Es noticia
Menú
Así era Miren Ibarguren hace más de 15 años en sus inicios en televisión
  1. Famosos
Repasamos su trayectoria

Así era Miren Ibarguren hace más de 15 años en sus inicios en televisión

Convertida en una de las actrices más conocidas de nuestro país, nos remontamos tiempo atrás para descubrir sus inicios en el mundo de la actuación

Foto: Miren Ibarguren, en una fotografía subida a sus redes sociales. (Instagram/@mirenib)
Miren Ibarguren, en una fotografía subida a sus redes sociales. (Instagram/@mirenib)

Miren Ibarguren es una de las actrices más conocidas del panorama cinematográfico de nuestro país. La actriz cuenta con una amplia trayectoria tanto en cine como en televisión, y se ha ganado el cariño del público gracias a su particular sentido del humor.

Nació el 23 de mayo en 1981 en San Sebastián, y lo suyo con la actuación parece que vino desde pequeña, ya que con tan solo catorce años comenzó a estudiar interpretación. Su intuición no falló, y enseguida comenzó a trabajar en la serie de Euskal Telebista ‘Goenkale’, donde compartió reparto con actores como Itziar Ituño. En la ficción daba vida a Idoia, una criada, y pronto se hizo popular en el País Vasco.

placeholder Miren Ibarguren, en una foto de archivo.  (EFE)
Miren Ibarguren, en una foto de archivo. (EFE)

Más adelante dio vida a Paula en la serie de Antena3 ‘A tortas con la vida’ y participó en dos capítulos de la exitosa serie ‘Aquí no hay quien vida’. Desde entonces, su carrera no hizo más que despegar, protagonizando importantes ficciones como ‘Aída’ o ‘La que se avecina’.

En cuanto al cine, su primera película fue en ‘Las trece rosas’, dirigida por Emilio Martínez Lázaro, donde fue Joaquina. En 2017 protagoniza, junto a Julián López, Javier Cámara y Gorka Otxoa, la comedia 'Fe de etarras', de la plataforma Netflix.

En 2019 protagonizó la película de Carlos Therón ‘Lo dejo cuando quiera’, junto a David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Cristina Castaño. Un año después, repite con el mismo director en la película ‘Operación Camarón’, que fue estrenada en 2021 debido a la pandemia del covid.

En diciembre de 2021 protagonizó la comedia de Dani de la Orden 'Mamá o papá', junto a Paco León. Además, se anunció el rodaje de la película 'El juego de las llaves', en el que participa como una de las protagonistas.

Pero si hay un papel con el que Miren alcanzó la fama y se dio a conocer entre el gran público fue el de Sonia en ‘Escenas de matrimonio’. La serie se estrenó en 2007 y era una prolongación de la miniserie ‘Matrimoniadas’ que realizó TVE dentro del programa 'Noche de fiesta', producido por José Luis Moreno.

En este caso daba vida a la pareja más joven de la ficción junto a Daniel Muriel, y ambos protagonizaron divertidas escenas que conquistaron a los espectadores y que, a día de hoy, siguen siendo reconocidas.

placeholder Miren Ibarguren y Daniel Muriel, en 'Escenas de matrimonio'. (Mediaset)
Miren Ibarguren y Daniel Muriel, en 'Escenas de matrimonio'. (Mediaset)

Actualmente, Miren se encuentra feliz debido a que acaba de estrenar maternidad junto a Alberto Caballero, director y guionista de ‘La que se avecina’.

Tras este parón en el que la actriz ha querido disfrutar de su embarazo, habrá que esperar para ver con qué próximo proyecto nos sorprende.

Miren Ibarguren es una de las actrices más conocidas del panorama cinematográfico de nuestro país. La actriz cuenta con una amplia trayectoria tanto en cine como en televisión, y se ha ganado el cariño del público gracias a su particular sentido del humor.

Actores y actrices Miren Ibarguren
El redactor recomienda