De Roberto Leal a Vicky Luengo: todos los asistentes a los Premios Ondas 2021
  1. Famosos
LA GALA EN DETALLE

De Roberto Leal a Vicky Luengo: todos los asistentes a los Premios Ondas 2021

Actores, influencers, cantantes y presentadores, entre los premiados en la 68 edición de los Premios Ondas, celebrada en el Teatro Coliseum de Barcelona

Foto: Roberto Leal, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2021. (Gtres)
Roberto Leal, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2021. (Gtres)

Una nueva edición de los Premios Ondas ha tenido lugar en Barcelona, concretamente la 68. La pandemia de coronavirus impidió que esta gala se llevase a cabo el año pasado, por lo que, esta vez, la celebración es doble y así lo hemos podido comprobar en la recepción en el Palacete Albéniz de esta mañana, en la que se han reunido los galardonados de los Premios Ondas 2021 con los de la edición anterior. Horas después y enfundados en sus mejores galas, actores, influencers, cantantes y presentadores han desfilado por la alfombra roja a su llegada al emblemático Teatro Coliseum de la Ciudad Condal.

Si bien es cierto que la lista de galardonados se hizo pública hace unas semanas y conocíamos el nombre de todos aquellos que han subido al escenario a recoger su premio, un evento tan relevante guarda otros secretos que van desde el estilismo elegido por cada uno de los asistentes hasta los en ocasiones divertidos y a veces emocionantes discursos que pronuncian y, en mayor o menor medida, dejan huella.

placeholder Vicky Luengo, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2021. (Gtres)
Vicky Luengo, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2021. (Gtres)
placeholder Aitana, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2021. (Gtres)
Aitana, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2021. (Gtres)
placeholder Roberto Leal, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2021. (Gtres)
Roberto Leal, en la alfombra roja de los Premios Ondas 2021. (Gtres)

Eran cerca de las 20:00 horas cuando los invitados comenzaban a pisar la alfombra roja. La gala daba el pistoletazo de salida con una emocionante actuación de la cantante Aitana, que interpretaba ‘Ni una más’, una canción con un tajante mensaje contra la violencia de género. Tras esta, el presentador radiofónico Carles Francino tomaba las riendas de la gala y aprovechaba la ocasión para animar a todos los presentes a participar en la lucha contra la violencia machista, alejándose de aquellos discursos que insisten en negarla. Posteriormente, aludía a la pandemia y el hecho por el que no pudo celebrarse la edición del año pasado.

“Los Ondas reconocen un montón de cosas, pero por encima de todo son una fiesta social cívica, ciudadana y haberla recuperado es algo maravilloso. Podemos reencontrarnos gracias a una gente que se sigue partiendo la cara por nosotros en los centros sanitarios”, afirmaba Carles Francino para poco después pedir un sonoro aplauso en honor a todos los sanitarios. Hechas algunas de las muchas reivindicaciones que el locutor haría durante la noche, llegaba el momento de recoger los premios con Vicky Luengo como la primera afortunada que ha querido dedicar su galardón a su madre y hermano. La actriz elegía un espectacular vestido rojo de corte midi, silueta wrap, tirantes finos y escote en pico con el que derrochaba elegancia.

placeholder La cantante Aitana actúa durante la ceremonia de entrega de la 68 edición de los Premios Ondas 2021. (EFE/Quique García)
La cantante Aitana actúa durante la ceremonia de entrega de la 68 edición de los Premios Ondas 2021. (EFE/Quique García)

Posteriormente, podíamos ver a las cómicas Carolina Iglesias y Victoria Martín, ganadoras del Premio Ondas por 'Estirando el chicle', realizar un emotivo discurso en el que reivindicaban el talento, a menudo cuestionado, de las mujeres cómicas que, precisamente, es el que las ha llevado a obtener tal reconocimiento. "Para las pringadas de la clase, estamos aquí nosotras también. Y por último a todas las mujeres creadoras que quieren contar historia juntas, ¡viva la comedia y las mujeres cómicas!", decían como colofón a su discurso.

El emblemático Profesor de 'La casa de papel' apostaba por el romanticismo en un discurso que ha tenido lugar a través de un vídeo grabado en su propio hogar. Álvaro Morte decidía dedicar su Premio Ondas a Blanca Clemente, su mujer y madre de sus hijos, quien "me ayuda a construir todos mis personajes, quien me acompaña en todos mis proyectos vitales, es quien cuida de las dos personas que más quiero, en definitiva a la persona por la que yo me puedo dedicar a esto: Blanca".

placeholder El artista Mikel Erentxun recibe el Premio Ondas Nacional de Música, durante la ceremonia de entrega de la 68 edición de los Premios Ondas 2021. (EFE/Quique García)
El artista Mikel Erentxun recibe el Premio Ondas Nacional de Música, durante la ceremonia de entrega de la 68 edición de los Premios Ondas 2021. (EFE/Quique García)

Los premios Ondas a la Trayectoria 2020 y 2021 han sido para Fernando Ónega e Iñaki Gabilondo, respectivamente. El primero ha dedicado el trofeo a su mujer con una declaración de amor que ha generado el aplauso del público: "Llamarle amor a lo mío es como llamarle colina al Himalaya". El segundo ha protagonizado un emotivo momento porque su nieta pequeña ha sido la encargada de entregarle el Premio Ondas, "una sorpresa extraodinaria", ha afirmado.

En lo que a cuestiones estilísticas se refiere, las actrices de 'Veneno' no han tenido rival. Galardonadas con el Premio Ondas 2020 a la mejor interpretación femenina, Jedet y Daniela Santiago han brillado, tal y como hemos podido ver en sus redes sociales, con un vestido azul Klein de escote Bardot y un diseño de terciopelo con hombros descubiertos en aguamarina, respectivamente. No ha podido asistir la tercera premiada Isabel Torres, que ayer mismo se despedía de las redes sociales tras empeorar su estado de salud por el cáncer que padece, pero sus compañeras no han dudado en dedicarle un premio que también es suyo.

Las actuaciones del humorista Raúl Pérez y las de los músicos Mikel Erentxun y Pablo López, además de la de Aitana, han amenizado, entre discurso y discurso, una gala que muchos esperaban con ganas; y, como cada año, no ha defraudado.

Actores y actrices
El redactor recomienda