y familia, de su tiempo de ocio rodeado de todos ellos y de su amor por la naturaleza, donde le encanta relajarse y recargar pilas. Tampoco es raro que comparta imágenes de las mascotas que se cruzan en su camino, ya sean gatos, ovejas o perros, con los que ha trabajado durante la grabación de la serie.

Uno de los momentos más difíciles para él ha sido tener que despedirse de su mascota, un pastor alemán al que el 14 de julio hará cuatro años que le dijo adiós. A él le dedicó una tierna despedida en sus redes sociales: “Fuiste mejor que muchas personas que se dicen humanos”, le escribió con ternura.

El aterrizaje de ‘Tierra amarga’ en Antena 3 no podría haber sido mejor. Sobre todo tras lo controvertido de su llegada, ocupando el lugar en el que hasta ahora había estado ‘¡Ahora caigo!’, con Arturo Valls a la cabeza. Tras la gran conmoción de este cambio en la parrilla, no parece que la audiencia haya querido castigar esta nueva producción, que llega para que nadie tenga tiempo de llorar la ausencia de ‘Mujer’.

Actores y actrices Antena 3
El redactor recomienda