Es noticia
Menú
De Carla Bruni a Josie, los famosos lloran a Paco Rabanne
  1. Famosos
Despedida virtual

De Carla Bruni a Josie, los famosos lloran a Paco Rabanne

Esta mañana nos levantábamos con la triste noticia de que el diseñador de moda Paco Rabanne había fallecido a los 88 años. Las reacciones no se han hecho esperar

Foto: Paco Rabanne, en una imagen de archivo. (Getty)
Paco Rabanne, en una imagen de archivo. (Getty)

Esta mañana nos levantábamos con la triste noticia de que el diseñador de moda Paco Rabanne había fallecido a los 88 años. La prensa francesa ha sido la encargada de dar la información. El diseñador ha fallecido en Portsall, donde residía.

Una vez saltaba la noticia y a pesar de que al principio corría el rumor de que era un bulo, David Robo, el alcalde de Vannes, finalmente ha confirmado la información. El medio francés ‘Le Télégramme’ y la versión francesa de ‘Vanity Fair’ han sido los primeros en publicarlo.

placeholder Paco Rabanne, en su taller de París. (Getty)
Paco Rabanne, en su taller de París. (Getty)

Las reacciones no se han hecho esperar, empezando por la propia marca, quien le ha dedicado un emotivo post en Instagram: “La Casa Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, fallecido hoy a los 88 años".

"Entre las figuras de la moda más seminales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Estamos agradecidos a Monsieur Rabanne por establecer nuestra herencia vanguardista y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, escribían acompañados de una fotografía del empresario en 1999".

En Instagram, el estilista español Josie también ha querido despedirse y ha lamentado su fallecimiento en cuanto se ha conocido. Con varios emoticonos con caras tristes y corazones rotos, ha querido homenajear al artista de la moda publicando varios de sus looks más icónicos.

La actriz Milena Smit, que lució uno de los vestidos del diseñador durante un evento el pasado mes de septiembre y que era gran fan de su estilo, también ha compartido la publicación de ‘Vogue' España dedicada a él.

placeholder Historia de Instagram de Josie.  (Instagram/@josietv)
Historia de Instagram de Josie. (Instagram/@josietv)

El escritor francés Arnaud Bédat también ha compartido una nota personal del empresario que dice lo siguiente: "Un número de Superman, una nuez de Paco Rabanne, una foto de Marilyn, un tipo de aspirina".

Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, también ha emitido un comunicado lamentando la muerte del diseñador: “Me entristece profundamente el fallecimiento de Paco Rabanne. La historia de Puig y Paco Rabanne comienza a finales de los años 60 con el lanzamiento de Calandre, el perfume creado poco después de que el diseñador lanzara 12 vestidos imposibles de llevar en materiales contemporáneos".

Y continuaba: "Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig, que trabajan conjuntamente para expresar los códigos radicalmente modernos de Paco Rabanne. Mis más sinceras condolencias a su familia y a quienes le conocieron”.

placeholder Paco Rabanne, en una imagen de archivo. (Getty)
Paco Rabanne, en una imagen de archivo. (Getty)

Carla Bruni, que desfiló con él en varias ocasiones, también ha compartido vía Instagram una fotografía en la pasarela junto a Paco Rabanne, acompañada de las palabras: “Descansa en paz Paco”, junto a un emoticono de un corazón negro.

placeholder Carla Bruni y Paco Rabanne.  (@carlabruniofficial)
Carla Bruni y Paco Rabanne. (@carlabruniofficial)

A lo largo del día serán muchas las personas de la industria textil quienes le recuerden a través de las redes sociales, ya que, con su larga trayectoria, el diseñador deja un gran legado en el mundo de la moda y será recordado para siempre.

Esta mañana nos levantábamos con la triste noticia de que el diseñador de moda Paco Rabanne había fallecido a los 88 años. La prensa francesa ha sido la encargada de dar la información. El diseñador ha fallecido en Portsall, donde residía.

Noticias de Famosos