Es noticia
Menú
Edurne y De Gea con Yanay y otros nombres curiosos de hijos de famosos
  1. Celebrities
Nombres originales de bebé

Edurne y De Gea con Yanay y otros nombres curiosos de hijos de famosos

Aunque por supuesto ninguno de ellos le llega a la suela del patuco al de Elon Musk y Grimes...

Foto:  Edurne y de Gea, orgullosos papás. (Getty)
Edurne y de Gea, orgullosos papás. (Getty)

De origen quechua (el idioma de los incas) y además capicúa. Así es el bonito y curioso nombre que han elegido Edurne y David de Gea para su recién nacida: Yanay, que significa "mi morenita, mi amada". Así lo comunicaban en sus redes sociales los felices padres junto a un corazón y la fecha de llegada al mundo de su bebé.

Pero la cantante y el futbolista no son ni mucho menos los únicos famosos que han elegido para sus hijos un nombre fuera de lo común. La competencia es grande porque las estrellas se pueden poner de lo más original a la hora de bautizar a sus pequeños.

Un buen ejemplo lo tenemos en el multimillonario Elon Musk y su pareja, la cantante Grimes, que eligieron para su hijo el extrañísimo nombre de X Æ A-12. Por desgracia para ellos, pocos días después de darle la bienvenida se dieron cuenta de que ese apelativo no cumplía con las leyes de California, por lo que se vieron obligados a cambiarlo. O más bien, a modificarlo.

Según la normativa de este estado, los nombres propios solo pueden utilizar los 26 caracteres alfabéticos que existen en el idioma inglés, por lo que han tenido que sustituir el 12 por un Xii, que viene a ser lo mismo pero en los antiguos números romanos.

placeholder  Elon Musk y Grimes, en la gala MET. (Getty)
Elon Musk y Grimes, en la gala MET. (Getty)

Nicole Kidman y Keith Urban también pensaron largo y tenido el nombre de su primer bebé; uno poco común, que se recordara, ya que iba a ser la princesa que tanto esfuerzo había costado concebir. Eligieron el original nombre de Sunday Rose en honor de una musa australiana de principios de siglo y de la fallecida abuela del rockero. "Sunday me llamó la atención y me pareció un nombre bonito para una mujer, así que mi mujer y yo lo mencionamos. (...) He leído un poco sobre Sunday Reed y su marido John, ella era el promotor principal de las artes de principios del siglo", aseguró el padre de la actriz.

Entre los famosos lleva años estando muy de moda incluir nombres nuevos en el registro. Sin ir más lejos, los Beckham llamaron a sus hijos como los lugares en los que fueron concebidos: el mayor, Brooklyn, fue 'encargado' en ese barrio de Nueva York, y Romeo, en Italia. Al tercero, Cruz, lo ‘crearon’ en España y se les ocurriría una mezcla entre las procesiones de Semana Santa y el apellido de nuestra actriz más internacional, quién sabe...

placeholder  Angelina Jolie, en una imagen de archivo. (Getty)
Angelina Jolie, en una imagen de archivo. (Getty)

Otros nombres curiosos son varios de los que Brad Pitt y Angelina Jolie han puesto a sus hijos. El nombre Maddox proviene del idioma jemer y significa 'hijo del señor'. Zahara Marley proviene del árabe, donde el primer nombre significa 'flor' y el segundo es en honor al cantante jamaicano Bob Marley. Pax Thien, significa 'cielo pacífico'. Pax es 'paz' en latín y Thien proviene del idioma vietnamita y significa 'cielo'.

Foto: Elon Musk y Grimes, en la gala MET de 2018. (Reuters)

Siguiendo la idea de los Beckham, otras celebridades ponen nombres nombres geográficos a sus pequeños, como Alec Baldwin y Kim Basinger, que eligieron para su hija el nombre Ireland (Irlanda), o Melanie Griffith con su hija Dakota. A Helen Hunt se le ocurrió ponerle a su hija Makena'lei, el nombre de una localidad de Hawái, y el hijo de Pierce Brosnan se llama Paris Beckett. El actor Forest Whitaker prefirió el nombre de Ocean (océano) para uno de los suyos. Will Smith, todo un amante de la naturaleza, llamó a su hija Willow Camille Reign.

Los nombres de frutas también han sido una idea recurrente entre las estrellas. Coco fue el nombre elegido por Courteney Cox, de 'Friends'. El extraño nombre que remite a la fruta tropical se ha hecho bastante popular entre los famosos... Sting también bautizó a una de sus hijas con ese nombre. ¡Y que decir del menos caribeño nombre de Apple (manzana)! Chris Martin y Gwyneth Paltrow llamaron así a su retoño, supuestamente porque ambos son vegetarianos militantes. El segundo de sus hijos se llama Moses (Moisés).

También existen aquellos famosos que les ponen a sus hijos el nombre de sus 'ídolos'... Un caso es el del vocalista de Maná, Fher Olvera, que decidió llamar a su primer hijo, Dalí, como el apellido del pintor español. Bluebell Madonna es el extraño nombre que eligió la cantante de las Spice Girls, Geri Halliwell, para su primera hija. Nicolas Cage puso a su bebé Kal-El Coppola.

El actor Jason Lee, conocido por su papel en 'My Name is Earl', le puso a su hijo Pilot Inspektor, intentando dar con "algo fuera de lo común"... Y en nuestro país también hay famosos que han pasado olímpicamente de los nombres tradicionales para diferenciar a sus hijos del resto, como es el caso de Sara Montiel, que bautizó a sus hijos como Zeus y Thais.

De origen quechua (el idioma de los incas) y además capicúa. Así es el bonito y curioso nombre que han elegido Edurne y David de Gea para su recién nacida: Yanay, que significa "mi morenita, mi amada". Así lo comunicaban en sus redes sociales los felices padres junto a un corazón y la fecha de llegada al mundo de su bebé.

El redactor recomienda