Por qué María Escoté es la Victoria Beckham española
  1. Estilo
  2. Moda
LA SPICE GIRL ESPAÑOLA

Por qué María Escoté es la Victoria Beckham española

Descubre las similitudes entre ambas diseñadoras

placeholder Foto: María Escoté. (Instagram)
María Escoté. (Instagram)

Hay muchísimas cosas que caracterizan a Victoria Beckham, desde su alocada pose instagramera consistente en tumbarse con una pierna levantada hasta sus divertidas felicitaciones que parecen realizadas a golpe de paint (RIP) y humor. Sin embargo, en el plano de la estética, lo que define a la diseñadora es que siempre luce prendas de su propia marca, y lo cierto es que lo hace mejor que nadie.

Por eso nos recuerda a María Escoté, la diseñadora favorita de las it girls españolas que a su vez ha convertido sus propios diseños en su uniforme. La catalana, que ha vestido a celebridades de la talla de Beyoncé, Rosalía y Katy Perry y que se ha convertido en la firma fetiche de Paula Echevarría y Aitana Ocaña, no duda en apostar por sus diseños tanto en sus recurrentes apariciones televisivas como en sus redes sociales, donde se ha convertido en la mejor embajadora de su firma.

Escoté triunfa en ‘Maestros de la costura’, un programa que es un maravilloso escaparate en el que las firmas ‘made in Spain’ pueden por fin exhibirse en la parrilla televisiva, y sus colecciones son las preferidas de las fashionistas más aplaudidas en las redes. Al igual que hace Victoria B., es habitual que cuando posa con un look, no sea necesario mirar la firma etiquetada para saber de cuál se trata: el 99% de las veces, es la suya propia.

Mientras que Victoria ha encontrado en el arte de las nuevas generaciones un nuevo motor de ventas, gracias a colaboraciones con la artista Tatiana Alida y Mia Regan (novia de Romeo Beckham), Escoté colabora con Amanda Portillo, responsable de la firma de los Javis, As If.

Ambas conocen el poder de las camisetas como la prenda con la que acceder a todos los públicos gracias a precios más asequibles con los que adentrarse en el armario de las amantes de la moda sin tener que hacer grandes desembolsos.

Mientras que María Escoté ha descubierto a su vez el poder de las colaboraciones gracias a su trabajo junto a Desigual, ideal para llegar a un nuevo público y para ofrecer precios más competitivos, Victoria disfruta del éxito en el universo deportivo gracias a su colaboración con Reebok.

Victoria Beckham Katy Perry Desigual
El redactor recomienda