Es noticia
Menú
Laura Escanes estalla ante las críticas machistas a su labor como madre
  1. Famosos
Víctima de los haters

Laura Escanes estalla ante las críticas machistas a su labor como madre

La ex de Risto Mejide asegura sentir "una impotencia increíble" cuando recibe mensajes, muchas veces de mujeres, que le recriminan no pasar más tiempo con su hija

Foto:  Risto Mejide y Laura Escanes, en una imagen de sus redes. (Instagram/@lauraescanes)
Risto Mejide y Laura Escanes, en una imagen de sus redes. (Instagram/@lauraescanes)

Laura Escanes y Risto Mejide han tenido una ruptura modélica desde que anunciaran hace unas semanas su separación en sus respectivas redes sociales. No han pronunciado una mala palabra el uno sobre el otro y han demostrado que siguen teniendo una relación estrecha, sobre todo por el bien de su hija.

Pero es precisamente la pequeña la que está sirviendo como excusa para los haters de Laura Escanes, que no tardan en calificarla como una "mala madre" en cuanto ven cómo sube una imagen alejada de ella, sin preocuparles que su padre pueda hacer lo mismo.

La empresaria e influencer no puede más con este doble rasero y así lo ha manifestado con un rotundo texto en sus stories, motivado por una desagradable conversación con una de sus seguidoras.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"Me encanta cómo cuidas de tu hija", le decía una usuaria por mensaje directo en Instagram, con clara ironía y acompañado de numerosos emojis de enfado, antes de pasar directamente a descalificarla. "Con razón te separaste, hija, ahora se ve quién realmente eres, no eres la mosquita muerta que aparentabas ser".

placeholder La conversación entre Laura y María. (Instagram/@lauraescanes)
La conversación entre Laura y María. (Instagram/@lauraescanes)

"Tiene un padre también", era la sosegada respuesta de Laura pese a los ataques que acababa de recibir, "y derecho a estar con él", añade antes de sugerirle que se ahorre esas palabras. Cuando la tal María sugiere a la influencer que el padre también "tendrá una vida", ella le responde airada que "¿es mejor que él viva la vida y yo me encargue de Roma?".

Tras asegurarle que a su hija "no le va a faltar de nada", Laura Escanes decidía compartir en una story su opinión sobre este episodio, además de otros sangrantes titulares que no le han gustado nada, mientras asegura sentir "una impotencia increíble".

placeholder El comunicado de Laura. (Instagram/@lauraescanes)
El comunicado de Laura. (Instagram/@lauraescanes)

"No tengo que dar explicaciones de nada sobre cómo nos estamos organizando como familia", escribe mientras califica de "alucinantes" los mensajes que recibe, sorprendiéndose además de que la mayoría lleguen de "mujeres adultas".

En su reflexión continúa lamentándose sobre cómo "tenemos incorporada una mentalidad machista en la que normalizamos enviar estos mensajes". La misma mentalidad que ella ve tras un titular en el que habla de Risto Mejide "haciendo de canguro" para su propia hija.

Foto: Laura Escanes, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram/@lauraescanes)

Finalmente, y sin perder los papeles en ningún momento, deja a sus seguidores con este razonamiento: "¿Por qué solo me llegan a mí mensajes sobre dónde está mi hija? ¿Por qué la gente no se alarma cuando ve a un padre salir o viajar por trabajo? ¿Por qué me estoy llevando todos los titulares machistas yo?".

Desde que Laura comenzó a salir con Risto Mejide, comenzó a ser foco de las críticas por la diferencia de edad entre la pareja. Pero tras nacer su hija, la polémica se centró en muchas ocasiones en su labor como madre, que ya comenzó cuando recibió duras palabras tras acudir con sus amigas a un evento poco después de dar a la luz.

"Soy madre y me pongo vestidos cortos. Me hago fotos en bikini, juego al 'Animal Crossing', me opero el pecho y me voy con mis amigas de cena", ha manifestado en respuesta desde sus redes. "También cambio pañales. Doy biberones. Acuesto a mi bebé. Duermo con mi bebé. Juego. Exploro la casa, el jardín, le quito el césped de la boca. Me baño con ella. Cocino para que decida no comer nada. Me desespero. Me sonríe. Se me pasa. Paseamos", completaba su razonada y contundente respuesta a sus haters.

Laura Escanes y Risto Mejide han tenido una ruptura modélica desde que anunciaran hace unas semanas su separación en sus respectivas redes sociales. No han pronunciado una mala palabra el uno sobre el otro y han demostrado que siguen teniendo una relación estrecha, sobre todo por el bien de su hija.

Risto Mejide Laura Escanes
El redactor recomienda