Es noticia
Menú
Jedet ('Veneno'): un sueño hecho realidad y una relación con los hombres complicada
  1. Famosos
EN SU MEJOR MOMENTO

Jedet ('Veneno'): un sueño hecho realidad y una relación con los hombres complicada

La actriz, que ha tenido que hacer frente a una vida repleta de obstáculos, se encuentra en una de sus mejores etapas personales y profesionales

Foto: Jedet posa en sus redes sociales. (Instagram @lajedet)
Jedet posa en sus redes sociales. (Instagram @lajedet)

Su participación en 'Veneno' marcó un antes y un después en su vida. No solo a nivel profesional (ganó el Premio Ondas de Televisión 2020 como mejor intérprete femenina), sino que también ha sido una experiencia sin precedentes para Jedet Sánchez a nivel personal.

Actriz, influencer, escritora y activista trans, esta joven nacida en 1992 en Polícar (Granada) es la mejor prueba de que los sueños pueden hacerse realidad. Eso sí, nadie le ha regalado nada, llegar a donde está hoy laboral y personalmente es el resultado de una intensa lucha contra los prejuicios y la crítica de los intransigentes.

Jedet comenzó su transición de manera gradual; fue su cabeza la que, cada vez con más fuerza, le imploró acercarse físicamente al arquetipo socialmente aceptado del concepto de 'mujer'. "Hubo un momento en el que me hablaban en masculino y me sentaba mal o soñaba con tener pecho. Al final, ser mujer tampoco es eso, pero cada una... Hace un año me di cuenta de que quería vivir el resto de mi vida como una mujer, de cara a la sociedad", explicaba en una entrevista a 'Cosmopolitan'.

Así lo hizo. Tras concluir el rodaje de la ficción de los Javis, se sometió a una feminización facial y un aumento de pecho cuyo proceso compartió con todos sus seguidores como hace con todo lo que ocurre en su día a día desde que comenzara en el mundo de las redes sociales. Precisamente, a través de su cuenta de Instagram, trata de dar visibilidad al colectivo y luchar por una causa.

Pese a los numerosos comentarios, desplantes y rechazos que ha tenido que sufrir a lo largo de su vida, Jedet se siente una afortunada. Ha contado siempre con el apoyo de sus seres queridos y en su profesión (como debería ser en todas), su condición no solo es aceptada, sino que está completamente normalizada.

Antes de este papel en 'Veneno', Jedet había trabajado en las series de 'Looser' y 'Paquita Salas', pero también en otros ámbitos artísticos. En 2016, publicó su primer libro, 'Mi último regalo: diario de un corazón abierto en canal', donde narraba la que fue su primera ruptura sentimental, y cuatro años después lanzaba 'Efecto mariposa'. Además, ha publicado varias canciones, siendo la más conocida 'Reinas', junto a su amiga Ms Nina, que cuenta con más de 1 millón de visualizaciones en YouTube.

Respecto a su relación con los hombres, Jedet ha dicho en más de una ocasión que es de todo menos sencilla. "Los hombres siguen apareciendo en mi vida y no doy con uno bueno", aseguraba en una entrevista para 'El Correo' el pasado mes de junio. Sin embargo, meses después presentaba a su novio, el cantante Joshortizc, al que le rodeó la polémica tras unas declaraciones de índole negacionista.

En aquel momento, la actriz se desmarcó de las opiniones de su pareja, y es que si algo la ha caracterizado siempre es su libertad de pensamiento y actuación. Características que también definieron a la icónica Cristina Ortiz, a la que ha dado vida. "Somos mujeres que no pedimos perdón por lo que somos. Podemos ser más o menos correctas, pero es lo que hay [...]. No puedes gustar a todo el mundo", contaba a 'Ideal'.

Su participación en 'Veneno' marcó un antes y un después en su vida. No solo a nivel profesional (ganó el Premio Ondas de Televisión 2020 como mejor intérprete femenina), sino que también ha sido una experiencia sin precedentes para Jedet Sánchez a nivel personal.

Instagram Actores y actrices
El redactor recomienda