Es noticia
Menú
Todo lo que aún no sabes sobre Aitana: sueños, miedos y manías
  1. Famosos
pop star

Todo lo que aún no sabes sobre Aitana: sueños, miedos y manías

La cantante confirma su papel imprescindible en nuestra industria musical al transformarse en toda una diva del pop con su último single, 'En el coche'

Foto: Aitana, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@aitanax)
Aitana, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@aitanax)

Esa expresión tan manida de que alguien se encuentra en su mejor momento personal y profesional se puede aplicar en este caso a la perfección a la extriunfita Aitana Ocaña, que con su relación sentimental consolidada junto a Miguel Bernardeau no deja de encadenar interesantes proyectos.

A principios de año, Aitana y Miguel sorprendían a sus fans anunciando que abordarán su primer proyecto profesional conjunto, la serie 'La última' para Disney+, y ahora la cantante y futura actriz estrena por todo lo alto su último single, 'En el coche'. A base de potente pop pegadizo y junto a un desafío en TikTok en el que ha invitado a sus seguidores a mejorarlo con sus coreografías, la barcelonesa confirma su madurez musical y su estatus como estrella con proyección internacional.

Está claro que a la joven cantante no le pueden ir mejor las cosas, ya que además hace pocos meses recogía también el prestigioso Premio Ondas al fenómeno musical del año.

El jurado reconocía entonces el mérito de la artista por ser una de las más relevantes del pop nacional de los últimos años. Por su forma de conectar con una audiencia masiva. Además de los millones de reproducciones de sus temas, posee un gran carisma y una acentuada personalidad que hacen que su música sea transgeneracional.

A pesar de su juventud, Aitana ha demostrado estar más que preparada para digerir el éxito al que la lanzó 'Operación Triunfo', el programa donde se dio a conocer. Lejos de ser flor de un día, la artista ha estado trabajando duro desde el principio, tal y como le recomendó su familia, y gracias a eso, ahora puede presumir de convertir en oro todo lo que toca. Vamos a intentar conocerla un poco mejor a través de estas once curiosidades sobre su vida.

1. Tiene miedo a volar

A pesar de que su trabajo la obliga a viajar bastante a menudo, la joven tiene miedo a volar. Esto no ha hecho que renuncie a su sueño, ni mucho menos, pero sí que le hace pasar un mal rato cada vez que tiene que subirse a un avión. De hecho, en algunas entrevistas ella ha contado que tiene que cogerle la mano a su acompañante para sobrellevar el vuelo.

2. ¿Rojo? Sí, pero no en sus uñas

Así eso, no es raro verla vestida con prendas de este color, derrochando estilo o con los labios carmesí; eso sí, la historia es muy distinta cuando hablamos de manicura. Asegura que si lleva las uñas pintadas de rojo se siente incómoda, por lo que si algún día ves que las lleva de ese color, sabrás que no es algo que haya elegido ella.

3. Muy de pedir

Su paso por ‘El hormiguero’ siempre deja curiosas anécdotas, gracias a la gran naturalidad de la cantante. En una ocasión reveló que, cuando no tiene tiempo, pide que le traigan las cosas a domicilio. La joven pasó bastante vergüenza cuando el repartidor la reconoció porque había pedido ¡unas pezoneras!

4. Sueño cumplido

En alguna ocasión confesó que le parecía un sueño llegar a cantar con Katy Perry. Si pensaba que era inalcanzable, la vida le ha demostrado que no hay sueño imposible porque ambas han colaborado en la canción ‘Resilient’.

5. Vivió en casa de Blanca Suárez

Eso sí, no con ella. Cuando se mudó a Madrid la joven le alquiló a Blanca Suárez el apartamento que la actriz tiene en el centro de Madrid. Ahora tiene su propia casa, un chalet de tres plantas que compró por 750.000 euros y que está cerca de la casa de los padres de su novio.

6. Ya vive con Miguel Bernardeau

Esto no es ningún secreto, pero hemos pensado que esta historia de amor merece ser destacada. Desde otoño de 2018, Aitana y Miguel forman una sólida y bonita pareja. Siempre discretos, aunque no se esconden, no es habitual que compartan imágenes juntos en redes, por eso cuando lo hacen sus seguidores se vuelven locos. Desde hace unos meses los dos residen juntos en un chalet en Madrid.

7. Tiene un perrito

Su relación con su novio marcha tan bien que la pareja amplió la familia hace tiempo. El nuevo miembro no es otro que un alegre perrito que responde al nombre de Sopa –o Sopi, Sopera, Sopita…–, un cachorrito que Aitana adoptó en verano con dos meses y que desde entonces se ha convertido en el gran amor de la pareja.

8. Es alérgica a la piña

Si en alguna ocasión alguien tiene la oportunidad de ofrecerle fruta a Aitana, mejor esquivar la piña porque la joven es alérgica a esta fruta tan refrescante y tropical.

9. Tiene miedos extraños

Sí, antes señalábamos que tiene miedo a volar, lo que es bastante común y también ha exclamado “¡qué miedo!” al ver a su pareja bucear en apnea, pero hay otros miedos que son menos comunes y que ella misma reveló en un vídeo de Instagram para la división mexicana de Universal: Se come las aceitunas y las cerezas a bocaditos porque le da miedo tragarse los huesos.

10. Canta, pero también compone

Todos sabemos que Aitana canta como los ángeles, que dibuja maravillosamente y que es muy divertida, pero también es capaz de componer grandes obras. En ‘Spoiler’, su primer disco, no pudo hacer todo lo que le gustaría, pero en su último trabajo, ‘11 razones’, Aitana, junto con su equipo, es la responsable de todos los temas.

11. Lleva la música en la sangre

Aunque ella nació en la localidad barcelonesa de San Clemente de Llobregat, su abuelo era José el Tostaíllo, un cantaor de Torredonjimeno (Jaén) que fue muy reconocido por su gusto por la saeta. “Incluso cuando nos fuimos a Cataluña mantuvo su fama: la gente escuchaba su voz en cintas cuando llegaba la Semana Santa”, recordaba su hijo Cosme en 'La Contra de Jaén' cuando la celebridad empezaba a teñir las vidas de los Ocaña Morales.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Esa expresión tan manida de que alguien se encuentra en su mejor momento personal y profesional se puede aplicar en este caso a la perfección a la extriunfita Aitana Ocaña, que con su relación sentimental consolidada junto a Miguel Bernardeau no deja de encadenar interesantes proyectos.

Aitana
El redactor recomienda