Daniel Muriel: defensor de José Luis Moreno y yerno de Joan Manuel Serrat
  1. Famosos
perfil personal

Daniel Muriel: defensor de José Luis Moreno y yerno de Joan Manuel Serrat

Conocido por 'Escenas de matrimonio', el actor cuenta con otros muchos proyectos a su espalda, así como numerosos nombres en su currículum sentimental

Foto: Daniel Muriel, en el evento Premios GQ Hombres del año 2021. (EFE/Juanjo Martín)
Daniel Muriel, en el evento Premios GQ Hombres del año 2021. (EFE/Juanjo Martín)

Es un rostro habitual en la pequeña pantalla y, sin embargo, puede que muchos no conozcan algunos aspectos de su vida íntima. Daniel Muriel nos ha acompañado durante años a través de los diferentes proyectos en los que ha participado, siendo 'Escenas de matrimonio' el que más popularidad le llegó a brindar en un momento dado. No obstante, su agenda de trabajo no ha llegado a estar nunca vacía, como tampoco lo está su currículum sentimental, repleto de caras conocidas para el público.

Un 11 de mayo de 1977 nacía Daniel Muriel en Valladolid, por lo que ahora tiene 44 años. Sus inicios en el mundo de la interpretación se remontan a los tiempos en los que los programas de José Luis Moreno inundaban todas y cada una de las cadenas de televisión y por esto, en parte, considera tener una deuda permanente hacia el productor. No obstante no siempre quiso ser actor, fue tras abandonar sus estudios de Filología inglesa cuando decidió licenciarse en Arte dramático por la RESAD.

En 1999 aparecía, por primera vez, en nuestros televisores. Lo hacía mediante pequeños papeles cómicos en el espacio de variedades dirigido por José Luis Moreno, 'Noche de fiesta'. Fue allí donde, años más tarde, surgirían los exitosos sketches llamados 'Matrimoniadas' en los que participó y que, poco después, darían lugar a la icónica serie 'Escenas de matrimonio' que supuso un punto de inflexión en su carrera. Los buenos datos de audiencia que, poco a poco, fueron mermando le obligaron a decir adiós a la serie, pero no a quedarse sin trabajo porque, entonces, sumó a su historial títulos como 'Homicidios', 'Gym Tony' o 'La que se avecina'.

Tratando de ampliar miras, se alejó de la comedia y empezó a aparecer por algunas ficciones de renombre como 'Velvet' o 'Servir y proteger'. Lo cierto es que, paralelamente, durante todos estos años, también dio el salto a las salas de cine a través de cintas como 'El efecto Rubik' o 'AzulOscuroCasiNegro'. Tiempos en los que nunca abandonó el teatro, por lo que acumula casi 20 obras en su haber, basadas en grandes historias de la dramaturgia nacional e internacional.

Su carrera profesional está repleta de éxitos, pero su mayor logro, sin embargo, es haberse casado con Candela Serrat. La hija del mismísimo Joan Manuel Serrat conoció al actor mientras ambos rodaban la serie 'Seis hermanas' en la que, precisamente, interpretaban a una pareja de enamorados, cuyo amor, a la vista está, traspasó la pantalla. Así, hace dos años se dieron el 'sí, quiero' en Menorca ante la mirada de sus seres queridos y pusieron el perfecto broche de oro a su relación, con la llegada de su primera hija un año después.

Antes de conocer a Candela, Daniel Muriel conquistó a varios rostros televisivos. La actriz Cristina Castaño, con la que compartió escenario en la obra 'Cabaret' fue su última relación antes de conocer a su media naranja y, no fue mucho el tiempo que estuvo soltero entre ambas. Algo similar a lo que sucedió cuando se conoció su relación con la actriz pelirroja; y es que cuando Dani hizo de su amistad con Cristina algo más, a penas se conocía la noticia de su ruptura con Flora González, la chica del tiempo de Telecinco, con la que llevaba saliendo cinco años. No en vano, se trató de una separación amistosa de la que Flora aseguró que no hubo terceras personas.

Rumores aparte, Daniel Muriel permanece centrado en su trabajo, su familia y siempre se ha caracterizado por ser reacio a hablar de su vida privada o de cuestiones de índole amoroso. Las escasas declaraciones que ha dado sobre algún tema más controvertido son las que realizó cuando salió en defensa de José Luis Moreno, tras ser detenido por un presunto delito de estafa. Él habló de la buena relación que mantiene con el director y lo bien que le había tratado siempre, ofreciéndole su primer trabajo.

Eso sí, su faceta más personal la podemos conocer gracias a su cuenta de Instagram donde comparte, sin reparos, algunos de sus planes del día a día o aficiones. Entre ellas, viajar, dar paseos en moto, practicar todo tipo de deportes y, por supuesto, pasar tiempo con su familia a la que también pertenece un bonito gato llamado Shaky.

José Luis Moreno Actores y actrices
El redactor recomienda