El clan de José Luis Moreno: su hermana, su sobrino famoso, su mano derecha detenida...
  1. Famosos
Operación Titella

El clan de José Luis Moreno: su hermana, su sobrino famoso, su mano derecha detenida...

Os contamos quiénes son la hermana, el sobrino o la mano derecha del empresario José Luis Moreno, arrestado como presunto integrante de una red de estafadores

placeholder Foto: José Luis Moreno en una imagen de archivo. (Getty)
José Luis Moreno en una imagen de archivo. (Getty)

Ayer a las ocho de la mañana se producía la detención del conocido empresario en su madrileña vivienda de Boadilla del Monte en el marco de la operación Titella ('marioneta' en catalán). Junto a José Luis Moreno, la policía nacional y la guardia civil arrestaban a 52 personas en las provincias de Alicante y Valencia como presuntos integrantes de una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades mercantiles con las que defraudaron más de 50 millones de euros.

Según informó la Agencia Efe, el registro de su propiedad se prolongó durante once horas y las fuerzas de seguridad recabaron documentación y material informático. También participaron perros adiestrados en la búsqueda de dinero.

placeholder Registro en la vivienda del empresario José Luis Moreno. (EFE)
Registro en la vivienda del empresario José Luis Moreno. (EFE)

El productor pasaba posteriormente la noche en los calabozos de la comisaría madrileña de Moratalaz a la espera de ser puesto a disposición del juez. Pero en las horas posteriores a su arresto, se iban conociendo las primeras reacciones de su entorno, de las redes sociales y de rostros conocidos como Yolanda Ramos, que daba su opinión sobre el asunto con un curioso vídeo.

Los medios de comunicación se apresuraban a recabar información sobre los miembros de su familia, sobre todo tras conocerse que su sobrina y mano derecha, Natalia Rodríguez Moreno, había sido también detenida.

Se trata de la productora ejecutiva de Dreamlights y que actualmente era la encargada del último gran proyecto del productor, la ambiciosa serie histórica 'Glow and Darkness', que contaba con un presupuesto de 270 millones de euros y estrellas en su reparto como Eduardo Noriega o Jane Seymour.

En su blog personal se define como "directora de producción… curiosa e inconformista por naturaleza", y asegura que el recordado programa 'Noche de fiesta' de su tío fue "el trampolín que me impulsa a subir un peldaño más en mi profesión".

Entre su experiencia profesional destacan otros programas en el ente público y en cadenas privadas y autonómicas como 'Risas y estrellas', 'Escenas de matrimonio' o 'La que se avecina'.

Precisamente, el productor y creador de la popular serie de Telecinco, Alberto Caballero, también es sobrino del detenido empresario y se refería a su arresto en declaraciones ayer a 'El programa de Ana Rosa', afirmando que tanto él como su hermana Laura se enteraron de todo por la prensa.

Ambos llevan años sin mantener relación con José Luis Moreno tras vivir desavenencias en el pasado, pero eso no evita que, como manifestó el también guionista, estén "en shock porque es una noticia dura, preocupados en la distancia, porque aunque yo ya no tenía desde hace unos cuantos años relación con él, al fin y al cabo es familia y lógicamente son noticias que afectan bastante".

Foto: José Luis Moreno. (Mediaset)

"No sabemos cuál es su entorno ahora mismo, estamos desconectados", señala Alberto Caballero antes de reconocer que "en su momento tuvimos una serie de diferencias y eso llevó a un alejamiento tanto en lo personal como en lo profesional".

Por último, en el recién estrenado programa de Cuatro 'Todo es verdad', que presentan Risto Mejide y Marta Flich, conseguían declaraciones en exclusiva de Maritza Rodríguez Moreno, la hermana del productor.

placeholder La hermana del productor. (Cuatro)
La hermana del productor. (Cuatro)

"No puedo hablar con él, no puedo hablar con su secretaria… No puedo hablar con nadie hasta que sepa de él, no sabemos nada más. Sé que en la tele han dicho que está en su casa todavía, están registrando para buscar dinero", decía la hermana del productor antes de pedir cautela a los medios de comunicación y defender su presunción de inocencia. "Ahora sí que se va a hacer millonario de verdad. Lo que se ha dicho y no han probado ni contrastado, van a pagar", aseguraba en tono amenazante.

"Esto que están diciendo es un fiasco y ya se sabrá", eran las proféticas palabras de la hermana de José Luis Moreno, al que ha querido defender diciendo que "va de su casa al trabajo. Está con una serie que le está costando un pastón, que ha hecho en pleno covid, que se ha matado a trabajar y que tenemos diez capítulos rematados ya, no hay más".

José Luis Moreno
El redactor recomienda