¿Quién es Beren Gokyildiz, la talentosa niña que interpreta a Öykü en la serie 'Mi hija'?
  1. Celebrities
puro desparpajo

¿Quién es Beren Gokyildiz, la talentosa niña que interpreta a Öykü en la serie 'Mi hija'?

Toda una estrella en Instagram con tan solo once años, la pequeña conquista cada semana a los espectadores en la telenovela de Antena 3

placeholder Foto:  Beren Gokyildiz, en 'Mi hija'. (Atresmedia)
Beren Gokyildiz, en 'Mi hija'. (Atresmedia)

Primero se ganó los corazones de los más acérrimos seguidores de las ficciones turcas haciendo de Melek en 'Madre'. Ahora Beren Gokyildiz cosecha éxitos de nuevo gracias a su personaje de Öykü en 'Mi hija', en la que aparece junto a uno de los galanes de moda, Bugra Gülsoy.

A pesar de que tan solo tiene once años, la intérprete ha aparecido ya en dos películas y siete series, además de acumular una nutrida lista de premios que incluyen la Mariposa de Oro –el equivalente turco a los Goya– a la mejor actriz infantil en 2016.

Hija de un ingeniero mecánico y una licenciada en Recursos Humanos, sus padres decidieron trasladarse desde Ankara a Estambul para facilitar el sueño de su hija de triunfar en la interpretación.

Además de su talento, su simpatía se aprecia a través de su cuenta de Instagram, gestionada por su madre, y en la que acumula nada menos que 1,2 millones de seguidores. En sus redes la vemos haciendo lo que corresponde a una chica de su edad: compartir retos de TikTok y posar junto a su familia y sus compañeros de reparto. Siempre sonriente, su imagen no puede estar más alejada de las penurias que vive su personaje en la ficción.

A través de una reciente entrevista en la revista 'Diez Minutos' hemos podido saber que le gustan las matemáticas y los idiomas, que su grupo favorito es la banda de K-Pop Blackpink, que sueña con hacer un musical y que conoce el cariño que le tiene el público de nuestro país.

Foto: Imagen promocional de 'Mi hija'. (ECTV)

"Recibo muchos mensajes a través de las redes sociales, me hace muy feliz. Quiero visitar España por la gente, la comida, la cultura... Agradezco el interés que muestran", asegura la joven. Además, al igual que confesara recientemente la protagonista de 'Love is in the air' Hande Erçel, también está aprendiendo a hablar castellano.

placeholder La joven, junto a Bugra Gülsoy. (Atresmedia)
La joven, junto a Bugra Gülsoy. (Atresmedia)

También hubo tiempo durante la conversación para hablar sobre su padre en la ficción, Bugra Gülsoy. "Es un buen actor y amigo", explicaba. "Me trataba como a una más, pero también jugaba conmigo mientras esperábamos para grabar. A veces, parecía mi hermano mayor".

Fan de la música, causó impresión en su visita a la edición turca de 'La Voz', pero también conquistó a sus fans en un directo de Instagram cuando decidió improvisar una versión del famosísimo 'Despacito' de Luis Fonsi. Otro talento más para una joven actriz con un gran futuro por delante.

Telenovela Actores y actrices
El redactor recomienda