Betsy Túrnez, de su discreta historia de amor a su amistad con Leticia Dolera
  1. Famosos
PERFIL PERSONAL

Betsy Túrnez, de su discreta historia de amor a su amistad con Leticia Dolera

Repasamos el lado más desconocido de la actriz que ha sido uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla en nuestro país desde la década de los 90

Foto: La actriz Betsy Turnez, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Lizón)
La actriz Betsy Turnez, en una imagen de archivo. (EFE/Javier Lizón)

No a muchos le sonará su nombre, pero lo cierto es que sus más de veinte años en la pequeña pantalla le han convertido en un rostro más que habitual del panorama televisivo español. Betsy Túrnez comenzó su carrera en la década de los noventa y, desde entonces, no ha dejado de encadenar proyectos coronándose como una de esas actrices que, sin papeles protagónicos, siempre están ahí, aportando a la ficción la dosis de simpatía y talento que toda buena trama necesita para triunfar.

No en vano, su nombre atípico es lo primero que llama la atención y, lejos de lo que muchos puedan pensar, no se trata de un apodo cariñoso, sino de un nombre de origen hebrero que desciende de Elisheba "aquella que trae alegría". Sabedores del significado o no, sus padres acertaron con la original decisión que tomaron al nombrar a su hija así, y es que, en lo que al mundo del espectáculo respecta, a veces se hace necesario dejar huella y no pasar desapercibido, empezando por el nombre.

Betsy Túrnez nació un 13 de octubre en Barcelona donde comenzó a desarrollar su carrera. Tras probar suerte en el teatro con la compañía 'Jherxandri' y llevar a cabo algunos papeles menores en la TV3, tuvo su gran oportunidad y dio el gran salto a la televisión nacional con la serie de Telecinco, 'Periodistas'. Más tarde, llegarían otros títulos como 'Policías' o 'El Comisario', hasta que decidió alejarse de las series y tratar de hacerse un hueco en el cine. "Los ojos de Julia", "Ahora o nunca" y "Ocho apellidos catalanes" figuran en su currículum.

Sin embargo, su mayor reconocimiento llegó cuando Marc Crehuet la fichó para 'El rey tuero', una cinta que le valió una nominación al Premio Gaudí en 2017 en la categoría "mejor protagonista femenina", aunque, por desgracia, perdió ante Emma Suárez. La última vez que hemos podido verla ha sido en 'Los hombres de paco. El reencuentro' o en 'Paquita Salas' donde ejerce de coach de la protagonista, profesión que, según hemos podido ver a través de las redes sociales, posee su propia madre.

Su cuenta de Instagram es, precisamente, la mejor forma de conocer un poco más a esta actriz de discreta vida personal. Aunque no suele hablar de su lado más íntimo en aquellos eventos a los que acude -y, de hecho, en algunas entrevistas se refiere a su pareja como "compañero"- tampoco tiene reparos en compartir, de vez en cuando, con sus casi 6.000 seguidores el amor que siente hacia su chico, un hombre llamado Miki Umbert, del todo anónimo, del que poco o nada se sabe.

Junto a él parece haber construido una idílica vida en la que también tienen cabida sus mascotas. Son, en este caso, los gatos su animal favorito, pero también siente gran devoción por "los desayunos, las amigas y 'Dirty Dancing'", tal y como ella misma escribe en uno de sus post. No hay duda de esto, puesto que muchas de sus imágenes son junto a algunas de sus grandes amigas entre las que se encuentra la también actriz Leticia Dolera y con la que comparte ideales, apoyándola incondicionalmente.

Con ella y otras amistades, suele disfrutar de viajes, vacaciones y, sobre todo, planes en la naturaleza: días de baños en el río, senderismo, pícnics en el campo. Eso sí, Betsy Túrnez tampoco renuncia a disfrutar de la tranquilidad de su hogar cuando su apretada agenda se lo permite. Así, hemos podido verla relajándose mientras lee (parece ser una ávida lectora) o practicando deporte, algo que no hace con tanta emoción, según relata en sus redes sociales.

Inmersa en la promoción de la nueva serie en la que participa para HBO Max, 'Venga Juan', podremos ver a Betsy Túrnez en diferentes platós de televisión, pasándoselo en grande como solo ella sabe, pero, además, muy pronto entrará en las salas de cine con 'Espejo, espejo' de Marc Crehuet, el director que le dio su hueco, su gran nominación y que podría convertirla, esta vez sí, en ganadora.

Actores y actrices Leticia Dolera
El redactor recomienda