Roberto Leal, padre por segunda vez, periodista estrella de la tele y con chalé nuevo
  1. Famosos
¡Enhorabuena!

Roberto Leal, padre por segunda vez, periodista estrella de la tele y con chalé nuevo

El andaluz cambió de cadena y formato hace unos meses, a esos cambios se unió una mudanza. Ahora dará la bienvenida a un nuevo bebé en la familia

Foto: Roberto Leal, padre por segunda vez, periodista estrella de la tele y con chalé nuevo
Roberto Leal, padre por segunda vez, periodista estrella de la tele y con chalé nuevo

El presentador andaluz Roberto Leal acudía ayer por primera vez (en persona) al programa 'El hormiguero' y lo comunicaba en redes con divertido nerviosismo a través de su Instagram. Allí se produjo, como siempre, una entrevista amena en la que, por supuesto, no faltó hablar del coronavirus, y es que el conductor de 'Pasapalabra' explicaba hace unas semanas que se había contagiado de covid-19 y tuvo que confinarse. Es en este momento en el que desveló la buena nueva al afirmar que lo vivió con preocupación y que tuvo que separarse de toda la familia porque se encontraban de vacaciones y confesaba, entre risas: "Porque mi mujer está embarazada", un momento que recibió los aplausos y felicidades de sus compañeros de cadena. "Mi preocupación era esa porque hay mucho desconocimiento por el tema", comentaba, aunque, por suerte, todas las PCR que se ha hecho han salido negativas.

El pasado mes de agosto, el presentador se valía de Instagram y sus redes sociales para informar a sus seguidores de que había dado positivo de covid-19 tras hacerse la prueba al sentir algunos de los síntomas de la enfermedad, aunque de manera muy leve.

Tranquilizaba en ese momento a amigos y seguidores haciéndoles saber que se encontraba bien y que el programa del que es presentador, 'Pasapalabra', seguiría en buenas manos hasta su vuelta gracias al compañero Manel Fuentes. Era el mes de mayo cuando Roberto Leal explicaba en 'Espejo público', programa en el que por cierto colaboró cuatro años, cómo fue que le llamaran para encabezar este nuevo proyecto laboral: "Fue muy emocionante. Cuando te proponen algo así, por un lado te sientes muy afortunado, pero por otro es un gran reto porque es un concurso muy conocido".

Esa nueva andadura conllevó, lógicamente, dejar el programa que presentaba desde 2017, 'Operación Triunfo', espacio del que se despidió el pasado 11 de junio por la noche. El adiós del sevillano provocó, de hecho, las lágrimas de Noemí Galera, que recibió un enorme ramo de flores de su parte. "Esto es por todo lo que nos habéis regalado, y a mí personalmente, de verdad, por todo el cariño que me habéis demostrado desde el principio, así que nada, es un detalle, nada comparable a lo que me llevo yo dentro. Un beso enorme. ¡No nos vamos a poner melancólicos, que queda mucha gala, Noe!", decía delante de una audiencia emocionada.

Cuesta creerlo, pero Leal no tenía vocación de periodista de pequeño. Como reconocía en una entrevista con 'El Mundo', "yo entré cuatro meses tarde a la facultad porque estaba trabajando de cajero en un supermercado. Cuando me llegó la matrícula fue como un telegrama. Me decían que tenía que hacer la matrícula en 48 horas. Eso fue un viernes y el lunes fui y me inscribí", y a las pruebas nos remitimos para confirmar lo acertado de aquella decisión.

De reportero a sustituto

Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad de Sevilla, entró a trabajar como reportero en 2005 para 'España directo', donde empezó a ganarse el cariño de los espectadores. Más adelante aterrizó en Antena 3 para sustituir a Susanna Griso durante sus vacaciones en 'Espejo público' y luego saborearía el éxito en 'Operación Triunfo', con una labor que le granjeó el premio Zapping al mejor presentador en 2018.

[Leer más: Roberto Leal: su sorprendente debut en tele que pocos conocen (y no fue como reportero)]

En cuanto a su vida personal, está casado con la periodista Sara Rubio, con quien, como decíamos, ya tiene una hija, Lola. El sevillano recordaba en una primera visita virtual a 'El hormiguero' su historia de amor: "Ella trabajaba de prácticas en 'Equipo de investigación' y yo estaba haciendo 'Espejo público' en verano. La vi en el bufé de ensaladas...., hice un reportaje sobre 'El tiempo entre costuras' y le regalé el libro de María Dueñas, nunca se lo leyó, pero creo que la conquisté con el obsequio, después de cinco o seis meses...".

Trabajo nuevo, casa nueva

Los tres (pronto cuatro), junto a su perrita Pepa, parece que ya se han mudado a su lujoso chalé reformado, a juzgar por el escenario de jardín que acompaña desde hace algunos meses las últimas publicaciones de Roberto en Instagram.

Se trata de una edificación de 240 m2 en una parcela de 370 m2, situada en una de las mejores urbanizaciones de la localidad madrileña de Las Rozas. El presentador y Sara Rubio firmaron la compraventa de la casa el pasado 10 de febrero, un mes antes del estallido de la pandemia. La vivienda unifamiliar está distribuida en dos plantas, cuenta con amplio garaje y un gran patio interior. La planta baja del chalé tiene dos dormitorios y otros tantos baños, y arriba hay dos habitaciones más, una dedicada a despacho y otra a biblioteca. Según informa 'El Mundo', ambos firmaron una hipoteca de 365.000 euros, a pagar hasta el año 2050 y, aunque se desconoce cuánto han desembolsado por la propiedad, el precio medio para una casa de estas características en esa zona se encuentra alrededor de los 625.000 euros, reformas aparte.

Roberto Leal
El redactor recomienda