Por qué Victoria Beckham podría cerrar su marca de moda
  1. Estilo
  2. Moda
BYE, BECKHAM?

Por qué Victoria Beckham podría cerrar su marca de moda

Las pérdidas millonarias de la diseñadora ponen su imperio en alerta

placeholder Foto: Victoria Beckham. (Reuters)
Victoria Beckham. (Reuters)

El coronavirus continúa azotando al universo de la moda, y una prueba más de que este virus no entiende de apellidos es que su última víctima sea el imperio de Victoria Beckham. Aunque la marca de la diseñadora lleva años inmersa en sonadas pérdidas, que ha intentado sobrellevar con el lanzamiento de su propia marca de belleza (tras el éxito que su colaboración con Estée Lauder tuvo) y con sus colaboraciones junto a Reebok, una reciente auditoría de cuentas sobre la marca homónima de Victoria Beckham indica que las pérdidas del negocio son tan elevadas que la británica podría tener que cerrar su marca.

Ha sido el medio ‘Daily Mail’ el que ha presentado esta información, en la que los auditores indican que la empresa habría perdido unos 13,65 millones de euros en 2019, una cifra a la que hemos de sumarle los 14, 2 millones de pérdidas del año previo. Teniendo en cuenta que los resultados del 2020 no han sido positivos, tan y como señala el ya famoso informe, “los eventos o las condiciones indican que existe una incertidumbre material que puede derivar en una duda significativa sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”.

En mayo Victoria Beckham ya pidió ayudas al estado para arreglar su peligrosa situación financiera. Obligada a aplicar un ERTE al 80% de su plantilla, las críticas fueron tales que al poco tiempo tuvo que renunciar a dichas ayudas, pues el que ‘The Times’ estime que la fortuna de los Beckham alcanza los 400 millones de euros no gustó a los británicos, ofendidos por el hecho de que Victoria recurriera a ayudas estatales.

En total, desde el nacimiento de la marca en 2008, se calcula que las pérdidas ascienden a los 53,2 millones de euros. Pero que no cunda el pánico: si a esos jugosos 400 millones de euros de fortuna acumulada le sumamos el que, según ‘The Sun’, David Beckham factura 40.000 euros diarios por derechos de imagen, parece que tendremos Beckham para rato.

David Beckham Victoria Beckham Coronavirus Reebok
El redactor recomienda