Águeda López, mujer de Luis Fonsi: su gran pérdida familiar y el homenaje de su marido
  1. Famosos
MATRIMONIO FELIZ

Águeda López, mujer de Luis Fonsi: su gran pérdida familiar y el homenaje de su marido

Hace cuatro meses falleció el padre de la modelo cordobesa, con quien el intérprete de 'Despacito' se casó el 10 de septiembre de 2014

Foto: Luis Fonsi y su mujer, Águeda. (Getty)
Luis Fonsi y su mujer, Águeda. (Getty)

“Necesitaba esta canción. Los girasoles siempre han sido mi flor favorita, me recuerdan al sur de España, donde nací. Mi padre los buscaba en el campo para mí cada vez que podía. Me llena el corazón y la memoria de tiempos bonitos”, ha escrito la modelo Águeda López después de escuchar 'Girasoles', la nueva canción de su marido, Luis Fonsi, que ha estado componiendo durante el confinamiento y que podemos interpretar también como un emotivo homenaje del cantante puertorriqueño a su suegro, por quien tenía un enorme afecto.

"Como la luna y el sol, que hasta la noche siempre tienen que esperar. Aunque no estás hoy a mi lado, yo sé que tú vas a llegar, los girasoles nunca dejan de girar", podemos escuchar en la letra de esta canción intimista, muy alejada del éxito mundial que supuso 'Despacito', una recompensa a una carrera que arrancó con el lanzamiento de su primer disco en 1998 y en la que también ha despuntado en la televisión, medio para el que ya demostró sus capacidades en 'La Voz' en Antena 3.

Fue la propia Águeda López, con gran dolor, quien en sus redes sociales dio la notricia de la muerte de su progenitor en enero de este año: "Hoy hace dos semanas desde que te fuiste y no sé acostumbrarme a que ya no estés. Acepté la voluntad de Dios y entendí que es Ley de Vida, pero eso no hace que me duela menos. Un amigo me dijo que la pena de perder a un padre nunca se va, que solo aprendes a vivir con ella. Y aquí voy papá. Un día a la vez. 1.01.2020".

Luis Fonsi ya había avanzado también en las redes que no estaban atravesando su mejor momento, aunque no había llegado a precisar lo que sucedía: "Ha sido un comienzo a este 2020 lleno de retos y pruebas. Situaciones difíciles a nivel personal y todo el dolor que está atravesando mis hermanos boricuas", afirmaba, en alusión a los distintos terremotos que sufrió su tierra natal, Puerto Rico, en esas mismas fechas.

Águeda López, cordobesa de nacimiento, ganadora del certamen de Miss Toledo hace ya veinte años, dejó su tierra cuando intentó abrirse un hueco como modelo en Miami, que es donde conoció al que hoy es su marido, cuando estaban realizando una sesión fotográfica, ella para una campaña publicitaria y él para una portada de una revista. Al llegar al estudio, Fonsi saludó al maquillador, que era amigo suyo, y le pidió que le diera el contacto de la modelo.

Bailarina clásica en su infancia y su adolescencia, estudió Periodismo en Madrid, pero quiso cruzar el charco para buscar caminos profesionales en América. Una decisión que acabaría cambiando su vida de manera radical y que la llevó a tener un peaje bastante duro: estar lejos de su familia. "No sé si he tenido que renunciar a algo por ser la esposa de Luis Fonsi o si he renunciado a algo por estar en el país de mi esposo. Renuncié a estar con mi familia, con mis hermanos, mis papás y mis amigos de toda la vida, mi país, mi comida...", manifestaba en el programa 'Despierta América' en noviembre del año pasado, sin poder reprimir las lágrimas: "Extraño mucho a mis padres. Ya son mayores y siento esa carga de cómo ellos siempre estuvieron para mí. Ahora que están mayores y me necesitan no puedo estar al cien por cien con ellos. Extraño mucho ese amor que solo una madre te puede dar".

Luis Fonsi con su esposa, Águeda López, en el Madison Square Garden. (Getty)
Luis Fonsi con su esposa, Águeda López, en el Madison Square Garden. (Getty)

Águeda, pese a estar carencias lógicas derivadas de la distancia física, ha formado una familia feliz junto a Luis Fonsi, quien anteriormente había estado casado con la actriz Adamari López durante cuatro años y que, a su vez, se casó con el bailarín y coreógrafo español Toni Costa, con quien en 2005 tuvo una niña, Laïa, once años después de haber anunciado que padecía cáncer de pecho.

Luis y Águeda, que se casaron en el Valle de Napa el 10 de septiembre de 2014, son padres de dos niños que, casualmente, nacieron el mismo día, el 20 de diciembre, primero Mikaela, en 2011, y Rocco, en 2016. No es de extrañar entonces que el cantante asegure que esta fecha es crucial en su vida: "Diciembre 20... Una fecha que cambió mi vida, ¡dos veces! Mis dos tesoros son tan especiales y se aman tanto que quisieron nacer el mismo día. No sé qué he hecho en esta vida para merecer tanto amor. 12/20 lo llevo tatuado en mi piel y en mi corazón", escribía en sus redes sociales.

Luis Fonsi