'Glow and Darkness': Jane Seymour revoluciona Cuéllar con un rodaje histórico
  1. Celebrities
drama de época

'Glow and Darkness': Jane Seymour revoluciona Cuéllar con un rodaje histórico

La ambiciosa serie histórica de José Luis Moreno ha retomado su producción tras el parón por la pandemia de coronavirus

Foto:  Jane Seymour, como Leonor de Aquitania. (Dreamlight)
Jane Seymour, como Leonor de Aquitania. (Dreamlight)

San Francisco de Asís, Federico I Barbarroja, el Papa Urbano III o Ricardo Corazón de León son algunos de los personajes que forman parte de la serie 'Glow and Darkness', que llega de la mano de la productora de José Luis Moreno, Dreamlight International Productions. Tras ver interrumpidas las grabaciones debido al covid-19, el proyecto se ha vuelto a poner en marcha en la villa segoviana de Cuéllar con la presencia de la actriz Jane Seymour, que da vida a Leonor de Aquitania, que llegó a ser reina consorte de Francia e Inglaterra.

Según publica 'Cuellar7.com', la filmación se está realizando en el entorno del castillo de Cuéllar y la actriz que diera vida a la Doctora Quinn ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del rodaje, en el que se la ha podido ver vestida de época y montando a caballo. Además dejó constancia del momento con varias stories en su cuenta de Instagram.

placeholder  La actriz, durante el rodaje. (IG @janeseymour)
La actriz, durante el rodaje. (IG @janeseymour)

La ambiciosa producción cuenta con un reparto estelar encabezado por la actriz norteamericana, además de la leyenda de Hollywood Joan Collins, la exmujer de Charlie Sheen, Denise Richards, o la oscarizada Mira Sorvino. La representación nacional la componen actores como Eduardo Noriega y Fernando Gil, entre otros.

Foto: Joan Collins para Valentino.

La grabación de la serie ha pasado ya por otras localidades de nuestro país como Córdoba, Toledo o Cáceres, y también recalará en países como Francia, Marruecos o Egipto.

placeholder  José Luis Moreno. (Dreamlight)
José Luis Moreno. (Dreamlight)

La serie estará dirigida y coproducida por José Luis Moreno, que también ha escrito el guion. De momento, no ha sido distribuida a ninguna plataforma, ya que, tal y como señala el productor, "esperamos que primero vean nuestro trabajo y, si lo valoran, empezaremos a hablar".

"No puedo dar el presupuesto exacto porque estamos planeando tres temporadas y habrá batallas masivas y efectos especiales pero, pensando en 'Reinas', creo que lo triplicaremos. No está escrito en piedra porque filmaremos durante seis meses", ha añadido José Luis Moreno, en declaraciones que recoge la web de su productora. "Si algo sale mal, será por mi culpa porque tenemos todos los medios", ha asegurado finalmente en tono de broma.

José Luis Moreno
El redactor recomienda