Logo El Confidencial
EL REGRESO DE UN ICONO

Joan Collins es el nuevo rostro de Valentino

La mítica actriz de la serie icónica 'Dinastía' sorprende al mundo de la moda como imagen de la campaña navideña de Valentino

Foto: Joan Collins para Valentino.
Joan Collins para Valentino.

Debimos suponer que algo tramaba Valentino cuando Joan Collins sorprendió a todos en la gala MET con un majestuoso vestido blanco con plumas que Pierpaolo Piccioli había ideado para la actriz, que recordó con su atuendo a su alter ego televisivo, su personaje de Alexis Carrington en 'Dinastía', al lucir un look digno de su armario. Seis meses hemos tenido que esperar para comprender que este match no era arbitrario: Joan Collins es el nuevo rostro de Valentino, una firma en la que siempre ha confiado y cuyos diseños ha llegado a comprar de sus shows de alta costura.

En la campaña navideña de la firma italiana, Collins aparece ataviada con un vestido de encaje rojo y con las mismas joyas por las que apostó en la gala que rendía homenaje al camp. Teniendo en cuenta el furor que los años ochenta viven en la pasarela y en las calles, no es de extrañar que Joan Collins haya sido elegida por la firma italiana para ser la imagen de la casa.

La actriz ha confesado a ‘Vogue’ que le apena que la gente ya no se vista de forma elegante para el día a día, demostrando de esta forma no entender ni el amor por el streetwear ni por esos looks con los que Hailey Bieber se ha convertido en la actualidad en uno de los iconos de estilo de los millennials. De hecho, Joan Collins ha confesado que los jeans le parecen una auténtica tragedia.

“Odio especialmente los vaqueros con agujeros en las rodillas, o con agujeros en cualquier parte, en realidad. Me gusta estar cómoda, pero también elegante”, ha explicado.

Los clips de la desternillante campaña audiovisual se dividen en tres episodios repletos de humor. La marca comenzó a lanzar vídeos en los que Joan salía de espaldas o se tapaba la cara con un abanico para que los seguidores de la firma intentaran adivinar quién sería la estrella de las navidades 'valentinescas', y por fin se ha desvelado la noticia: Joan Collins es la imagen navideña de Valentino y ha conseguido que la elegancia vuelva a triunfar en un momento en el que el estilo 'effortless' se impone. Veremos si el público más joven de la marca adopta las propuestas sofisticadas de Collins o si prefiere decantarse por los looks relajados que el joven elenco con el que comparte campaña la actriz luce. Sin lugar a dudas, esta es una jugada inteligente y estudiada de Pierpaolo: apostar por un icono con el que conseguir titulares y la atención del comprador más adulto sin olvidarse de las nuevas generaciones.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios