Es noticia
Menú
Los 12+1 famosos más rentables en 2020... después de fallecidos
  1. Celebrities
el dinero no duerme

Los 12+1 famosos más rentables en 2020... después de fallecidos

Músicos y actores, pero también golfistas o dibujantes, entre las celebrities que más dinero han generado este año desde el otro mundo

Foto:  Freddie Mercury. (Getty)
Freddie Mercury. (Getty)

Algo tan común como la muerte no es excusa para dejar de trabajar. Al menos para los famosos. Unos han 'vuelto a la vida' como James Dean en la película sobre la guerra de Vietnam 'Finding Jack'. O cuando el músico estadounidense Nat King Cole cantó con su hija Natalie en el álbum 'Unforgettable... with love' e inclusó actuó en el escenario con ella a través de una pantalla de vídeo. Y otros simplemente siguen generando millones para sus herederos desde el más allá.

Con estos últimos, la revista 'Forbes' ha elaborado un listado en el que se aprecia que ni la dama de la guadaña puede con la brecha de género: entre los famosos aquí reunidos tan solo hay una mujer, que encima está a la cola de la lista. Los hombres, incluidos Michael Jackson, Elvis Presley o Charles Schultz (el creador de Snoopy), dominan consistentemente las primeras posiciones año tras año de esta triple R: ranking de ricos rentables.

placeholder  Michael Jackson. (Getty)
Michael Jackson. (Getty)

1. Michael Jackson (39 millones de euros)

Cuando el rey del pop murió de una sobredosis de propofol y lorazepam el 25 de junio de 2009, estaba en una situación financiera tan precaria –tenía una deuda de 300 millones de dólares– como su salud psíquica y su imagen se había deteriorado por las acusaciones de abuso de menores. No sacaba discos nuevos ni salía de gira. De hecho, sus tres hijos nunca lo habían visto sobre el escenario. Pero tras su muerte se convirtió en una gallina de los huevos de oro. El abogado a cargo de la herencia de Michael Jackson, John Branca, cerró contratos millonarios por el lanzamiento de diez discos con materiales antiguos y junto al Cirque du Soleil creó 'Michael Jackson: The Immortal World Tour'. Estos y otros negocios han convertido al fallecido artista aún hoy en una máquina de hacer dinero.

placeholder  Michelle Obama, leyendo un libro del Dr. Seuss. (Getty)
Michelle Obama, leyendo un libro del Dr. Seuss. (Getty)

2. Dr. Seuss (26 millones)

Theodor Seuss Geisel (1904-1991), más conocido por su seudónimo Dr. Seuss, fue un escritor y dibujante que publicó más de 60 libros. Aunque su nombre no sea muy conocido por estos lares, sí lo son sus creaciones para el público infantil, muchas de ellas adaptadas a películas, como el Lorax, el Gato en el Sombrero y sobre todo el Grinch. Durante su vida llegó a ganar un premio Pulitzer, un Oscar, tres Emmy y tres Grammy, y su legado persiste tanto en los niños que le siguen leyendo como en pingües beneficios para sus herederos.

placeholder Carlitos y Snoopy. (Getty)
Carlitos y Snoopy. (Getty)

3. Charles Schultz (26,5 millones)

El dibujante norteamericano fue el creador de una de las series de tiras cómicas más conocidas y rentables de la historia, 'Peanuts', con Charlie Brown (Carlitos) y su perro Snoopy como protagonistas. Del imperio que levantó a base de unos personajes que han entretenido a varias generaciones, un pequeño porcentaje de las ganancias viene de los cómics, mientras que el grueso se debe a las licencias de todo tipo de productos, desde tarjetas de felicitación a camisetas.

placeholder  Arnold Palmer. (Getty)
Arnold Palmer. (Getty)

4. Arnold Palmer (20 millones de euros)

En 2016, a los 87 años, fallecía el golfista estadounidense Arnold Palmer, considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de ese deporte. Durante su larga carrera, Palmer ganó más de 90 torneos en todo el mundo y atrajo miles de admiradores que eran conocidos como 'el ejército de Arnie'. Conocido como The King, fue una de las primeras estrellas de la era televisiva y formó parte del llamado Big Three junto a otras dos leyendas, Jack Nicklaus y Gary Player, que contribuyeron a popularizar el golf en todo el mundo.

placeholder  Elvis Presley. (Getty)
Elvis Presley. (Getty)

5. Elvis Presley (17 millones de euros)

A lo largo de su carrera, el rey del rock vendió 600 millones de discos en todo el mundo, pero cuando falleció, su patrimonio era tan solo de 5 millones de dólares. Su fortuna se había ido en drogas, fiestas, su divorcio y su séquito, conocido como la Memphis Mafia. Pero tras fallecer, su legado en forma de las Elvis Presley Enterprises ha ido aumentando de valor año tras año, impulsado por los beneficios de la que fuera su mansión, Graceland, que es la segunda casa más visitada en los Estados Unidos después de la Casa Blanca.

placeholder  Kobe Bryant. (Getty)
Kobe Bryant. (Getty)

6. Kobe Bryant (16 millones de euros)

Pese a que falleció este mismo año, el que fuera estrella de la NBA se las ha arreglado para auparse al sexto puesto de esta lista. La viuda del malogrado jugador de los Lakers de Los Ángeles, Vanessa Bryant, recibirá una herencia de 200 millones de dólares. Esta millonaria cantidad viene derivada de la participación inicial de 'tan solo' cinco millones que hizo Kobe Bryant en la empresa BodyArmor, cuyo valor se multiplicó cuando Coca-Cola adquirió la compañía.

