Es noticia
Menú
Vicky Martín Berrocal y Fran Rivera, en la capilla ardiente de Jesús Quintero
  1. Famosos
VELATORIO

Vicky Martín Berrocal y Fran Rivera, en la capilla ardiente de Jesús Quintero

El famoso periodista fallecía este lunes, 3 de octubre, a los 82 años. El féretro con sus restos mortales se encuentra en San Juan del Puerto

Foto: Vicky Martín Berrocal, en la capilla ardiente de Quintero. (Gtres)
Vicky Martín Berrocal, en la capilla ardiente de Quintero. (Gtres)

A las 19:00 horas de este martes, 4 de octubre, se abren las puertas de la capilla ardiente del periodista onubense Jesús Quintero, uno de los personajes más emblemáticos de la radio y la televisión españolas, que fallecía este lunes a los 82 años en la localidad gaditana de Ubrique.

El fallecimiento del mítico comunicador se producía en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, ubicada en esa localidad. Allí, además de estar "arropado por sus familiares más allegados, recibía el tratamiento diario necesario para su recuperación", tal y como informaban sus seres queridos cuando salió a la luz la noticia de su ingreso. El periodista sufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a entrar en la UCI.

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto emitía un comunicado, en el que se informaba de que "su familia, vecinos más íntimos y amigos le darán el último adiós", en "su pueblo natal", al tiempo que explicaba que el entierro se realizará en el cementerio municipal "junto a sus familiares más cercanos" y que la familia "solicita máximo respeto en estos momentos tan difíciles". El consistorio ha decretado tres días de luto, además de mandar sus condolencias en nombre de la corporación municipal a familiares y amigos.

placeholder Fran Rivera, a su llegada a la capilla ardiente. (Gtres)
Fran Rivera, a su llegada a la capilla ardiente. (Gtres)

Entre los primeros personajes conocidos que se han visto por la localidad que vio nacer al famoso comunicador estaba Vicky Martín Berrocal, que hoy mismo subía a sus redes sociales una grabación que Quintero dejó como despedida y que comienza diciendo: “Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando. Y se quedará mi huerto con su verde árbol y con su pozo blanco", versos de su paisano Juan Ramón Jiménez (onubense de Moguer), del poema 'El viaje definitivo'. Fran Rivera también se acercaba a dar el último adiós al desaparecido comunicador.

Muchos han sido los rostros conocidos que han tenido unas palabras en recuerdo del periodista que hizo de los silencios una herramienta dialéctica para comulgar con sus entrevistados. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destacados comunicadores como Jordi Evolé, artistas como Alejandro Sanz o personajes de distinto pelaje que en algún momento pasaron por los micros del ‘loco de la colina’, un gran número de personas conocidas y anónimas han dado su adiós a través de las redes a uno de los genios de la comunicación que acumuló más de 80 premios, entre los que destacan el Ondas, el Ondas Internacional, el Rey de España de Periodismo, la Antena de Oro y la Medalla de Andalucía.

El coche fúnebre llegaba a las 13:45 horas hasta el Centro Sociocultural de San Juan del Puerto que lleva su nombre acompañado por algunos familiares. Allí se ha estado preparando durante la tarde la capilla ardiente, que se abre a las 19:00 horas. Antes, distintas coronas de flores con mensajes de cariño y respeto hacia el comunicador iban llegando. La capilla ardiente estará abierta hasta las diez de la noche. El entierro tendrá lugar este miércoles en el cementerio municipal de su localidad natal y, por expreso deseo de su familia, será en la intimidad, por lo que se pide respeto para tal decisión.

placeholder Llegada del coche fúnebre al Centro Sociocultural de San Juan del Puerto. (CP)
Llegada del coche fúnebre al Centro Sociocultural de San Juan del Puerto. (CP)

La vida de un 'perro verde'

Nacido en San Juan del Puerto (Huelva), fue un hombre que contaba con el reconocimiento unánime de la profesión. Siempre destacó por un rechazo especial hacia el compromiso, pero hace dos años contrajo matrimonio en secreto con su pareja, María Indiano. Ella es una mujer discreta que siempre se ha mantenido en un segundo plano y ha sido su apoyo, su ilusión y una de las personas que mejor le han entendido. Era padre de dos hijas, Lola y Andrea, la segunda fruto de su relación con la periodista Joana Bonet y que ha seguido profesionalmente la misma carrera de sus padres.

Este último verano, después de dos años complicados de salud, decidió ingresar en la residencia Virgen de los Remedios de Ubrique. Su mujer solía visitarle con frecuencia. Hace dos años intentó llevar a cabo su último proyecto televisivo. Estuvo en negociaciones con Canal Sur, que finalmente desestimó el proyecto.

placeholder Capilla ardiente de Jesús Quintero. (CP)
Capilla ardiente de Jesús Quintero. (CP)

Jesús comenzó en la radio y se convirtió en un referente con su programa ‘El loco de la colina’. Más adelante dio el salto a la televisión, donde también triunfó. Fumador empedernido, amante de la moda y de los coches, conoció la ruina económica en varias ocasiones. Amaba el teatro y el flamenco, y su gran sueño era su fundación. Esta quedó constituida el 15 de febrero del 2019. También estaba orgulloso del título de hijo predilecto de San Juan del Puerto. Aspiraba a convertir su pueblo en un referente cultural. Y en su pueblo es, precisamente, donde se le va a dar el último adiós.

A las 19:00 horas de este martes, 4 de octubre, se abren las puertas de la capilla ardiente del periodista onubense Jesús Quintero, uno de los personajes más emblemáticos de la radio y la televisión españolas, que fallecía este lunes a los 82 años en la localidad gaditana de Ubrique.

Huelva