Es noticia
Menú
Pablo López: ruinas, novias y miedos del coach de 'La Voz' tras el piano
  1. Famosos
De tocar en el metro a estrella

Pablo López: ruinas, novias y miedos del coach de 'La Voz' tras el piano

De sufrir las iras de Risto Mejide en 'Operación Triunfo', el malagueño ha pasado a ser una de las figuras más destacadas de nuestra música

Foto: Pablo López, el hombre del piano. (Getty/Eduardo Parra)
Pablo López, el hombre del piano. (Getty/Eduardo Parra)

No se puede decir que a Pablo López nadie le haya regalado nada. Aunque ahora llene estadios con sus exitosas giras, sea coach televisivo en 'La Voz' y encandile incluso a la familia real española, sus inicios fueron difíciles y tuvo que agarrarse a todas sus oportunidades para acabar triunfando en la música.

Apasionado por el piano desde muy pequeño, el artista malagueño cambió sus planes de estudiar periodismo por empezar a forjarse como músico actuando en distintos hoteles de la Costa del Sol. Después decidió buscarse la vida en Londres, donde acabó de camarero e incluso tocando en el metro de la capital británica para que le salieran las cuentas a final de mes.

De regreso a nuestro país montaría su primera banda, Niño Raro, pero fue en la edición de 2008 de 'Operación Triunfo' cuando el público cayó rendido a sus pies gracias a su voz y su delicadeza tocando su instrumento favorito.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El andaluz logró acabar segundo en la academia, pese a la manifiesta animadversión que le mostró el entonces jurado del programa, Risto Mejide. Este, además de apodarle Chepablo por su postura en el escenario, llegó a decir de él que "por tu versatilidad te puedes convertir en una marca blanca. En música es como si dijéramos de un pianista de hotel, da igual en el hotel en el que estés".

Fortalecido por esta experiencia, pese a todo, en 2013 Pablo López publicaría su primer álbum en solitario y su despegue a la fama comenzó a fructificar. Canciones como 'El patio' o 'El gato' le han hecho ganar una legión de fieles seguidores, que le siguen allá donde vaya.

Gran amante de los felinos, sobre este último tema asegura Pablo en su web precisamente que "es la canción más importante que he escrito en mi carrera, no porque vaya a trascender, sino porque me ha llevado a la puerta de los autores que siempre me han impresionado. La escribí porque se puso malo nuestro gato de toda la vida y me sobrecogió".

No han sido solo las malas críticas ocasionales a las que se ha enfrentado los reveses que han marcado su vida hasta llegar al estatus de prestigio que ostenta ahora. En una entrevista con 'El País', Pablo confesaba por ejemplo su mayor miedo. Este estaba relacionado con su padre, fallecido en 2014, y que abandonó a su familia poco después de nacer él.

Foto:  Pablo López. (Getty)

"Quizá el haber crecido sin padre hace que no esté cómodo cuando todo va bien. Si todo el local donde actúo está lleno, las canciones van bien… es cuando pienso: 'Ahora voy a recibir una llamada diciendo que todo se ha ido al traste'. Convivo mejor en situaciones complicadas. De hecho, ahora mismo todo va bien y estoy alerta esperando que algo pase", eran sus palabras sobre aquella pérdida.

Otro momento complicado en su trayectoria profesional también estuvo relacionado con un miembro de su familia, en este caso con su hermano, el DJ Luigi López. Ambos decidieron montar un bar, pero el resultado fue ruinoso.

"De lo bien que lo pasamos, se convirtió en una catástrofe. Nos cortaron la luz, el agua… Ahora me río, pero estábamos llorando de verdad. Teníamos una deuda tremenda, pero yo creo que fue el máster más barato que he pagado en mi vida", contó con la perspectiva que dan los años y su buen humor habitual en el programa de Toñi Moreno, 'Viva la vida'.

En cuanto a sus relaciones sentimentales, su romance más largo fue junto a Laura Devesa, su primera pareja con la que estuvo una década saliendo en dos etapas. Sus otras novias conocidas han sido la periodista Claudia Nieto y Laura Rubio, integrante de su equipo en 'La Voz' en 2017.

No han faltado, por supuesto, el capítulo de novias adjudicadas y nunca demostrado. Sara Carbonero o Malú, después de un tonteo que desató los rumores en casa de Bertín Osborne, fueron dos de ellas. También se llegó a decir con más intensidad que era "más que amigo" de Miriam Rodríguez, cantante y compañera en 'La Voz'. La cosa, como en las anteriores ocasiones, se quedó en agua de borrajas.

Ajeno a rumores, Pablo sigue centrado en regalar su música a sus fans, los mismos que emocionan con sus siempre originales publicaciones en Instagram. En ellas lo mismo comparte paseo en coche con Raphael que "cena canción" junto a Antonio Orozco, Laura Pausini y Luis Fonsi, su equipo estelar en el talent show musical.

No se puede decir que a Pablo López nadie le haya regalado nada. Aunque ahora llene estadios con sus exitosas giras, sea coach televisivo en 'La Voz' y encandile incluso a la familia real española, sus inicios fueron difíciles y tuvo que agarrarse a todas sus oportunidades para acabar triunfando en la música.

Pablo López Bertín Osborne Miriam Rodríguez
El redactor recomienda