Es noticia
Menú
Cansu Dere, la actriz de 'Infiel' que es experta en el tema e iba para arqueóloga
  1. Celebrities
Traicionada por su pareja

Cansu Dere, la actriz de 'Infiel' que es experta en el tema e iba para arqueóloga

Repasamos la vida de la protagonista de 'Infiel', la nueva ficción turca que Atresmedia planea estrenar esta nueva temporada, una historia de traición y venganza

Foto: Cansu Dere, protagonista de 'Infiel', en sus redes sociales. (Instagram @cansudere)
Cansu Dere, protagonista de 'Infiel', en sus redes sociales. (Instagram @cansudere)

La nueva serie de Atresmedia llega con polémica y lo hace a causa de la temática principal de la serie. La infidelidad que retrata la ficción no fue bien recibida en Turquía, costándoles ciertas sanciones aunque esquivando la cancelación. A pesar de ello, la audiencia la respaldó de una forma tan categórica que todo apunta a que la ficción protagonizada por Cansu Dere tendrá nueva temporada.

La actriz, a la que conocimos gracias a su papel en ‘Madre’, no está sola, comparte protagonismo con otro rostro conocido de los amantes de las ficciones turcas. Comparado en ocasiones con George Clooney por su belleza, Caner Cindoruk (protagonista de ‘Mujer’ junto a Özge Özpirinçci) será el encargado de acompañarle en esta historia de traición, deslealtad y engaños.

Aunque ahora Cansu está completamente centrada en su carrera como actriz, no siempre tuvo tan claro hacia dónde quería encaminar sus pasos. De familia de origen griego, nació en Ankara en 1980 y se matriculó en la carrera de arqueología, al más puro estilo Indiana Jones. Allí fue donde, dos años después, la descubrió una agencia de modelos, que le invitó a participar en Miss Turquía (donde quedó tercera) y abriéndole las puertas a un nuevo mundo.

Ella aceptó la oferta gustosa y durante mucho tiempo fue en este terreno donde desarrolló su carrera, consiguiendo grandes éxitos y trabajando para grandes firmas. Sin embargo, parece que el gusanillo de la actuación siempre estuvo presente y, cuando tuvo la oportunidad de darle un nuevo giro a su vida, no la desaprovechó. No fue una mala elección, teniendo en cuenta que su trabajo como actriz ha sido reconocido por su calidad, también su papel en ‘Infiel’.

Un personaje que puede que le traiga dolorosos recuerdos, puesto que se trata de una mujer a la que su pareja engaña con otra. Cansu tuvo que enfrentarse a una traición similar, pero en su caso por partida doble, puesto que su pareja le fue infiel con una de sus mejores amigas. El escándalo en su país fue mayúsculo, puesto que todos ellos eran figuras conocidas.

Ella misma parecía confirmar esto durante una entrevista para ‘InStyle’, donde con motivo de la serie que protagoniza, salió a la luz el tema de la infidelidad. “Ser engañado no es una situación con la que no esté familiarizada, igual que les sucede a muchas personas”, reconocía entonces. “Mentir es un rasgo tan feo que no quiero tener un mentiroso en mi vida. De hecho, cuanto más rápido salga de mi vida, mejor, en mi opinión”.

La actriz conoció a Cem Yilmaz en 2006 a través de amigos comunes, una relación que hizo pública, puesto que parecía sólida y estable. Estuvieron juntos durante siete años y tenían planes para casarse, pero, según apuntan los medios del país, Cansu dio por finalizada la relación al descubrir que Yilmaz le estaba siendo infiel con su amiga, la actriz Ahu Yağtu (quien daba vida a Piril en ‘Mujer’). Ella misma fue quienes les presentó y por eso la traición fue mayor.

Tras finalizar la relación con Dere, Yilmaz y Yağtu continuaron con su relación, incluso llegaron a casarse, una unión fruto de la que nació Kemal, el único hijo de la actriz. Una relación que no tuvo el final feliz esperado, puesto que la pareja firmaba el divorcio en 2014, aunque intentan mantener una relación cordial por el bien de su hijo.

Sin embargo, la traición no fue olvidada por parte de Cansu, quien aprovechó el día en el que se hubiera casado con Yilmaz para anunciar que estaba de nuevo enamorada. En esta ocasión del periodista y locutor Cem Aydin. A pesar de este gran gesto por parte de la actriz, esta relación finalizaba tan solo cinco meses después de empezar, pero a partir de este momento optó por mantener su vida privada mucho más resguardada de la opinión pública.

Actualmente parece seguir soltera, aunque los rumores que le relacionaban con algunos nombres conocidos en su país han sido bastantes. Ella se ha encargado de desmentirlos siempre que lo ha creído conveniente asegurando que, de ser ciertos estos romances, todo el mundo se habría enterado. Es consciente del interés que despierta su vida, aunque no siempre le gusta.

Sin embargo, la vida que ha elegido le permite vivir como más le interesa, sentirse libre y sin ataduras y disfrutar de unas de sus pasiones, viajar. De hecho, observando su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 2 millones de seguidores, destaca su viaje a Barcelona, ciudad de la que quedó tan enamorada que no dudó en cambiar todos los planes que tenía para poder quedarse unos días más, tal y como relató para CNN.

No fue una buena idea, puesto que no fueron capaces de encontrar una habitación libre en la ciudad (viajaba con su amiga Deniz), por suerte, cuando ya se habían resignado a pasar la noche en su coche, alguien reconoció a la actriz y le pidió una fotografía. Tras hablar con él un rato y contarle su situación, descubrieron que trabajaba en un hotel y puedo ayudarles y darles resguardo. Una divertida anécdota que ella atesora con gran cariño.

Mujer de ideas claras, accedió a participar en ‘Infiel’ porque su personaje era el de una mujer fuerte, capaz y, sobre todo, independiente. Siempre que puede lleva una vida sana y es muy aficionada al deporte, que le gusta practicar tres veces por semana cuando su trabajo se lo permite, que no es muy a menudo.

No es la única causa justa que defiende, también se ha destacado como activista en pro de los derechos de los animales, denunciando que su perro Django murió tras ser envenenado o recomendando adoptar, en lugar de comprar.

La nueva serie de Atresmedia llega con polémica y lo hace a causa de la temática principal de la serie. La infidelidad que retrata la ficción no fue bien recibida en Turquía, costándoles ciertas sanciones aunque esquivando la cancelación. A pesar de ello, la audiencia la respaldó de una forma tan categórica que todo apunta a que la ficción protagonizada por Cansu Dere tendrá nueva temporada.

Atresmedia Actores y actrices
El redactor recomienda