placeholder  Juice Wrld. (Getty)
Juice Wrld. (Getty)

7. Juice Wrld (12 millones de euros)

El 8 de diciembre del año pasado, el rapero estadounidense Juice Wrld fallecía en el aeropuerto de Chicago tras sufrir un paro cardiaco al bajar del avión. Con tal solo 21 años se había convertido en una de las grandes promesas del mundo del rap, pero su día día estaba marcado por los excesos con las drogas y, aunque parezca una broma, con el jarabe para la tos. "Perdí millones, hice millones... La canción ha impactado positivamente en demasiada gente como para estar triste por ella. Siempre hay dinero para hacer, y lo haré", dijo sobre un litigio que mantuvo con Sting por el plagio de una de sus canciones.

placeholder  Bob Marley. (Getty)
Bob Marley. (Getty)

8. Bob Marley (11,5 millones de euros)

El rey del reggae, fallecido en 1981, dejó un importante legado musical pero a día de hoy sigue habiendo disputas en los tribunales por la herencia de una obra extensa e icónica que le reportó una gran fortuna. Bob Marley no dejó testamento, ya que los rastafaris creen que esto significa firmar su propia muerte, dejando así a su viuda Rita Marley, a otras mujeres con las que convivió, a su madre Cedella Booker y a sus once hijos sin protección legal.

placeholder  John Lennon. (Getty)
John Lennon. (Getty)

9. John Lennon (10,5 millones de euros)

Cuando se acaban de cumplir 40 años de su asesinato, los herederos de Lennon, entre ellos Yoko Ono, continúan cosechando sustanciosos beneficios, ya que fue coautor de los grandes éxitos de The Beatles. Y ello a pesar de que ahora Paul McCartney, y Michael Jackson y Sony en su día, tiene los derechos sobre el catálogo de la banda de Liverpool.

placeholder  Prince. (Getty)
Prince. (Getty)

10. Prince (8 millones de euros)

Tuvo que pasar más de un año desde la muerte del genio de Minneapolis, acontecida en 2016 cuando tenía 57 años, para que la justicia decidiera cómo sería repartida su herencia de 300 millones de dólares. Se ponía fin así a una batalla legal por la que desfilaron decenas de personas –incluida una mujer que aseguró que su matrimonio con Prince había sido mantenido en secreto por órdenes de la CIA– que buscaron adjudicarse al menos una parte de su fortuna, al no haber dejado el músico un testamento. Finalmente, los destinatarios del dinero fueron sus seis hermanos.

placeholder  Freddie Mercury. (Getty)
Freddie Mercury. (Getty)

11. Freddie Mercury (7,5 millones de euros)

'Bohemian Rhapsody', la película sobre el cantante de Queen, rápidamente se convirtió en el biopic musical más visto de la historia y le granjeó un Oscar a Rami Malek. Además, la banda que lideró sigue siendo una marca más que rentable, incluso después del fallecimiento de su miembro principal en 1991. Cuando el intérprete murió, su fortuna —entonces estimada en más de 84 millones de euros— se distribuyó en tres partes: su exnovia y amiga Mary Austin recibió el 50%; los padres del artista, un 25%, y su hermana, otro 25%.

placeholder  George Harrison. (Getty)
George Harrison. (Getty)

12. George Harrison (7 millones de euros)

Un 29 de noviembre de 2001 nos abandonaba el Beatle, dejando una cuantiosa herencia de 154 millones de euros. La mayor parte fue a parar a su viuda Olivia y su hijo Dhani, aunque otros parientes y varias asociaciones benéficas también recibieron diversas cantidades. Un 10% del dinero terminó en manos de los Hare Krishna, la comunidad religiosa de origen hindú a la que Harrison se sumó a finales de la década de los sesenta.

placeholder  Marilyn Monroe. (Getty)
Marilyn Monroe. (Getty)

13. Marilyn Monroe (6,5 millones de euros)

Su prematura y misteriosa desaparición con tan solo 36 años, un 5 de agosto de 1962 en su casa de Los Ángeles, la transformó en el cadáver más rentable de la iconografía del siglo XX. El grueso de la fortuna de la actriz fue a parar a manos de sus profesores en el Actor’s Studio, Lee y Paula Strasberg. Cuando Strasberg murió en 1982, Anna, su segunda esposa, tuvo la feliz idea de contratar a CMG Worldwide, una compañía de branding experta en administrar el legado de estrellas fallecidas, para sacarle todo el rendimiento posible a la marca Marilyn Monroe. A partir de ese momento, la leyenda de la rubia platino más famosa de Hollywood también se convirtió en una licencia.

Algo tan común como la muerte no es excusa para dejar de trabajar. Al menos para los famosos. Unos han 'vuelto a la vida' como James Dean en la película sobre la guerra de Vietnam 'Finding Jack'. O cuando el músico estadounidense Nat King Cole cantó con su hija Natalie en el álbum 'Unforgettable... with love' e inclusó actuó en el escenario con ella a través de una pantalla de vídeo. Y otros simplemente siguen generando millones para sus herederos desde el más allá.

Forbes
El redactor recomienda